Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores apps Android de esta semana

Susana Herreros

apps de la semana para Android
Nuevo ranking con la mejores apps Android de la semana en el que encontrarás la mejor selección de nuevas aplicaciones recién llegadas a la tienda Google Play: Drync Wine Scanner, ArbolApp, Citymapper, Fútbol en vivo 365Scores y Yummly Recipes.

Drync Wine Scanner

Drync Wine Scanner

Si eres un enamorado del vino, seguro que Drync Wine Scanner, una de las cincomejores aplicaciones para Androidde la semana te va a ayudar a conocerlos mejor. 

Descubre vinos que no conocías, encuentra tus favoritos, guarda notas sobre ellos, lee las opiniones de otros usuarios, y comparte las tuyas en esta aplicación que gira totalmente entorno al mundo del vino

Si ves una botella que te llama la atención, solo tendrás que hacer una foto de la etiqueta y obtener toda la información. Pero no tendrás que tener la botella fisícamente. Puedes ver uno que te interese, por ejemplo, en una revista. El funcionamiento es el mismo: foto de la etiqueta y conocerás todos sus secretos: disponibilidad, precio, descripción y puntuaciones que ha obtenido el caldo. 

Puedes elegir entre más de 30.000 botellas para descubrir cuál es el vino que más te gusta y aprender sobre ellos con los post de sus sommeliers. Además puedes compartir tu selección con tus amigos a través de Google+ y Facebook.

Crea tu propia selección con esta app Android para amantes de los buenos vinos.

Descarga la app

ArbolApp

ArbolApp

Existe una gran variedad de flora que la mayoría de nosotros desconocemos. Si te interesa descubrir algo más sobre nuestro patrimonio natural, puedes descargar ArbolApp, una de las cinco mejores aplicaciones para Android de la semana que ha sido desarrolllada por el Real Jardín Botánico del CSIC.

Podrás encontrar 118 especies de árboles de Andorra, Portugal, España penínsular y de las Islas Baleares. Cada una de las especies tiene su información: mapa de distribución, descripción y fotografías para que sea mucho más fácil de identificar. Incluye 300 ilustraciones y 400 fotos con los detalles más característicos de cada uno de los árboles. Además incluye un glosario con más de 80 términos. Tienes dos opciones de búsqueda: guiada y abierta.

La idea de esta aplicación es que puedas identificar los árboles durante tus excursiones, así que no es necesario tener conexión a Internet para poder utilizarla. Conoce a fondo parte del patrimonio que te rodea.

Descarga la app

Citymapper

Citymapper

Llega las vacaciones de Navidad y quizá estés planeando algún viajecito. Si vas a ir a Barcelona, Madrid, Nueva York, o Londres (entre otras ciudades) podrás moverte como un autentico lugareño con la app Citymapper.

Esta aplicación integra datos de transporte público (metro, autobús, bici y tren) y muestra la mejor opción para moverte entre dos puntos de la ciudad. Tendrás información sobre las incidencias que se produzcan en cada línea, como por ejemplo interrupciones del servicio. Tienes la opción de guardar tus estaciones y líneas favoritas y compartirlas con tus amigos. Está integrada con la app Hailo, así que también podrás pedir un taxi sin salir de la app.

Además también obtendrás información sobre el clima y los pasos que has dado hasta llegar a tu destino. Una forma fácil de moverte por una ciudad que no conoces.

Descarga la app

Fútbol en vivo 365Scores

Fútbol en vivo 365Scores

Con Fútbol en vivo 365Scores puedes seguir a tu equipo consultando marcadores en directo, viendo vídeos, explorando las noticias y recibiendo alertas sobre los temas que más te interesan, todo ello dónde y cuándo quieras, desde tu móvil. Tiene una guía de televisión en la que podrás consultar en qué canal se transmite el partido que te interesa.

Podrás seguir la clasificación, consultar la tabla de goleadores o consultar lalas fechas de los próximos partidas de las ligas que te resulten más interesantes. Además tienes la opción de ver la opinión de los protagonistas a través de las cuentas de Twitter de las diferentes plantillas.

Y como no solo de fútbol vive el hombre, también podrás consultar los resultados y ver noticias de la NBA o Roland Garros entre otros

Esta aplicación Android es gratuita, pero ofrece compras integradas.

Descarga la app

Yummly Recipes

Yummly Recipes

Ya están aquí las comidas y las cenas navideñas. Está muy bien reunirse con la familia y los amigos, pero si vienen a tu casa, hay que pensar el menú, organizar la compra y cocinar. Si usas la app Yummly Recipes, esta tarea va a ser mucho más agradable.

Tendrás en la palma de tu mano recetas de todo el mundo. Podrás buscar tus recetas favoritas por tipo de cocina (mejicana, italiana, asiática), sabor (dulce, salada, especiada), tipo de dieta (vegetariana, sin gluten). Incluso puedes buscar ¡recetas navideñas! (todo solucionado). Las recetas proceden de diferentes webs de cocina como Epicurious o Allrecipes.

Cuando hayas elegido tus recetas, podrás guardarlas y crear tu propia colección. Si incluyes tus preferencias culinarias, la aplicación te sugerirá aquellas que pueden encajar mejor con lo que estás buscando. 

Ponte el delantal y ¡a cocinar!

Descarga la app


Si quieres más y mejores aplicaciones Android, echa un vistazo a nuestra lista:

Mejores apps Android de 2014

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.