Las 5 mejores apps para practicar inglés

Saber idiomas es cada vez más importante, y dominar el inglés es prácticamente imprescindible tanto para los negocios como para viajar. Incluso puede resultarte útil en tu tiempo libre. A continuación os dejamos una lista con las cinco apps que hemos seleccionado para ayudaros a practicar un poco.

#1 Duolingo

Duolingo app ingles

Duolingo es una app disponible tanto para Android como para iOS en la que podrás aprender un idioma desde cero. Puedes elegir el nivel de conocimiento con el que quieres comenzar. Es completamente gratuito, no incluye pagos extra ni sistema freemium. Puede que por esto sea una de las apps favoritas de los usuarios.

También puede ser que su secreto sea el nivel de adicción que causa a los usuarios. Según parece, la app es tan entretenida que, al revisar los comentarios del público, muchos dicen que no se pueden despegar del teléfono. La verdad es que no le dábamos mucho crédito... hasta que la probamos. Y es cierto: engancha. 

La única diferencia entre Duolingo y el Candy Crush es que después de estar dos horas pendientes del móvil, de Duolingo sales sabiendo inglés. Y no cualquier inglés: si te interesa algún aspecto concreto, puedes especializarte en inglés para ligar, para trabajar, para ir a restaurantes... en fin, un chollazo. Os dejamos los links para descargarlo.

Duolingo para Android

Duolingo para iOS

#2 Busuu

bussu app inglés

Busuu es una aplicación algo más elaborada que la anterior, con un aspecto más serio, pero menos completa y también algo más cara. Cuenta con más de 150 temas cotidianos para elegir lo que más nos interesa, así como alrededor de 3000 palabras y frase en inglés con las que trabajar. 

Basa sus cursos de calidad en el MCER, un conocido marco de referencia para el aprendizaje de idiomas. Las frases están grabados por hablantes nativos, de forma que se puede practicar tanto audición como lectura, escritura o conversación. 

Eso sí, en la versión de iPhone os saldrá un pelín más caro. Os dejamos aquí los links.

Busuu para Android

Busuu para iOS

#3 Wlingua

Wlingua

¿Quieres un curso de inglés completo? ¿Y lo quieres desde tu Smartphone? eso es lo que nos ofrece Wlingua: la posibilidad de aprender inglés con una app muy cuidada, tanto en su diseño como en su contenido. Y decimos esto porque se ha prestado muchísima atención al proceso de aprendizaje: paso a paso, para garantizar que en ningún momento nos perdamos. Como dicen en su descripción en la Play Store "Cero frustraciones". 

Con grabaciones de profesores nativos para mejorar la pronunciación, distintos niveles desde los que comenzar y un vocabulario que, aunque básico, es lo bastante amplio. Según sus usuarios, es lo más parecido que te puedes encontrar a una academia real en formato app. Y se puede empezar sin tener ni idea de inglés

Wlingua para Android

Wlingua para iOS

#4 Dictionary.com

dictionary

La app Dictionary.com te da acceso, incluso offline, a un diccionario de inglés y tesauro con más de 2.000.000 de definiciones, sinónios y antónimos. Además, cada día te ofrece una palabra del día, un artículo breve sobre el idioma, una pregunta y una palabra en español. Las palabras te ofrecen la posibilidad de escuchar su pronunciación en inglés. En el caso de las expresiones y frases hechas, puedes escuchar sólo su término principal. Está disponible para Android iOS, y si agitas el dispositivo con la app abierta, te mostrará una palabra al azar.

Dictionary para Android

Dictionary para iOS

#5 Aprender inglés: Babbel.com

babbel

Aprender inglés: Babbel.com es una app pensada para que puedas practicar y adquirir vocabulario en inglés. Incluye varios cientos de palabras, clasificadas por nivel (básico y avanzado), y por temas. Cada una cuenta te ofrece un archivo de audio para que puedas escuchar su pronunciación correcta, y practicar lo aprendido con unos sencillos juegos. Además, cuenta con un sistema de repaso para que compruebes tus conocimientos. Está disponible para Android y iOS.

Babbel para Android

Babbel para iOS