Logo Computerhoy.com

Apps gratuitas para convertir tu Android en un iPhone

Atenea García

Apps convierten la interfaz de un móvil Android en iOS 8

Apps para convertir tu Android en un iPhone

Si te apetece modificar la apariencia interna de tu smartphone, te presentamos unas apps gratuitas para convertir tu móvil Android en un iPhone. Android ofrece esta posibilidad con algunas launchers que te podrás descargar directamente de la Google Play.

Un launcher o lanzador es una aplicación de terceros que te hace fácil el manejo entre aplicaciones del teléfono móvil. En este caso los launchers que te proponemos convierten el diseño por defecto de Android al de iOS 8.

Lejos de entrar en polémicas sobre cual sistema operativo es mejor si Android o iOS, la instalación de uno de estos lanzadores es una forma muy interesante de encontrar ambos estilos en un mismo smartphone. 

Con estas lanzaderas y sin esfuerzo podrás modificarla interfaz de Android para conseguir el look de iOS 8. Seguramente haya algunos que puedan pensar que esto es una forma de mancillar el estilo Android, pero en la variedad está el gusto y la instalación de estas capas de personalización es subjetiva.

Cómo evitar los iconos en la pantalla de inicio de Android

Mucha gente pensará que instalarle a Android unos lanzadores que imiten la interfaz de iOS 8 es una afrenta a la propia naturaleza del dispositivo pero este tipo de launchers son las más demandadas por los usuarios en Android, un sistema operativo flexible que cuenta con muchas apps de personalización

Para los que piensen que este tipo de apps en ocasiones juegan en contra de la velocidad interna del propio dispositivo, algunas de ellas pueden incluso mejorarla como en el caso de Control Panel- Smart Toggle.

Además, estos launchers gratuitos para Android te permiten conseguir un smartphone distinto que sin necesidad de cambiar de terminal. Con estas apps podrás cambiar radicalmente la interfaz de Android de una manera sencilla y si no te gusta... siempre puedes volver al principio. 

Así que si estás cansado de la misma apariencia Android por defecto del teléfono, la descarga de un lanzador es una manera de dar a tu pantalla de inicio una personalidad nueva de forma instantánea.

Pero si no quieres cambiar al diseño de iOS 8en este enlace encontrarás otras capas de personalización para tu smartphone Android.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Launcher 8 HD

Launcher 8 HD, apps para convertir tu Android en un iPhone

Launcher 8 HD es uno de los mejores lanzadores para modificar la interfaz de usuario de Android y así lograr un estilo muy similar a iOS 8.

Con Launcher 8 HD podrás cambiar la pantalla de inicio del smartphone modificando además el entorno de trabajo del sistema operativo Android para que trabaje como un iPhone.

En este launcher encontrarás todas las animaciones y gráficas con las que cuenta iOS 8 en el iPhone 6. Podrás crear carpetas arrastrando los iconos, de la misma forma que sucede en iOS e incluso contarás con temas de pantalla exclusivos de Apple.

El lanzador tiene, al igual que ocurre en Apple, widgets para mostrar información dinámica de la aplicación en cuestión sin entrar a la misma, ya sea información meteorológica o los últimos mensajes recibidos y además recibirás las notificaciones en tu Android igual que las recibe un iPhone ya que incluye los Toggles de notificaciones de iOS 8.

Incluso estará presente inclusive el menú desplegable desde la parte inferior de la pantalla que se puede encontrar en el sistema operativo de Apple.

Launcher 8 HD es una app de personalización gratuita y está disponible en la Play Store.

iPhone 6 Plus Launcher

iPhone 6 Plus Launcher, apps para convertir tu Android en un iPhone

El iPhone 6 Plus Launcher es otra de las apps gratuitas para convertir tu Android en un iPhone. Un lanzador de peso ligero que ofrece animaciones y wallpapers propias de iOS 8. Con este launcher los usuarios podrán conseguir una experiencia  "iPhone 6" una vez que instalen esta capa de personalización.

Así que si te gusta el diseño que Apple ha concedido a su último dispositivo, este lanzador convertirá el diseño interno de tu Android en un iPhone 6.

Un launcher que te permitirá abrir tus aplicaciones favoritas directamente en tu pantalla de inicio con sólo un toque al igual que ocurre en iOS. Además, los iconos aparecen "algo más planos" como ocurre en el nuevo iPhone 6 de Apple.

Una aplicación optimizada para ofrecer una buena resolución en móviles con pantallas grandes. iPhone 6 Plus Launcher es una gran manera de experimentar iOS 8 en smartphone Android.

Otro lanzador con el que podrás lograr la apariencia de iOS 8, sin necesidad de cambiarte a un iPhone y con la tranquilidad de que una vez que desinstales esta capa de personalización, podrás volver a disfrutar de Android.

Disponible en la Google Play.

 

Plus 8 Launcher

Plus 8 Launcher, apps para convertir tu Android en un iPhone

Plus 8 Launcher es un lanzador muy sencillo que se limita a llevar el aspecto del sistema operativo tradicional de iPhone a terminales Android.

