Las 7 mejores aplicaciones para ligar desde el móvil

Internet ha venido para cambiarlo todo, desde nuestra forma de informarnos hasta la de consumir. Como no podía ser de otro modo, la forma de ligar también ha cambiado, en parte debido a la proliferación de aplicaciones para encontrar pareja y o tener encuentros sexuales.

Sin embargo, ligar por Internet no es algo nuevo. No lo han inventado las apps móviles, pero sí que lo han perfeccionado. Son muchas y muy distintas, generando una competencia feroz que hace que luchen entre ellas para atraer a los usuarios dispuestos a buscar pareja, sexo o un encuentro casual con una app.

Las principales apps para ligar tienen varias cosas en común. Por ejemplo, prácticamente todas son freemium. Ofrecen servicios gratis pero limitados, de forma que si lo que quieres es triunfar en ellas, tendrás que pasar por caja. No obstante, es posible hacer uso de algunas de ellas de forma normal. También todas ellas recurren a la geolocalización para filtrar los resultados.

Otro aspecto en el que todas las aplicaciones para encontrar pareja se parecen es en la gran cantidad de perfiles falsos. Es una de las peores características de estos servicios, y es que para que los usuarios no abandonen la app a los cinco minutos, es necesario que vean a otros usuarios. Esto lleva a algunas aplicaciones a crear un gran número de personas ficticias para que parezca que tienen más usuarios de los que en realidad tienen.

Cómo ligar por Internet con seguridad, los mejores consejos

Por último, y no menos importante, muchas de las apps móviles para buscar citas son rabiosamente discriminatorias. ¿Qué significa esto? Que si eres mujer, tendrás acceso prácticamente ilimitado a todas sus opciones, incluidas las Premium. Sin embargo, mala suerte si eres un hombre buscando novia o pareja por Internet: al poco tiempo, tendrás que pagar si quieres seguir dando Likes, Me gusta o enviando mensaje a las usuarias que te gusten.

Hemos seleccionado las mejores aplicaciones para ligar por Internet. Para elaborar la selección, nos hemos basado en las principales características y el número de usuario. Algunas de las más conocidas se han quedado fuera al destacar especialmente en varios de los puntos señalados anteriormente. Sin embargo, para compensar este inconveniente hemos incluido algunas de las que empiezan a crecer con fuerza en España, por si quieres adoptarlas antes de que se conviertan en mainstream.