Los 5 mejores Juegos clásicos para iOS

Máquinas recreativas y consolas son un referente básico en la cultura de varias generaciones, especialmente de las que vivieron parte de su juventud entre los ochenta y los noventa. ¿Te apetece recordar algunas de las mejores, y volver a jugarlas?

#1 Atari's Greatest Hits

Atari's Greatest Hits para iOS

Los seres humanos se dividen en dos tipos: los que sienten un escalofrío al leer el nombre Atari y los que no. Y es que cualquier aficionado a los videojuegos que ya peine alguna que otra cana, recordará no sólo algunos de los muchos juegos clásicos de este fabricante, sino también algunas de las mejores consolas de los primeros tiempos de los juegos electrónicos. Si sabes de qué estamos hablando, y aún recuerdas las horas y horas jugando a alguno de sus grandes clásicos, te encantará saber que ahora puedes volver a disfrurar de ellos en tu iPhone y iPad.

#2 Sonic the Hedgehog

Sonic the Hedgehog para iOS

A priori, la idea de un erizo corriendo por el campo y recopilando anillos puede no sonar muy atractiva. Sin embargo, de alguna manera Sega no sólo puso en marcha un proyecto así, sino que además lo convirtió en uno de los mayores éxitos de su historia. Y es que ese simpático erizo azul llamado Sonic se ha convertido, con el paso de los años, en un referente fundamental en el mundo de los videojuegos. ¿Te apetece volver a tomar el control de Sonic?

#3 Street Fighter II

Street Fighter II para iOS

Una debilidad personal: aún recuerdo las tardes enteras delante de esta recreativa. Bien es cierto que sólo el 10% del tiempo era jugando. El 90% restante lo dedicaba a ver cómo lo hacían otras personas (limitaciones presupuestarias de un adolescente). Sea como fuere, Street Fighter nos enseñó que los juegos de lucha no tenían que circunscribirse a rings, doyos y demás espacios habilitados al efecto. Además, que cada uno de los luchadores callejeros tuviera sus propios supergolpes, añadió el componente estratégico de procurar elegir siempre al mejor preparado para enfrentarte a cada rival. Si ya lo jugaste en su momento, seguro que estás deseando volver a disfrutarlo. Y si no lo hiciste, ya estás tardando en descubrir qué es un ADUUUKEN!!!

#4 Activision Anthology

Activision Anthology para iOS

Otro actor principal de la industria de los videojuegos desde sus primeros tiempos es Activision, empresa a la que le debemos clásicos como Kaboom!, Laser Blast, Robot Tank, Space Shuttle y otros muchos en los que la falta de píxeles se compensaba con mucha imaginación (tanto de quienes los creaban como de los jugadores). Al igual que en la aplicación de Atari, podrás encontrar una completa selección de sus grandes éxitos de aquellos maravillosos años (léase con música de Joe Cocker de fondo), en lo que podrás configurar tanto el sistema de control, como el nivel de dificultad. Y es que, quizá te sorprenda, pero aquellos juegos tampoco eran tan sencillo como tendemos a recordar.

#5 Pacman

Pacman para iOS

No, tranquilo, no nos habíamos olvidado de la recreativa más popular de todos los tiempos. Y es que el Comecocos, como era conocido por estas tierras se convirtió en el punto de entrada de muchísimas personas a los videojuegos. Según una estadística basada en mis recuerdos personales (no es muy científico, lo sé), tres de cada cinco bares tuvieron, en algún momento, esta recreativa en la que una especie de queso incompleto tenía que comerse unos puntos (nunca tuvimos del todo claro qué representaban), al tiempo que daba esquinazo a cuatro coloridos fantasmas que, pese a su simpático aspecto, se gastaban unas intenciones de lo más aviesas. Con el tiempo que ha pasado, quizá te sorprenda, pero sigue siendo igual de divertido y adictivo.