Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores apps iPhone e iPad de la semana

Susana Herreros

apps iOS de la semana
Si quieres descubrir las mejores apps para tu móvil iPhone o tu iPad en la App Store no te pierdas nuestra selección de aplicaciones para esta semana: Camu, Calendario de estudio, La Liga TV-Oficial, Skyscanner Hoteles-Busca y Compara y Hualapp.

Camu

Camu

Comenzamos nuestro ranking de las cinco mejores apps para iOS de la semana con Camu, una aplicación de edición de vídeo y fotografía.

Camu tiene herramientas para que puedas editar tus fotos y vídeos en tiempo real. Dispone de filtros que puedes aplicar antes o después de tomar una imagen o grabar un vídeo. También podrás hacer collages en tiempo real. Si eres fan de los selfies, con el modo automático solo hará la foto cuando no detecte movimiento. Así podrás tener tu autofoto perfecta.

Tiene otras funciones interesantes como el super enfoque para conseguir una buena profundidad de campo, incluir textos para que puedas contar la historia de la imagen, con la opción de elegir el tamaño de letra e incluso alguna frase que ya viene por defecto.

Cuando tengas tu foto o vídeo listo, podrás compartirlo con quién quieras, ya sea de forma privada o a través de las redes sociales.

Una buena opción para personalizar tus imágenes o vídeos.

Descarga la app

Calendario de estudio-Organizador y planificador para estudiantes

Calendario de estudio-Organizador y planificador para estudiantes

Ya ha llegado la vuelta al cole. Otra vez clases, exámenes y recuperar la rutina. Con Calendario de estudio-Organizador y planificador para estudiantes puedes organizar tus días para que el "aterrizaje" sea algo más suave.

 Podrás elegir ver el calendario por semanas o por días, adjuntar imágenes en una nota, compartir eventos o notas. Incluye trimestres, cuatrimestres o semestres. Podrás tener a mano todas las asignaturas que tienes que cursar, los profesores que imparten cada una de ellas y las calificaciones por materia. También tienes la opción de incluir recordatorios múltiples y repetición de horarios.

Cuando veas una tarea, verás la calificación que necesitas obtener para mantenerla o superarla. Una forma de "ponerte las pilas" a la hora de estudiar. Además, podrás ver en un gráfico todas tus notas, y así ver claramente si progresas o no. Se sincroniza con iCloud, así que tendrás la información disponible en todos tus dispositivos.

Por la mañana recibirás un aviso con un resumen de todos los eventos del día y por la noche los que tendrás el día siguiente.

No te pierdas ni una clase y motívate para sacar unas notas excelentes.

Descarga la app

La Liga TV-Oficial

La Liga TV-Oficial

Los aficionados al fútbol están de enhorabuena. Ya ha comenzado la Liga y con la app La Liga TV-Oficial no te vas a perder ni un partido ni un detalle de tu equipo favorita.

Puedes ver los partidos en directo, los goles, resúmenes y contenidos oficiales, de forma gratuita. Y no solo eso. En la sección Mi equipo puedes elegir tus colores e ir directamente a los vídeos que aparecen organizados en directos, goles, resúmenes y programas.

En Directos puedes ver online y en directo los partidos de la Liga adelante. Puedes configurar los recordatorios para no perderte ni un solo partido. Si quieres ver resúmenes de todos los partidos de la Liga BBVA y la Liga Adelante, solo tienes qu epulsar en la opción Resúmenes. ¿Cuál ha sido el mejor gol de la jornada? pulsa en Goles y podrás verlos, organizados por partidos.

Si pulsas en programas, verás todos los especiales que se han preparado sobre la jornada. ¿Te ha gustado mucho el vídeo de esa preciosa "chilena"? Almacénalo en favoritos y podrás verla siempre que quieras. Las notificaciones son completamente configurables, para estar al día únicamente de los equipos que te interesen.

Disfruta de tu deporte favorito en cualquier lugar.

Descarga la app

SkyScanner Hoteles-Busca y Compara

SkyScanner

Si te vas de viaje y quieres encontrar tu hotel ideal, con Skyscanner Hoteles-Busca y Compara podrás encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tienes la opción de buscar y comparara no solo hoteles, sino también hostales y apartamentos en todo el mundo. Y si necesitas un alojamiento de manera improvisada, también puedes mirar los que se encuentran cerca de tu actual ubicación. Verás fotos de los alojamientos así como opiniones de otros usuarios.

Solo tienes que introducir el destino al que vas a viajar y en qué fechas y verás todos los alojamientos disponibles con sus tarifas correspondientes. Compara todas las ofertas que tienes y elige tu mejor opción. Podrás ordenar los resultados de la búsqueda por popularidad, precio, distancia, puntuación de los huéspedes o estrellas. Puedes filtrar por precio, estrellas, servicios o tipo de alojamiento.

Cuando hayas visto el que más te gusta, solo con pulsar sobre él verás todos los datos relevantes: precio, comida y bebida, parking, Internet, servicios, ubicación y comentarios. Pulsa sobre el precio que te parezca más interesante y la app te llevará directamente a la oferta en la web.

Encuentra en un momento el sitio perfecto dónde pasar tus vacaciones. 

Descarga la app

Hualapp

Hualapp

Si eres el que suele encargarse de comprar los regalos para los acontecimientos importantes de tu grupo de amigos, la app Hualapp va a facilitarte la vida.

Llega un cumpleaños, ha nacido un bebé, se jubila un compañero... y tú tienes que recoger el dinero del bote y organizar que todo esté a tiempo. Con Hualapp uedes crear botes y personalizarlos e invitar a los participantes por mail, sms, WhatsApp, Twitter simplemente compartiendo un enlace.

Podrás controlar el bote. Los participantes pueden dejar su aportación y añadir una dedicatoria. Cuando creas un nuevo bote tienes que incluir el mail y el nombre del destinatario (no recibirá notificación), la descripción del bote, una imagen que lo ilustre, la aportación que sugieres, y la fecha límite para enviar el dinero.  Puedes elegir entre una cantidad fija, en las que las aportaciones solo pueden ser por la cantidad sugerida o una privada. Cuando lo tengas configurado, solo tendrás que invitar a los participantes y esperar a que llegue el dinero para hacer el regalito.

Descarga la app

 

Si quieres más apps para iPhone y iPad, puedes echar un vistazo a estas dos listas:

Las 50 mejores apps para iPhone de 2013

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.