Las 20 mejores apps para editar tus fotos de Instagram

¿Qué es, hoy en día, Instagram?

Es difícil saberlo. Empezó siendo una red social de fotografía. Una forma sencilla y divertida de compartir tu álbum de fotos con todo el mundo.

Hoy en día eso no es suficiente para mantenerte como una red social de referencia.

Ahora Instagram permite grabar streaming en directo con tu smartphone, enviar fotos y vídeos privados, comprar online, o crear tus propias historias con Instagram Stories, al más puro estilo Snapchat:

Ha integrado muchas de las funciones de Facebook y Snapchat, pero en esencia sigue siendo la red social basada en la fotografía de referencia. Si quieres hacerte un nombre, o al menos ganar unos pocos likes, no basta con subir unas fotos y aplicar los filtros por defecto. Tienes que aprender a editarlas para añadir un toque personal que te distinga de los demás.

Instagram no permite editar las fotos desde el ordenador de forma sencilla, pero podemos recurrir a una gran cantidad de aplicaciones que existen ahora mismo tanto para iOS como para Android.

Hemos agrupado las 20 mejores apps para editar fotos en Instagram en varias categorías: filtros avanzados, edición completa, efectos especiales... Pulsa el botón Siguiente para descubrirlas.