Logo Computerhoy.com

5 destinos tecnológicos para tus vacaciones de verano

Miguel Martínez

5 destinos tecnológicos para tus vacaciones de verano
¿Pensando en las próximas vacaciones? ¿En medio de un agrio debate entre playa o montaña? ¡Olvídate de peleas absurdas! Si como nosotros, eres un poco geek, te proponemos estos 5 destinos tecnológicos para disfrutar al máximo de tus merecidas vacaciones de verano.

Silicon Valley (California, EE.UU.)

Silicon Valley (California, EE.UU.)

Silicon Valley aloja muchas de las mayores empresas de tecnología del mundo y miles de start-ups relacionadas con el el sector

Su nombre viene del gran número de innovadores y fabricantes de chips de silicio que comenzaron a fabricarse en el lugar, pero definitivamente acabó haciendo referencia a todos los negocios de alta tecnología establecidos en la zona.

Silicon Valley es sin duda, el destino tecnológico preferido por la comunidad tecnológica y el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología

Entre los muchos lugares de obligada visita se encuentran el garaje donde Steve Jobs fundó Apple Computers junto a Steve Wozniak en 1976 o el Museo Histórico de ordenadores.

También podrás visitar Mountain View. Área donde se encuentran las sedes de Google, Linkedin y Microsoft entre otras muchas y las repetidamente fotografiadas estatuas inspiradas en las diferentes versiones de los dispositivos móviles de Android. 

Futuroscope (Poitiers, Francia)

Futuroscope (Poitiers, Francia)

Futuroscope es un parque temático donde las atracciones se basan en lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro.

El parque se inauguró en hace casi 30 años y, aunque en principio era un parque pensado para visitas cortas, actualmente se necesitan dos días de visita para verlo en su totalidad.

De hecho este destino tecnológico es el segundo parque temático más visitado del país vecino, con más de 1.500.000 visitas el pasado año y una facturación de 80 millones de euros (cuyo 10% se destina a la renovación de las muchas atracciones con las que cuenta Futuroscope).

Alrededor del parque, se está creando lo que podría denominarse como el "Silicon Valley Europeo", ya que en el entorno del lugar se han instalado más de 200 empresas, y un gran parque hotelero, compuesto por hoteles de una a cuatro estrellas.

La tecnópolis ha atraído cerca de 3.000 estudiantes y algo más de 700 investigadores. Además dispone de unas 50 salas de reuniones de varios tamaños y capacidades y un Palacio de Congresos.

Este año se inaugura una nueva atracción basada en los personajes de los Rabbids de Ubisoft, los famosos y alocados conejos, que sorprenderá a todos los miembros de la familia.

Akihabara (Tokio, Japón)

Akihabara (Tokio, Japón)

El destino tecnológico ideal para los fanáticos de la cultura otaku y cualquier aficionado a la robótica.

Akihabara es quizá la zona comercial más importante de la actualidad en el país del sol naciente. De hecho es uno de los pocos lugares en Tokio en donde es común encontrar encargados que hablen Español, además de otros idiomas.

También existen diferentes comercios "Duty Free" que ofrecen sus productos libres de impuestos para cualquiera que enseñe su pasaporte y muestre que tiene visado de turista.

La mayoría de los comercios de este barrio se dedican a la venta de productos electrónicos, accesorios y gadgets; además de entretenimiento audiovisual, como anime, manga y videojuegos en su mayoría.

Hay hueco también para las herramientas, partes eléctricas, cables, cámaras microscópicas y elementos similares. Algo que viene de lejos ya que Akihabara es el hogar de una de las primeras tiendas dedicadas a la robótica.

Kennedy Space Center (Florida, EE.UU:)

Kennedy Space Center (Florida, EE.UU:)

El Kennedy Space Center es un centro de la NASA abierto al público donde puedes disfrutar de cohetes, transbordadores y otros vehículos a escala real y visitarlos por dentro.

No se puede dejar de visitar su museo con objetos, meteoritos, instrumentos y demás objetos del mundo aeroespacial. 

Todo el centro tiene 55 km de largo y alrededor de 10 km de ancho, con una superficie total de 567 km². Alrededor de 17.000 personas trabajan en el lugar y ciertas zonas del lugar también sirve como un importante santuario de vida salvaje.

A menos de una hora del centro se encuentra Orlando, lugar de peregrinación de los aficionados a los parques temáticos, donde no puede dejarse de ir a Universal's Studios, SeaWorld, DisneyWorld o LegoLand (siempre que el dinero lo permita...)

Hong Kong (China)

Hong Kong (China)

Hong Kong se encuentra al sur de China y es también uno de los destinos tecnológicos para las vacaciones de verano ideales para los amantes de los gadgets y las compras a muy buen precio.

En sus calles pueden encontrarse encuentras toda clase de dispositivos que uno pueda imaginarse aunque, lamentablemente, un gran número de estos productos son copias piratas, a un muy bajo precio, eso sí.

El mercado nocturno de Temple, situado en la calle que le da nombre, es uno de los mercados más famosos de la ciudad y puede visitarse hasta medianoche.

Además, en determinadas épocas del año pueden disfrutarse de increíbles espectáculos de luces emitidos desde los altos rascacielos que forman el skyline de la ciudad y que generan unas imágenes en sus costas de privilegio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes