Las 5 mejores apps de medios internacionales

Actualmente es posible acceder a los principales medios de comunicación por muchas vías. Las apps para tu smartphone o tablet es una de las más atractivas. Hemos seleccionado algunos medios de referencia que, además, tienen apps muy completas para que accedas a sus contenidos.

#1 The New York Times

The New York Times

The New York Times es uno de los medios de referencia tanto en su edición impresa como en la web. Además, dispone de una gran variedad de apps que permiten acceder a noticias temáticas (por ejemplo, las elecciones americanas), guías de NY, etc. La aplicación principal es la de noticias, que te ofrece las principales noticias del momento al completo y un fragmento del resto, que están disponibles para suscriptores.

#2 Al Jazeera News

Al Jazeera News

La cadena qatarí dispone de una edición en inglés que también está disponible para smartphones. En ella podrás acceder a las noticias actuales y también podrás ver la emisión en directo de su canal de noticias. 

#3 BBC News

BBC News

Uno de los medios de referencia en todo el mundo que dispone también de su propia app. Dispone de las últimas noticias organizadas por secciones, entre las que se incluyen contenidos audiovisuales como entrevistas, y también de emisión de radio en directo.

#4 The Economist

The Economist

La app del semanario británico The Economist ofrece de forma gratuita una selección de los mejores artículos de cada edición. Una de las funciones más interesantes es que dispone de grabaciones de audio de cada artículo, por lo que puedes escucharlos en vez de leerlos y, en caso de que tu inglés no sea perfecto, siempre tienes la versión en texto para repasar lo escuchado. También puedes acceder, gratis, a la app de la revista Intelligent Life y al recopilatorio de datos sociales y económicos World Figures. 

#5 CNN

CNN

La cadena norteamericana de noticias CNN es una de las más populares internacionalmente. En su app podrás encontrar las noticias más destacadas de Estados Unidos y del mundo, así como numerosos vídeos de interés: desde la cobertura de un evento deportivo hasta entrevistas con los candidatos a las elecciones norteamericanas. También es posible ver por streaming algunos eventos en directo.