Las 5 mejores apps para dibujar con el iPad

Gracias a su pantalla táctil, puedes utilizar el iPad para dibujar, bien con los dedos o con la ayuda de uno de los muchos punteros específicos que hay disponibles para usar con este tablet. Pero de serie no incluye ninguna app específica para hacerlo. En la App Store tienes varias como estas cinco.

#1 Drawing Free

Drawing Free

La app gratuita Drawing Free cuenta con todo lo que necesitas para crear tus dibujos desde cero con la ayuda de tu iPad. Además, ofrece diversos fondos y texturas, que puedes añadir sólo con seleccionarlas, para después utilizarlas para dibujar sobre ellas. Su manejo es muuy sencillo y cuenta con todo tipo de lápices de colores, de trazo y tono variable, con los que dar rienda suelta a tu creatividad.

Además, incluye varios diseños, que puedes insertar en tus dibujos. Cuando termines de dibujar, pudes guardar el resultado en la Galería de fotos del tablet. Si quieres, puedes adquirir más tonalidades de lápices (hasta 84) y diversos iconos a través de la aplicación.

#2 Little Painter

Little Painter

Little Painter es una herramienta de dibujo para iPad caracterizada por su uso intuitivo, por lo que está pensada para que puedan utilizarla incluso los niños más pequeños. Para dibujar con ella sólo hay que seleccionar las herramientas de dibujo y pintura que aparecen en la parte inferior de la pantalla. Incluye varios dibujos, que pueden incluirse en el diseño que se esté realizando sólo con seleccionarlos y dar un toque donde quieras ponerlo.

#3 Drawing Box

Drawing Box

Con Drawing Box podrás dibujar y pintar en tu iPad con facilidad. Las herramientas a seleccionar para ello aparecen en una cinta deslizante en la parte inferior de la ventana del programa. Entre ellos hay varios diseños e incluso unos cuantos fondos y texturas, sobre los que puedes dibujar después de insertarlos.

#4 @Dibuja

@Dibuja

Con @Dibuja no sólo puedes crear tus dibujos con tu iPad a partir de cero, sino que también puedes utilizarlo para realizar anotaciones y hacer dibujos sobre cualquier foto que tengas almacenada en la galería de fotos del tablet. Cuando concluyas el diseño, puedes guardarlo en el iPad, enviarlo por correo electrónico o compartirlo en Facebook y Twitter.

#5 Dibujar

Dibujar

Dibujar es una app de dibujo para iPad con la que podrás generar dibujos sencillos a partir de líneas de grosor variable y formas predefinidas. Las herramientas de selección, disponibles en la parte inferior de la pantalla, te permiten elegir tanto el trazo como la forma deseada. Cuenta con la opción Goma de borrar para eliminar los elementos que no te gusten.