Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores apps para iPhone e iPad de la semana

Susana Herreros

apps iOS de la semana
Si quieres descubrir las mejores apps para tu iPhone o tu iPad en la App Store no te pierdas nuestra selección de aplicaciones iOS : Skype Qik, News Republic, Elevate-Brain Training, SlideShare Presentations y JibJab Messages.

Skype Qik

Skype Qik

Skype ha lanzado Skype Qik, una aplicación para iPhone y iPad que está diseñada para que sus usuarios puedan compartir videmensajes, ya sea en grupo o de forma individual.

Funciona de manera autónoma a Skype y está pensada para complementarla. Quien instale esta aplicación en su dispositivo móvil, podrá compartir con otros usuarios vídeos de hasta 40 segundos, que se agregan a una conversación. Si te has equivocado y has enviado un vídeo que no te gusta o que al final prefieres no compartir, tienes la opción de borrarlo.

Los archivos tienen un tiempo de vida de dos semanas, transcurrido el cuál se eliminan de la plataforma. La idea es que puedas compartir momentos especiales o divertidos en el momento en que están ocurriendo.

Graba y comparte vídeos con una de las cincomejores apps para iOSde la semana.

Descarga la app

News Republic

News Republic

Con la app News Republic podrás estar informado de todo lo que te interesa.

Solo tienes que instalar la aplicación en tu dispositivo y elegir los temas que son más interesantes para ti. En la pantalla principal verás cada uno de estos temas y solo tienes que entrar en el que quieras para ver la información.

La aplicación "aprende" de lo que te gusta y personaliza de forma automática tus noticias. Tiene una opción de navegación offline, para que descargues los temas que más te interesen y puedas leerlos aunque no tengas acceso a Internet.

Otra curiosa función es la de poder escoger que te muestre noticias, según estados de ánimo: Sorprendente, Contento, Indiferente, Indignado o Triste. 

Una forma de tener todo la información que necesitas en la palma de tu mano.

Descarga la app

Elevate-Brain Training

Elevate-Brain Training

Seguimos nuestra lista de mejores apps iOS con Elevate-Braint Training.

Está diseñada para que consigas mejorar la concentración, el procesamiento, la memoria e incluso tus habilidades matemáticas. Cada usuario puede tener su propio entrenamiento personalizado, ajustado al tiempo del que dispone y para conseguir los mejores resultados.

Notarás que según vas entrenando vas mejorando tus habilidades cognitivas. La recomendación es hacerlo cuatro veces a la semana. Encontrarás más de 20 juegos para trabajar el enfoque, la memoria, las matemáticas, la precisión y la comprensión. Podrás seguir tu rendimiento y tener un calendario para ayudarte a conseguir tus metas.

Si ves que tu memoria y concentración no es la que era, esta app puede ayudarte a entrenar tu cerebro.

Descarga la app

SlideShare Presentations

SlideShare Presentations

Con SlideShare Presentations, podrás ver y compartir presentaciones desde tu dispositivo móvil.

Puedes explorar y ver más de 12 millones de presentaciones profesionales que van desde la tecnología al marketing, pasando por educación o negocios. Tienes la opción de poder compartirlascon tus amigos o tus compañeros de trabajo. Y si no tienes tiempo en ese momento, solo tendrás que deslizar el dedo para verla más tarde, incluso offline.

También puedes compartirlas a través de redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter y ver las diapositivas a pantalla completa. SlideShare es la comunidad más grande del mundo en la que se comparten presentaciones. Puedes seguir a compañías muy importantes, que comparten sus presentaciones a través de esta plataforma.

Amplía tus conocimientos en cualquier campo con esta app.

Descarga la app

JibJab Messages

JibJab Messages

Cerramos nuestro ranking semanal con un toque divertido: JibJab Messengers.

Con esta app puedes saludar a tus amigos de una forma diferente. Solo tienes que añadir tu foto al GIF que más te guste, añadir efectos y escribir el texto que tú quieras. Una vez que hayas conseguido el resultado que quieres, ya estás listo para enviarlo. Puedes hacerlo por SMS, Twitter, Facebook, Mail o Google+.

Puedes guardar tus imágenes en tu álbum y añadirlas a los mensajes. ¿Te atreves a utilizarla?

Descarga la app


Si quieres más apps para iPhone y iPad, puedes echar un vistazo a estas dos listas:

Las 50 mejores apps para iPhone de 2013

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.