Los 5 usuarios más interesantes de Skype

En el año 2003, tal día como hoy, veía la luz Skype, una plataforma que nacía con la intención de utilizar Internet para facilitar las comunicaciones, y que en la actualidad utilizan usuarios tan interesantes como : Oprah Winfrey, Lady Gaga, Familia real inglesa, Simon Cowell y Daniel Hughes.

#1 Oprah Winfrey

Oprah Winfrey en Skype

Oprah Winfrey, la famosa presentadora de talk shows de EE. UU. no ha dejado escapar el potencial de esta plataforma y afirma que “está cambiando la forma de hacer televisión”. Oprah comenzó a utilizar Skype para discutir el libro de Eckhart Tolle a través de videollamadas, y en la actualidad se ha convertido en una parte esencial de su programa.

La tendencia no ha dejado indiferente a la competencia y ha sido seguida por otras cadenas de televisión, que ya utilizan este canal para entrevistar y debatir con invitados y telespectadores.

#2 Lady Gaga

Lady Gaga en Skype

Otra de las estrellas influyentes que emplean Skype como una plataforma para comunicarse con sus seguidores es Lady Gaga. La cantante más transgresora convocó a sus fans a participar en una llamada de vídeo grupal a través de este canal.

Los usuarios podían ver a la artista en la pantalla de vídeo chat, tenían la posibilidad de remitir sus preguntas utilizando su cuenta de Ustream y unos pocos afortunados fueron premiados por Skype con un encuentro cara a cara con Lady Gaga.

#3 Familia real inglesa

Familia real inglesa en Skype

En la Casa Real inglesa afirman que emplean Skype para comunicarse entre sí como lo haría cualquier familia que se encuentra separada geográficamente. De este modo, hace unos años, cuando el príncipe Harry estaba de servicio en Afganistán, utilizó esta plataforma para hablar con la reina y el resto de su familia.

El príncipe Guillermo y su esposa Kate, duques de Cambridge, también utilizan este canal habitualmente, y a principios de este año participaron en una videollamada de Skype con una organización benéfica en Glasgow.

#4 Simon Cowell

Simon Cowell en Skype

El potencial de Skype para acercar a celebridades y fans no ha pasado desapercibido y cada vez son más las estrellas que lo utilizan con esta finalidad.

Simon Cowell, directivo de Sony, juez de Factor X y responsable del espacio One Direction, es otro de estos personajes: participó en una entrevista elaborada con las preguntas de los mensajes de vídeo enviados por todo tipo de usuarios y el resultado puede verse en YouTube.

#5 Daniel Hughes

Daniel Hughes en Skype

Otra de las características principales de Skype es que permite acercar a las personas, independientemente de lo lejos que estén.

Uno de los hitos más destacados en este sentido es el Daniel Hughes, un famoso explorador británico que realizó la primera llamada de vídeo de Skype desde la cima del Monte Everest