Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores apps Android de esta semana

Susana Herreros

Apps Android de la semana
Cada semana una nueva lista con las mejores y más destacas aplicaciones para Android que aparecen con novedad en la popular tienda de Google. Esta semana hemos seleccionado las siguientes apps Android: Conan Mobile, Phogy, Financiator: Control de Gastos, Recetas de Cocina Casera y Seeties.

Conan Mobile

conan mobile

De vez en cuando nos preguntamos si nuestro dispositivo es realmente seguro y si está a salvo. Si quieres descubrirlo, puedes descargarte la app Conan Mobile.

Se trata de la primera app de seguridad del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), que nace con la idea de complementar las apps que ya hay en el mercado como antivirus y da acceso a información facilitada por ellos como centro de referencia en ciberseguridad.

Con esta app puedes analizar la configuración de seguridad, las aplicaciones instaladas o las que vayas a instalar en un futuro, los permisos de las mismas, las conexiones con Internet que realizan y ver los eventos relevantes de seguridad (envío de SMS premium, conexiones con redes inseguras...)

Además muestra los problemas de configuración que haya encontrado en el dispositivo (propiedades de configuración, redes WiFi inseguras y emparejamientos de bluetooth). Tiene disponible un servicio de mensajería para recibir notificaciones de interés que emita INTECO sobre ciberseguridad y protección de la privacidad.

Sin duda una de las cinco mejores apps para Android de la semana.

Descarga la app

Phogy

Phogy

¿Quieres ver tus fotos con efecto 3D? con la app Phogy es muy fácil.

Tendrás que tomar una imagen desde la aplicación, apuntar al objetivo que sea más pequeño que la pantalla, presiona el botón de la cámara y rodea el objeto, enfocando siempre al mismo punto. Ya tienes tu phogy, que puedes previsualizar. Verás que la calidad aparece puntuada entre una y cinco estrellas. Si has obtenido un resultado que te guste, guardálo y si no...¡vuélvelo a intentar!

En la opción configuración puedes controlar la sensibilidad de movimiento, de menor a mayor. La app crea archivos en mp4 que puedes enviar a quién quieras por Facebook o Google+. Incluso puedes crear selfies en 3D.

Para desbloquear varias funciones como, por ejemplo, configurar Phogy como fondos de pantalla animados con efecto 3D o conseguir múltiples filtros personalizados tendrás, que actualizar a la versión Pro por 2,87€.

Descarga la app

Financiator: Control de Gastos

Financiator

Financiator: Control de Gastos está pensada para ayudarte a que controlar tus finanzas no sea una tarea demasiado pesada.

Organiza todos tus gastos, incluyéndolos en las categorías correspondientes, adjutna fotos o documentos y mantén un control de tus gastos diarios fácilmente. En el menú desplegable tienes disponibles varias opciones.

En Registros puedes consultar todos tus gastos diarios, editarlos, eliminarlos o filtrarlos por intevalos de tiempo. Con Calendario tendrás acceso a tus datos de un sólo vistazo, diferenciando los gastos con distintos colores. Si quieres ver en forma de gráfico tus gastos, ve a Estadísticas y consulta el porcentaje de gastos en cada una de las categorías.

Las categorías son editables, así que podrás añadir alguna que te interese o eliminar las que no encajen con tus gastos. Personalízalas a tu medida.

Por ayudarnos a ahorrar unos eurillos, es una de las cinco mejores apps para Android de la semana.

Descarga la app

Recetas de Cocina Casera

Recetas Caseras

No siempre es fácil cocinar comida casera. Con la app Recetas de Cocina Casera podrás tener las recetas en la palma de la mano.

Descubre los primeros pasos para cocinar suculentas recetas de forma sencilla. Están divididas en cuatro categorías: Entrantes, Principales, Postres y Repostería, para que puedas preparar un menú completo, ya sea para ti o para sorprender a tus amigos con una estupenda cena.

En cada una de las recetas encontrarás una foto, la lista de ingredientes y la forma de prepararla. Podrás añadir los ingredientes a la lista de la compra y eliminar los que ya tengas. Si te gusta alguna de las recetas puedes votarla e incluso compartirla en Facebook y Twitter.

Y si quieres compartir la fantástica receta de las lentejas de tu abuela, podrás proponerla para que se incluya en la app.

Descarga la app

Seeties- Descubre tu mundo

Seeties

Con Seeties, conocer las ciudades que visites será mucho más fácil.

La aplicación tiene geolocalización, con lo que podrás ver todos los monumentos o puntos de interés que te rodean, ordenados por distancia y con imágenes. Tendrás información detallada de artículos de Wikipedia, escritos o revisados por el equipo de la app.

Podrás consultar el contendio offline. Disfruta de más de 500 artículos en 20 idiomas. De momento está disponible para las capitales de Castilla y León, pero según anuncian en Google Play, van a ir incluyendo más ciudades muy pronto.

Una forma fácil de hacer turismo cultural.

Descarga la app


Si quieres más y mejores apps Android, echa un vistazo a nuestra lista:

Mejores apps Android de 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.