Las 5 mejores apps para leer en el móvil

¿Eres adicto a la lectura? ¿Te gusta leer mientras viajas o cuando vas de camino al trabajo en el transporte público? Entonces sabrás lo incómodo que es cargar con un libro. Gracias a estas apps, el problema queda resuelto. Con ellas podrás leer y comprar libros desde tu móvil.

#1 Kindle

Kindle

Aunque Amazon cuenta con sus propios modelos de lectores de ebooks físicos, para leer y comprar ebooks en la tienda Kindle de Amazon no necesitas contar con uno. Todo gracias a las apps Kindle para dispositivos móviles. Disponibles para móviles con iOS y Android, cuenta también con versiones específicas para iPad, tablets con Android y con Windows 8. Con ellas puedes leer libros en formato PDF y mobi en prácticamente cualquier dispositivo móvil.

Puedes instalar la app en todos tus dispositivos móviles, y al conectarte a la misma cuenta en todas tendrás acceso a tus libros. Gracias a la tecnología Whispersync tendrás sincronizada tu lectura en todos. Podrás comenzar a leer un libro en un teléfono móvil y seguir, por ejemplo, en un tablet, en el mismo punto en el que lo habías dejado. Además, si acabas un libro, puedes acceder a la tienda de Amazon desde la propia app y adquirir más, o descargar uno de los títulos gratuitos disponibles en Amazon.

Su manejo no ofrece complicaciones, como puedes ver aquí. La única desventaja de leer en una de estas apps en lugar de en un Kindle físico es que no cuentas con una pantalla de tinta electrónica y puede que se te cansen más los ojos, pero seguro que agradeces poder leer tus libros preferidos en la pantalla de tu teléfono móvil, sin tener que sujetar un pesado volumen mientras vas en el metro de camino al trabajo.

#2 24symbols

24symbols

Conocido popularmente como "el Spotify de los libros", 24symbols es un servicio que te permite leer libros a través de Internet desde tu ordenador o tu dispositivo móvil de forma completamente gratuita. Y no sólo clásicos, sino obras de todo tipo. Incluso títulos publicados recientemente. Eso si, no podrás descargarlos y, para leerlos, necesitas estar conectado permanentemente a Internet. En caso de que quieras leer sin conexión, puedes contratar una suscripción premium, lo que también te dará acceso a varios títulos exclusivos. Cuenta con apps para iOS y Android.

#3 iBooks

iBooks

iBooks es la app de lectura de libros electrónicos para iOS de Apple. Con ella podrás leer títulos almacenados en los formatos PDF y epub en un iPod Touch, un iPhone o un iPad. No sólo eso, sino que además puedes acceder a la sección dedicada a la venta de libros electrónicos de la tienda iTunes y adquirir los títulos que quieras desde tu dispositivo con iOS. Su aspecto es muy atractivo y su manejo muy intuitivo y sencillo. 

#4 Kobo

Kobo

Kobo es un lector de ebooks disponible para Android y iOS, que cuenta con acceso a una tienda online en la que puedes comprar libros electrónicos en varios idiomas. Además, te ofrece numerosos títulos gratuitos para descargar. Kobo, que cuenta con un apartado en el que recoge tus estadísticas de lectura, incluye elementos propios de las redes sociales y te deja compartir lo que estás leyendo en Facebook. También puedes comentar tus lecturas con otros usuarios de Kobo.

#5 Libroteca

Libroteca

Libroteca es una app para la lectura de libros electrónicos disponible para dispositivos con sistema operativo Android y iOS. Su manejo no ofrece ninguna complicación, y permite compartir lo que estás leyendo en Facebook. Se diferencia del resto de apps de lectura por su integración con el sistema de almacenamiento en la nube Dropbox. Gracias a esto, con Libroteca puedes descargar y leer en el móvil cualquier libro o archivo de texto compatible que tengas almacenado en tu cuenta.