Las 5 mejores apps para preparar el puente de mayo

Dentro de poco llega el puente de mayo, perfecto para hacer las primeras escapadas o para hacer los primeros planes al aire libre con amigos y familiares, gracias al aumento de las horas de luz y a las temeraturas, más agradables que en Semana Santa. Haz planes para esos días con estas apps.

#1 Mi casa rural

Mi casa rural

Después de la Semana Santa, el puente de mayo puede ser una época estupenda para organizar una escapada al campo o a una localidad pequeña con encanto, y alojarse en una casa o en un hotel rural. Si eliges esta opción, tu smartphone puede ayudarte con la búsqueda y reserva de este tipo de alojamientos. Con Mi Casa Rural, disponible para Android y iOS puedes buscar alojamiento en más de 2.000 casas rurales y hoteles en toda España.

Además, cuando la encuentres, puedes ver detalles del alojamiento y contactar directamente con su propietario o encargado. Además, tiene una lista de ofertas y un buscador con diversos filtros. Gracias a esto que hace que puedas afinar mucho la búsqueda de resultados de forma que encuentres exactamente lo que necesitas.

#2 CampingES

CampingES

Por regla general, en mayo el tiempo ya permite empezar a ir de acampada, así que puede ser la época perfecta para comenzar a ir de campong. CampingES, disponible para Android y iOS, te ofrece la guía de campings de España, con información detallada de cada uno. Te permite localizar campings en función de tu ubicación o por lugar, con ofertas de última hora, reservas, etc.

#3 Maps 3D Lite

Maps 3D Lite

Maps 3D Lite es un programa de mapeado en dos y tres dimensiones para Android y iOS, con el que cuentas con la cartografía necesaria para preparar tus excursiones en el exterior, ya sea para hacer senderismo o para hacer rutas en bicicleta o a caballo. Con él puedes obtener mapas de cualquier parte del mundo, con senderos, calles, vías, pistas de esquí alpino y de fondo. Permite grabar rutas e incluye altímetro y buscador.

#4 iPlaya

iPlaya

Con iPlaya, que encontrarás para Android y iOS, dispondrás de información sobre las playas españolas en la palma de tu mano. Podrás buscar información sobre el viento, el oleaje, la temperatura del agua o el nivel de rayos ultravioleta, así como la previsión metorológica para el día en curso y el siguiente, proporcionada por la AEMET.

#5 Listed

Listed

Listed es una app con la que, entre otro tipo de listas, puedes elaborar una con las cosas que quieras meter en la maleta. Esta app para iOS será tu aliada a la hora de preparar el equipaje, ya que te permite hacer una relación de las cosas que quieres llevar de viaje. Así, puedes ir preparándolo todo y comprobar si te has dejado algo fuera cuando termines.