Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores apps para ayudarte a conducir

Computer Hoy

apps para conducir mejor
Hemos preparado para ti una selección con las 5 mejores aplicaciones para conducir, donde puedes encontrar toda la ayuda que necesitas para que ir en el coche sea más cómodo y fácil que nunca.

Drivies

Drivies

Drivies es una herramienta muy útil y completa, y por eso que preside nuestra lista de las mejores apps para ayudarte a conducir. 

Está equipada con una tecnología diferencial desarrollada por Telefónica I+D que hace uso de los sensores del smartphone con la finalidad de llevar a cabo un análisis de tus hábitos de conducción. Después de reunir los datos, la aplicación te presenta la información obtenida para permitirte mejorar tus prácticas al volante y poder ahorrar en el seguro del coche

Su funcionamiento es muy sencillo y en ningún momento te distrae mientras estás conduciendo. Tiene la capacidad de detectar el exceso de velocidad dependiendo de la velocidad máxima permitida en la vía, así como la conducción brusca con acelerones y frenazos, y te penaliza en caso de que consultes el teléfono móvil mientras vas al volante. Además, registra el trayecto y te ofrece estadísticas del consumo de combustible.

Drivies

A medida que vas utilizando la aplicación, si haces las cosas bien vas consiguiendo Drivie Coins que te permiten beneficiarte de descuentos en las promociones de la app. Después de usar la herramienta durante un tiempo para que conozca tus hábitos de conducción podrás conseguir descuentos directos por conducir bien en compañías como Mapfre, Allianz o Generali, entre otras. ¡Haz la prueba!

El ranking de Drivies: ¿Quién conduce mejor en Computer Hoy?

Drivies es una aplicación completamente gratuita disponible para iOS y Android. La puedes descargar desde este enlace

Waze

Waze

Waze es una de las aplicaciones imprescindibles para cualquier conductor. Y es que es mucho más que una app de mapas para tu móvil: cuenta con muchas funcionalidades útiles y te proporciona infinidad de información en tiempo real relacionada con las incidencias de tráfico y el estado de las carreteras. 

El secreto de Waze es que funciona como una red social, de manera que los datos que ofrece han sido recopilados de manera colaborativa. Esto significa que son los propios usuarios quienes reportan los accidentes, los atascos, las carreteras cortadas o cualquier otro problema que se encuentran mientras circulan, por lo que la información se actualiza al momento para que en cuestión de segundos la veas en la pantalla de tu móvil. Teniendo todo esto en cuenta, la plataforma calcula la ruta óptima para llegar a tu destino.

Además de las incidencias de tráfico o el estado de las carreteras, también dispone de función de avisador de radares, tienes la posibilidad de saber si hay controles policiales y te muestra los precios de las gasolineras para que puedas ahorrar en tus trayectos, entre otras muchas opciones más. La app se encuentra en actualización constante, por lo que encontrarás nuevas funciones útiles a menudo. Una de las últimas que han añadido es la predicción de la mejor hora para salir de casa.

Waze ahora también predice la mejor hora para salir

Waze es una aplicación gratuita disponible para iOS y para Android y se puede descargar desde este enlace

App de la DGT

App de la DGT

La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una app que tiene la finalidad de ayudarte a viajar más seguro. Tienes la posibilidad de crear tus rutas más utilizadas, guardando por ejemplo tu itinerario de casa al trabajo, para conocer rápidamente si se ha producido alguna incidencia en el camino y poder planificar un trayecto alternativo en caso de que sea necesario. 

Además de los detalles de tus rutas, la aplicación oficial de la DGT te permite obtener información del tráfico en tiempo real de cualquier parte de España. Gracias a esto, puedes saber de un vistazo los lugares en los que habido accidentes o ver dónde hay retenciones. También tienes la opción de configurar avisos sonoros para que la app te alerte de las incidencias graves mientras vas conduciendo.

Otro de los principales atractivos de esta herramienta reside en que puedes consultar en tiempo real a las cámaras de tráfico de la DGT, y tienes acceso directo al teléfono de urgencias 112. 

Las mejores apps avisadoras de radares para evitar multas

La app oficial de la Dirección General de Tráfico es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Mutting

Mutting

El teléfono móvil supone una gran distracción cuando vamos al volante. De acuerdo con los datos que maneja la DGT, las distracciones son la causa de la mitad de los accidentes de tráfico con víctimas, de manera que el smartphone es un importante factor de riesgo. 

Para evitar que prestes atención a tu terminal mientras estás conduciendo, la aplicación Mutting silencia por completo el teléfono y recopila todas las llamadas y notificaciones que has recibido durante el trayecto.

Además, tienes la posibilidad de configurar la herramienta para que envíe un SMS de manera automática a los contactos que te llamen mientras cuando vas al volante. Una vez que hayas aparacado, podrás consultar con tranquilidad el registro de actividad. 

Mutting es una app gratuita disponible tanto para iPhone como para Android y se puede descargar desde este enlace

e-park

e-park

Si vives en una ciudad con zonas de estacionamiento regulado, seguro que los parquímetros te dan muchos dolores de cabeza. Todo son inconvenientes: tienes que perder tiempo en buscarlos y sacar el ticket, necesitas disponer de monedas para pagar, y si te vas a pasar del tiempo que has reservado tienes que volver a tu vehículo y repetir todo el proceso para evitar la multa. 

E-park te evita todas estas molestias para hacerte la vida más fácil. Se trata de una aplicación que te permite realizar el pago, anular las denuncias y gestionar los tickets directamente desde tu teléfono móvil. Además, puedes renovar el ticket en cualquier lugar, de forma que si ves que el tiempo va a cumplir no es necesario que pierdas el tiempo en volver al coche.

La aplicación se puede utilizar en diversas ciudades con estacionamiento regulado, como Madrid, Córdoba, Santiago de Compostela, Santander o Girona. Próximamente también se podrá pagar en los aparcamientos convencionales para evitar colas en la máquina.

E-park está disponible gratis para iOS y Android y se puede descargar desde la página oficial en este enlace

Computerhoy.com para Drivies

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.