Las 5 mejores apps para Semana Santa

La Semana Santa a punto de llegar, y si todavía no has planificado el viaje que tenías previsto, tienes poco tiempo. A visitar una nueva ciudad, a la montaña o, porqué no, a ver alguna procesión. A continuación tienes cinco apps con las que planificar cualquier aspecto de estas cortas vacaciones.

#1 Tourist Eye

Tourist Eye

Con Tourist Eye podrás planificar tus viajes a cualquier ciudad de España o del mundo. Para ello sólo tienes que crear un nuevo viaje e indicar al programa los días que vas a pasar fuera. A continuación, basta con elegir la ciudad o ciudades que vas a visitar. También puedes crear un mapa de las ciudades que has visitado, e indicar si te han gustado o no, tanto las ciudades como sus puntos de interés. 

La app usa tu posición para poder mostrarte, cuando lo desees, los lugares de interés cercanos al punto en el que te encuentres en un momento dado. Así, además de monumentos, podrás localizar restaurantes, museos, hoteles, etc. Su manejo es muy sencillo y está disponible para Android y para iOS.

#2 Waze

Waze

La mayoría de desplazamientos dentro de España en Semana Santa se realizan en coche. Lo malo es que casi todos los conductore salen de viaje y regresn a su destino al mismo tiempo. Por ello, estar al tanto del estado del tráfico en tiempo real es básico para evitar las incómodas retenciones. Con apps como Waze, que te muestra el estado del tráfico en tiempo real, puedes conseguir esquivar las caravanas. Disponible para Android y iOS, también te deja informar de incidencias al resto de usuarios de la app.

#3 iCofrade

iCofrade

Con la app iCofrade, para Android y iOS, podrás seguir al detalle las procesiones de Málaga. Te informa de las diferentes procesiones, las cofradías que intervienen en ella, y de dónde se celebra cada una, además de orientarte para llegar a ellas, para lo que abre automáticamente Google Maps. También ofrece la lista de tuits que hablen de las procesiones.

#4 Diario Tiempo

Diario Tiempo

En Semana Santa no siempre acompaña el tiempo, por lo que hay que saber con la suficiente antelación cuál es la previsió meteorlógica para la ciudad a la que pienses desplazarte. Diario Tiempo te la muestra, pero de forma origianl. Con esta app para iOS podrás ver el estado del tiempo y la previsión para diez días como si fuesen las páginas de un periódico. 

#5 CyL Procesión

Procesiones de Castila y León

En Semana Santa hay procesiones en casi cualquier punto de España. Castilla y León tiene muchas, y si no sabes por cuál decidirte, esta app para iOS te ayudará a elegir. Sólo tienes que seleccionar la provincia y la localidad que te interese para acceder a toda la información disponible de las procesiones que se celebrarán este año en dicho lugar.