6 apps imprescindibles para aventureros

Con las aplicaciones adecuadas, el smartphone puede convertirse en el mejor aliado de los amantes de la montaña. A estas alturas ya deberías sabes que hay apps de todo tipo, incluso para vivir una aventura. Una brújula o un trazador de rutas son imprescindibles para disfrutarlas con seguridad.

#1 Rain Alarm

app Rain Alarm

¿Lloverá o no lloverá? Nada más abrir Rain Alarm, aparece un mapa con tu localización. Si no es así, puedes indicarla manualmente.

Unas manchas de diferentes colores muestran la intensidad de las precipitaciones (si las hay) dependiendo de su color, tal y como indica una escala en la parte superior de la pantalla.

Es posible ajustar la configuración para que salte una alarma de lluvia a través de una notificación LED o en el widget. También puedes activar un vibrador de pulsos cortos que se aceleran según se acerca la precipitación.

Descarga Rain Alarm para iOS y Android

#2 Brújula 360 Pro

app Brújula Pro 360

Una de las mejores aplicaciones de aventura para no perder el norte. Antes de empezar a usar Brújula 360 Pro, es recomendable calibrar el teléfono apuntándolo hacia el cielo y realizando un movimiento en 8 para medir correctamente el campo magnético.

Una vez hecho esto, podrás usar esta brújula para orientarte correctamente, eligiendo el norte geográfico o el magnético en las opciones de configuración.

Para saber si funciona correctamente, lo mejor es que actives la barra de campo magnético para conocer si los niveles son correctos.

Descarga Brújula 360 Pro para Android

#3 OruxMaps

app OruxMaps

Recuerda el camino. OruxMaps es una aplicación para aventureros muy completa y gratuita para trazar tus rutas sobre un mapa y marcar puntos de interés, entre otras cosas.

Tiene muchas opciones, así que tendrás que tomarte tu tiempo para conocerlas todas y configurarlas a tu gusto. Entre las herramientas más útiles está la posibilidad de guardar el trazado de una ruta por GPS para volver sobre tus pasos en el caso de que te desorientes. Los mapas también están disponibles offline y en 3D.

Descarga OruxMaps para Android

#4 Tiny Flashlight

app Tiny Flashlight

Mira por dónde vas. Una de las mejores características de la lintera Tiny Flashlight es que es muy sencilla de utilizar.

Cuenta con cinco modos diferentes, incluido el “clásico” en el que se enciende la pantalla con luz blanca, y el modo bombilla. La luz de color permite selecciona el brillo y la tonalidad de la pantalla.

En la modalidad policía la luz se enciende y apaga de forma intermitente utilizando diferentes colores. Y en luces de emergencia muestra un semáforo con dos bombillas que se encienden de manera alterna.

Descarta Tiny Flashlight para Android

#5 Help Me - SOS International

app Help Me

Pide ayuda. Con la app de emergencia Help Me - SOS International puedes llamar a los teléfonos de la policía, ambulancia o bomberos de cualquier país o zona geográfica del mundo donde te encuentres en ese momento.

Help Me facilita mediante geolocalización la dirección física o las coordenadas GPS del lugar donde estés y, además permite enviar estos datos fácilmente a través de SMS o correo electrónico a la persona con la que te interese contactar.

Descarga Help Me - SOS International para iOS y Android

#6 Battery Doctor

app Battery Doctor

Para gestionar el ahorro de batería de tu smartphone con Battery Doctor sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Para empezar, dirígete a la pestaña Rango para conocer el porcentaje de consumo de cada aplicación.

En Modo es posible establecer un plan de ahorro para que, por ejemplo, tu teléfono se apague todos los días por la noche, establecer que sólo quieres recibir llamadas y SMS, o marcar un nivel máximo de brillo para la pantalla.

En la opción Cargar tienes un historial del servicio diario de la batería, y en Guardar tienes opciones de ahorro inteligente.

Descarga Battery Doctor para iOS y Android