Esta aplicación gratuita viene con fondos de pantalla de alta definición preinstaladas y con bonitos iconos que pueden dar aspecto de iOS a tu móvil. Este lanzador también viene con pantalla de bloqueo de seguridad con las características que se pueden encontrar desde lockscreens populares y personalizados.

Sin más prestaciones que las meramente estéticas, 8 Launcher cambiará el fondo de pantalla y los iconos del escritorio de nuestro Android. Por ejemplo, el icono habitual de Google Chrome, se cambiará por el de Safari. Además es un lanzador que pretende consumir la menor memoria de tu teléfono posible.

En las opciones de configuración de 8 Launcher podrás establecer diferentes efectos, cambiar el fondo de pantalla, escoger un fondo animado, activar las notificaciones, o activar una animación de entrada.

8 Launcher es un lanzador elegante y bonito, que si bien no cuenta con muchas prestaciones, seguro que gusta a muchos usuarios por el estilo Apple que le dará a sus terminales Android.

Descárgate este lanzador gratis en la Play Store.

IO Launcher

IO Launcher, apps para convertir tu Android en un iPhone

Desde esta aplicación gratuita podrás modificar la interfaz para obtener de manera combinada con las mejores funcionalidades de las lanzaderas de Android 5.0 Lollipop e iOS 8.

Contiene gran cantidad de diseños para utilizar en más de mil iconos que forman parte del paquete y si le quieres dedicar un poco más de tiempo podrás personalizar cada icono con más de 200 opciones de diseño que te ofrece la propia aplicación.

Además, con esta lanzadera puedes clasificar automáticamente las aplicaciones en carpetas y contiene diferentes aplicaciones que permiten la apertura de carpetas, al igual que ocurre en iOS 8.

Ahora bien si no estas decidido a cambiar toda la interfaz, también puedes utilizar otras aplicaciones para que tu Android se parezca a un iPhone sin modificar el lanzador de tu Android, eso sí las que te proponemos a continuación, solo modificarán la pantalla de desbloqueo.

Descárgatela gratis en la Play Store.

HI Lock Screen

Hi Lock Screen, apps para convertir tu Android en un iPhone

Si por el contrario no te quieres arriesgar a modificar la interfaz también te ofrecemos unas aplicaciones con las que podrás acercar a tu smartphone Android al sistema operativo de Apple, sin tener que instalar un lanzador.

Hi Lock Screen solo cambiará la interfaz de desbloqueo de tu smartphone para parecerse a la de iOS 8. El resto de tu interfaz seguirá siendo el mismo estilo Android que has tenido hasta el momento.

La app contiene un paquete de diversos fondos de pantalla para cuando el smartphone está bloqueado y al igual que ocurre en iOS también te ofrece la opción de desbloquear el smartphone con un pin imitando casi a la perfección el desbloqueo del iPhone.

Al igual que en iOS 8 desde la pantalla bloqueada podrás tener acceso a unas cuantas aplicaciones del dispositivo móvil como el reloj, la cámara fotográfica o la calculadora, pero recuerda solo cambiarás la pantalla de bloqueo del teléfono por lo si quieres algo más completo, deberás combinar esta app con algún lanzador de los que te hemos propuesto para conseguir el estilo completo de iOS.

Puedes encontrar esta app gratis en la Play Store.

OS8 Lock Screen

OS8 Lock Screen, apps para convertir tu Android en un iPhone

Esta aplicación funciona de manera muy parecida a la anterior. Permite conseguir un estilo iOS 8 muy depurado, eso sí unicamente en la pantalla de desbloqueo.

Utiliza el mismo código de acceso en el bloqueo de pantalla que iOS 8. Permite deslizar la pantalla a un lado (la doble pantalla de slide) cuando se va a desbloquear de la misma manera que sucede en el iPhone. También se pueden modificar las imágenes de desbloqueo que vienen integradas en la propia aplicación muy parecidas a las que ofrece iOS 8.

Esta app imita perfectamente el efecto "parallax" de las pantallas de desbloqueo de iOS 8, mientras que en una puedes ver tus notificaciones aún cuando el móvil está bloqueado en la otra podrás poner el código de desbloqueo. Disponible gratis en la Play Store.

Control Panel-Smart Toggle

Control Panel-Smart Toggle, apps para convertir tu Android en un iPhone

En esta app solo se modificarán los ajustes de Android para lograr los de iOS 8.

Con esta app podrás tener algunos ajustes propios de iOS 8 en tu smartphone Android.  No es ni un launcher ni tampoco una aplicación de desbloqueo pero con esta app conseguirás algunos soportes propios ocn los que cuenta el sistema operativo de Apple. E incluso te permitirá personalizar las funciones más importantes que aparecen en el entorno de esta app.

Incorpora opciones muy concretas que aparecen en iOS 8 como todas la forma de palanca del iPhone para activar y desactivar ajustes; el modo avión y los accesos directos. Además con los interruptores para manejar las aplicaciones, mejorarás el rendimiento de tu terminal Android.

Gratuita desde la Play Store

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6