7 juegos para Android que son gratis de principio a fin

Es totalmente legítimo querer ganar dinero con aplicaciones para móviles. Tan en su derecho están los desarrolladores a hacerlo como los usuarios a intentar conseguirlas gratis dentro de la legalidad. Los freemium son la principal forma de monetización hoy en día, aunque sin duda es mucho mejor poder conseguir juegos gratis para móviles Android que lo son de principio a fin.

En el catálogo de Google Play hay muchas opciones. Hay juegos de pago y otros que puedes descargar gratis y a los que puedes jugar sin pasar por caja, eso sí, con limitaciones. Las compras integradas harán que, cada cierto tiempo, tengas que esperar para recargar energía o que accedas a las actualizaciones de armas teniendo que pagar. Cada vez es un modelo más común ya que utiliza la gratuidad como gancho para generar ingresos.

Sin embargo, se hace muy pesado tener que parar constantemente de jugar porque te has quedado sin munición o porque el edificio se está mejorando. Ocho horas esperando pueden llegar a desesperar incluso al gamer más adicto. ¿Dónde quedaron los juegos que eran gratis de verdad? En Android cada vez hay menos.

Está claro que difícilmente obtendrás lo mismo sin pagar que gastándote el dinero. El caso no es tener la misma experiencia de juego, sino disfrutar durante un rato sin trabas, sin límites y sin trampa ni cartón. Si quieres, más adelante puedes comprar algunos de los mejores juegos para Android, los más populares y de pago, o emplear tus ingresos en mejoras de Clash of Clans o Pokémon GO.

Juegos para jugar en tu navegador sin tener que gastar dinero

Para hacer más fácil la vida a los usuarios, hemos seleccionado algunos que no tienen compras in game y otros que sí, aunque el elemento común es que podrás completarlos sin pagar ni verte perjudicado. La mayoría de ellos son remakes o imitaciones de juegos retro y clásicos de varios géneros, aunque hay prácticamente de todo. Desde juegos RPG medievales para móviles hasta shooters bastante bien conseguidos.