Logo Computerhoy.com

6 apps para crear tus propios GIF gratis en Android e iOS

crear tus propios GIF gratis en Android e iOS

6 apps para crear tus propios GIF gratis en Android e iOS

Ya se pueden compartir GIF desde la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea, e incluso la más famosa plataforma, Giphy, ya tiene app para Android e iOS.

Es la plataforma más famosa, la que ya está integrada en apps como Tinder, Messenger y Twitter.

Hay todo un ránking de las imágenes animadas más populares y usadas por la comunidad de usuarios. El problema es que compartir siempre los mismos GIF acaba cansando, por eso de vez en cuando gusta probar a crear uno tú mismo.

Quizás tengas suerte y tu imagen acabe siendo un bombazo. ¿Quién no quiere hacer un GIF viral? Pues ahora, gracias a estas apps gratis para smartphones Android e iOS, puedes intentarlo.

Tumblr

La aplicación del popular servicio de microblogs también permite crear tus propios GIF. Sólo tienes que añadir un nuevo post, cargar un vídeo y crear la imagen animada. Al principio sólo se podía hacer en iOS, pero finalmente ha acabado llegando también a Android.

Es simple, aunque eso sí, deberás tenerTumblr y estar dispuesto a compartirlo con tus seguidores. Por ello no es la mejor opción disponible. Una vez publicado puedes descargarlo y enviarlo a través de otras apps. O simplemente puedes descargarte uno ya creado.

Tumblr prácticamente fue pionera en esto del renacimiento de los GIF. A decir verdad, jamás los abandonaron. De hecho es una parte importante del contenido de la plataforma desde que existe.

GIF Camera

Como su propio nombre indica, GIF Camera es una app de cámara para dispositivos móviles. Lo que la diferencia de otras es que puedesconvertir tus propios vídeos a formato GIF. De momento sólo está disponible para dispositivos Android.

El funcionamiento es bastante simple, ya que únicamente tienes que grabar las imágenes que quieras, almacenarlas en el dispositivo de forma automática y seleccionar los frames que quieres que compongan el GIF.

La velocidad a la que se reproducen puede ser modificada. También incorpora botones sociales para compartir tus capturas en las redes de forma inmediata. Su nombre hace que esté muy bien posicionada en Google Play, lo que sin duda impulsa las descargas.

6 apps para crear tus propios GIF gratis en Android e iOS

Timelapse

El timelapse es una técnica fotográfica que consiste en grabar durante un periodo prolongado el mismo plano. Luego se pasa a cámara rápida y se observa el movimiento acelerado del entorno.

Esta técnica ha llegado a dispositivos móviles de la mano de algunas apps específicas y de la función que incorporan las cámaras de los dispositivos. Una de estas apps es Timelapse, disponible en Google Play. En iOS la cámara permite grabar en este formato, pero no convertir los vídeos a GIF.

Con Timelapse para Android puedes grabar vídeo en timelapse y posteriormente exportarlo en formato .gif. Este añadido se ha convertido en una característica incluso más popular que la que la app tiene como principal.

6 apps para crear tus propios GIF gratis en Android e iOS

GIF me! Camera

La app está disponible para Android e iOS, tanto en versión gratuita como de pago, con un precio de aproximadamente 2€. Está pensada principalmente para compartir GIFtomados con la cámara frontal del móvil, es decir, para los fanáticos de los selfies.

Otra de sus características es la posibilidad de aplicar filtros a las imágenescon la que elaboraremos el archivo. Los botones para compartir en redes sociales están disponibles, por si eres de los que no pueden esperar. Es muy visual, como le gusta a los usuarios de apps del tipo de Instagram o Snapchat.

6 apps para crear tus propios GIF gratis en Android e iOS

GIF Maker

Lleva el mismo nombre que la web de Giphy en la que se puedencrear GIF a partir de vídeos de Youtube. Sin embargo, el servicio es sustancialmente distinto. GIF Maker es una app para Android que permite grabar hasta 25 segundos de vídeo para elaborar tu propia imagen animada.

Además, puede seleccionar hasta 50 frames para darle forma al GIF final, lo hará que te queden bastante fluidos y detallados, más de lo habitual en el formato.

Su desarrollador es de origen chino, lo que puede provocar que algunos mensajes dentro de la app aparezcan en ese idioma. Sin embargo no supondrán ningún problema a la hora de usarla con normalidad.

6 apps para crear tus propios GIF gratis en Android e iOS

Gifboom

Es una de lasapps más populares para crear GIF. Permite aplicarles filtros como los de Instagram, importar vídeo desde la memoria de tu móvil o grabarlo usando la cámara, compartirlas en redes sociales y muchas más funciones.

Pero lo mejor de todo es que es compatible con Android y también con iOS. De ahí su éxito. Otras apps sólo están presentes en uno de los dos sistemas, pero Gifboom pretende llegar a todos los usuarios, o a casi todos.

Como característica más innovadora, en Gifboom puedes reproducir música junto con tus GIF, lo que la convierte en una aplicación bastante parecida a Vine.

6 apps para crear tus propios GIF gratis en Android e iOS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS