Logo Computerhoy.com

Los 5 mejores solitarios de cartas para Windows

Tomas Gonzalez

solitarios de cartas

Con el veterano y legendario solitario de Windows se podría usar una popular frase publicitaria: ¿A que no puedes jugar solo una? Estuvo integrado desde la versión 3.0 del sistema operativo (1990) y todos, en mayor o menor medida, lo hemos jugado alguna vez. 

A lo largo de sus 25 años de historia ha sufrido algunos cambios, pero los verdaderamente sustanciales son los de las últimas versiones, hasta el punto de contar con versión de pago y un montón de extras alrededor del juego. 

Pero hay muchos más solitarios de cartas para Windows, así que puedes probar alguna de las -excelentes, e incluso superiores en algunos casos- alternativas al humilde solitario que lo empezó todo.

Algunos de los solitarios opcionales destacan por ofrecer centenares de juegos y variantes, otras son especialmente personalizables, alguna destaca por su aspecto visual... como siempre, lo mejor es repasar con nosotros la oferta disponible y elegir según tus gustos.

Nosotros te ofrecemos los cinco mejores solitarios de cartas para Windows. Entre ellos está el de Microsoft, pero no es ni el único ni la mejor opción. Así que baraja, reparte y empieza a mirar tu mano para ver quién te ofrece la mejor jugada...

World of Solitaire

World of Solitaire te permite jugar desde su propia web


En estos tiempos tan inciertos de instalaciones infestadas de malware y rufianes cibernéticos que te la cuelan a la mínima, tal vez lo mejor para ti sea World of Solitaire.

Sin instalaciones, sin descargas, sin otra cosa que no sea tú, las cartas y el anuncio de turno que lo paga todo.  

Destaca su buenapartado visual, diseñado con sumo cuidado y una gama de fondos sugerentes. A través de esta aplicación podemos elegir entre distintos diseños de naipes y modalidades de juego que pondrán a prueba tu inteligencia

World of Solitaire incluye un asistente que te orientará paso a paso con todos los movimientos. Es importante mencionar que la aplicación se encuentra disponible en el idioma inglés. Por suerte, es muy fácil familiarizarse con las opciones de navegación del juego.

XM Solitaire

XM Solitaire destaca por su gran nivel de personalización


XM Solitaire responde al empeño de un programador checo para que te quedes en casa moviendo cartas.

Para ello ha recopilado 200 juegos de cartas y los ha servido en formato XML por si a algún manitas lúdico le apetece añadir variantes o cambiar opciones. El usuario puede añadir sus propias cartas e imágenes de fondo BMP

El diseño es espartano, pero funcionar funciona y siempre puedes dedicarte tú a customizarlo y mejorarlo visualmente. Es gratuito y de código libre

Microsoft Solitaire Collection

Así es la nueva versión del Solitario de Windows


Microsoft. Buenos gráficos, retos de todo tipo. El juego es gratuito pero cuenta con compras in-app que nos permiten convertirnos en usuarios Premium. Normalmente tienen un precio de 1.49€ un mes o de 9.89€ por un año.

El contar con una cuenta premium elimina la publicidad del juego, más potenciadores y el doble de monedas en los desafíos diarios. 

Nos permite instalar hasta 5 juegos diferentes de solitario, entre los que se encuentran, Freecell, Londike, Spider, Pyramid y TriPeaks.

PySol

PySol incluye centenares de solitarios gratuitos


PySol es un veterano solitario de código abierto escrito en Python.

Tan veterano que lleva años discontinuado y se mantiene en base a una comunidad de fans que creó el fork PySolFC (PySol Fan Club) y fue engordando el proyecto hasta alcanzar cifras espectaculares, como los más de mil solitarios disponibles o las decenas de personalizaciones que puedes descargar.

Todo gratis, por supuesto. Como puedes sospechar, los requisitos no es que sean modestos, es que son ridículos.

La descarga principal de PySolFC no alcanza los diez megas, incluyendo centenares de solitarios de cartas, infinidad de variantes, mahjonngs, etc. Pese a su sencillez, PySolFC es muy completo y no le faltan opciones de personalización estética y de jugabilidad.

123 Free Solitaire

123 Free Solitaire es nuestra mejor opción de la lista


123 Free Solitaire es un juego gratuito con buenos gráficos, sin publicidad, requisitos asequibles.

Ofrece 12 solitarios, opciones de personalización, etc. La interfaz y las cartas pueden ser personalizadas por el usuario entre una serie de presets incluidos en el juego, de manera que mediante las opciones del programa podamos encontrar el mejor entorno para jugarnuestras partidas.

Además permite comprar el paquete completo de 600 solitariospor 9,99 dólares. ¿Quién necesita contacto humano?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juegos gratis