Las 5 mejores apps de almacenamiento en la nube

¿Quieres poder acceder a tus archivos desde cualquier parte, aunque no tengas el ordenador delante? Guárdalos en un servicio de almacenamiento la nube y, con una de las cinco apps de acceso a ellos que te presentamos, podrás abrirlos desde tu móvil. 

#1 Dropbox

Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares. Además de sus versiones para web, cuenta con apps para prácticamente todos los sistemas operativos móviles: Android, iOS y Blackberry. Ofrece 2 Gb de espacio de almacenamiento gratuito, pero si un usuario "recomienda" a un amigo que empiece a utilizar el servicio y éste abre una cuenta, conseguirá 500 Mb extra por cada recomendado. De esta forma, es posible conseguir un máximo de 18 Gb.

Si necesitas más espacio libre, puedes contratar uno de sus planes de pago para conseguir, por ejemplo, 100 Gb por 9,99$ al mes, 200 Gb por 19,99$ al mes o 500 Gb por 49,99$ al mes. Además, cuenta con planes específicos para la contratación de grandes espacios de almacenamiento, destinados sobre todo a empresas y usuarios profesionales. 

Dropbox se integra con numerosos servicios, además de contar con varias apps gratuitas creadas específicamente para ampliar las funciones del servicio y conseguir numerosas mejoras en su uso. Además, sus creadores están decididos a hacer que el servicio sea mucho más que un mero almacén virtual de ficheros, sobre todo en cuanto a contenidos multimedia. De esta filosofía se están beneficiando en gran medida sus aplicaciones para móviles, especialmente la de iOS, que hace poco recibió una actualización con numerosas mejoras

#2 Box

Box

Box es otro de los grandes en el campo del almacenamiento en la nube. Con apps para los sistemas operativos iOS, Android, Blackberry y Windows Phone, ofrece 5 Gb de espacio de almacenamiento gratuito. En caso de que necesites más, puedes contratar 25 Gb de espacio online por 8,50 € al mes, y 50 Gb por 17 € al mes. Box también cuenta con planes específicos para negocios o para grandes empresas. 

#3 Google Drive

Google Drive

El servicio de almacenamiento Google Drive es la evolución de uno de los productos de Google más populares, Google Docs. Ofrece 5 Gb de almacenamiento gratis y, en caso de que necesites más, puedes contratar 25 Gb por 2,49 $ al mes o 100 Gb por 4,99 $ al mes. Si optas por ampliar tu espacio de almacenamiento con uno de estos dos planes, tu buzón de correo de Gmail crecerá hasta los 25 Gb de espacio. Dispone de apps para Android y iOS.

#4 SugarSync

SugarSync

SugarSync es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube que ofrece 5 Gb gratis de espacio online para tus archivos. Cuenta con apps para prácticamente todos los sistemas operativos móviles disponibles, ya que además de las habituales para Android y iOS, cuenta con otras para Blackberry, Windows Phone e incluso Symbian. Si necesitas más espacio, ofrece cuatro planes con capacidades que van desde los 30 Gb por 4,99 $ al mes hasta los 250 Gb por 24,99 $ al mes.

#5 Spideroak

Spideroak

Tras el curioso nombre de Spideroak se esconde un servicio de almacenamiento en la nube que pone 2 Gb de espacio gratis a disposición de cada uno de sus usuarios. Cuenta con apps para Android y iOS, y si necesitas más espacio no tendrás ningún problema para contratar más. Así, por cada 100 Gb que contrates, pagarás 10 $ al mes. Este servicio está pensado no sólo para almacenar archivos de datos o multimedia, sino también para la creación y almacenamiento de copias de seguridad del tipo de archivos que desees.

Publicidad

Publicidad