Las 5 mejores apps para conductores

¿Te interesaría saber cuál es la gasolinera más barata y cercana para repostar?, ¿conocer si tienes alguna multa pendiente?, ¿saber la ubicación de los radares en ruta?, ¿refrescar tus conocimientos sobre el código de circulación? Conduce más seguro con estas apps.

#1 Gasolineras

Gasolineras

Vamos a ser prácticos. En estos tiempos de crisis y con los precios del carburante por las nubes, es fundamental encontrar la gasolinera más barata y cercana para repostar. La app Gasolinera te ayudará a ahorrar tiempo y dinero con sólo filtrar la búsqueda por precio y distancia. Resulta muy útil si primero configuras la app con los datos  relativos a la capacidad del depósito de tu vehículo y la clase de combustible que utiliza. De este modo, cuando hagas tus búsquedas, siempre te mostrará, junto al precio del litro, lo que te costaría llenar el depósito. ¡Ojo! No olvides activar la pestaña de muestra de la última actualización de precios, con el fin de no llevarte una sorpresa cuando acudas a la estación de servicio, y observar que el precio no se corresponde con el registrado en tu app.
Gasolineras también te permite guardar tus gasolineras favoritas para tener acceso a ellas rápidamente. En la ficha de cada estación de servicio encontrarás el horario de apertura, el precio actualizado del carburante, la distancia aproximada, el coste que te supone llegar, así como la localización de la gasolinera en el mapa.

#2 Tus Multas

Tus Multas

Otra app que te puede ayudar a ahorrar, y mucho, es Tus Multas. ¿Alguna vez te has sorprendido al recibir una multa en casa sin ser consciente de ello? Suelen ser infracciones de tráfico que pasan desapercibidas porque no te las entregan en persona, como por ejemplo, las producidas por exceso de velocidad. Lógicamente es difícil que la recurras en tiempo y forma si desconoces su existencia. Tus Multas te avisa, en tiempo real, de las multas de tráfico publicadas en los boletines oficiales, para que te de tiempo a reaccionar. También te informa de los puntos del carné de conducir que posees, previo registro de tus datos en la web de la DGT.

#3 RadarFix

RadarFix

Y hablando de las multas por exceso de velocidad… ¿Te gustaría saber dónde están ubicados los radares durante tu ruta? Pues bien, la app RadarFix te echa una mano, dado que te avisa con un mensaje sonoro de la distancia al radar a la que te encuentras y, además, te indica la velocidad a la que debes circular durante el tramo de localización del radar. Con la versión RadarFix Pro sabrás exactamente qué tipo de radar es al que te aproximas: fijo con velocidad limitada, cámara en semáforo, túnel, de tramo, etc., así como personalizar los avisos con tu propia voz.

#4 TodoTest

TodoTest

Si hace ya algún tiempo que te sacaste el carné de conducir o estás precisamente en ello, TodoTest es la solución ideal para actualizar tus conocimientos, en el primer caso, y para preparar tu examen de conducir teórico, en el segundo caso. Con la app TodoTest  tendrás a tu alcance, desde cualquier lugar y en cualquier momento, más de 250 test de conducir de autoescuela de los distintos permisos. Encontrarás, entre otros contenidos, un apartado con test divididos por temas -para practicar aquellos que más te interesen-, un registro de las preguntas fallidas y ¡lo más sorprendente de todo!: TodoTest te permite ver la nota de tu examen, directamente, una vez que lo hayas realizado.
 

#5 Seguridad Vial RACE

Seguridad Vial RACE

Para una conducción más segura te aconsejamos llevar en tu ruta la app Seguridad Vial RACE (del Real Automóvil Club de España). Una app indispensable para cualquier conductor, en la que encontrarás un sinfín de utilidades: incidencias del tráfico (accidentes, obras, atascos), el tiempo en ruta, mapa de radares de carreteras y vídeos formativos para aprender a cambiar una rueda o a montar las cadenas de nieve. Comprende información útil para que tu ruta sea más segura al tiempo que formación para ayudarte a mejorar tus conocimientos sobre Seguridad Vial. ¡Ah! te recomiendo dos opciones realmente interesantes: la de Parking, que te permite anotar el lugar donde has aparcado el coche, y el espacio Denúncialo donde puedes dar tu opinión sobre el estado de una vía, señal de tráfico o situaciones que pueden mejorarse.