Las 5 mejores apps para controlar tu salud

Se calcula que ya hay más de 7.000 apps para dispositivos móviles relacionadas con la salud, pero… ¿son todas de fiar? Mientras que algunos reclaman un mayor control y supervisión de este tipo de contenidos, aquí tienes algunas en las que sí puedes confiar.

#1 Doctoralia

app salud

Esta app, disponible para Android e iOS, se basa en el servicio que dan en la web de su mismo nombre. Con Doctoralia puedes localizar a médicos especialistas e, incluso, concertar cita con ellos. Gracias a un mapa, podrás ver los que están más cerca de tu domicilio o lugar en el que te encuentres. Y no sólo sirve para consultas en España, también en otros países.

#2 QuitNow!

app salud

¿Te cuesta dejar de fumar? QuitNow! te ayudará en esta ardua, y a veces imposible tarea, tanto si tienes Android como iPhone. Tiene dos cosas a su favor: al darte de alta, puedes entrar dentro de una red social para compartir tus dudas con otros usuarios que estén en tu mismo situación; y podrás ver en todo momento cuáles son los logros que consigues, lo que te animará a seguir intentándolo hasta conseguir tu objetivo.

#3 iPediatric

App salud

Como el resto de apps de esta lista, iPediatric también está avalada por especialistas, en este caso, del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Con esta aplicación se puede controlar la salud de bebés de 0 a 12 meses, aunque advierten que la información que en ella se ofrece nunca es un diagnóstico, si no orientativa. Tiene un diccionario y un buscador de síntomas, y si se incluye la ficha del niño actualizada, se puede hacer un seguimiento de su evolución.

#4 iDoctus

App salud

iDoctus sólo tiene una pega, y es que está disponible exclusivamente para el personal sanitario. Para usarla hay que registrarse e introducir el número de colegiado en España. Eso sí, a pesar de estar disponible sólo para iOS, es gratuita. Desde ella se tiene acceso artículos científicos de 160 revistas especializadas, información sobre los medicamentos que se comercializan en España, e imágenes y vídeos descargables.

#5 Mamás en forma

app salud

Si estás a punto de dar a luz, seguro que una de tus preocupaciones es estar en forma durante y después del parto. Mamás en forma está pensada para ayudar a las futuras madres a la hora de realizar los ejercicios y llevar un control de ellos, además de ser un apoyo en aspectos más emocionales. Esta app incluye una comunidad online donde compartir experiencias con otras mujeres, y es posible crear una perfil personal para un mejor seguimiento. Incluye vídeos y fotos.

Etiquetado en: iOS salud
Redactora jefe de sección
Periodista de profesión, y por vocación, le busco un “pero” a casi todo.
Publicidad

Publicidad