Canciones y villancicos de Navidad: apps y listas de Spotify y Youtube

Estas fechas traen consigo varias consecuencias, algunas de ellas agradables y otras no tanto. La primera y principal es la cantidad de comida y bebida que somos capaces de consumir en apenas un mes, algo de lo que disfrutamos pero que tiene sus efectos negativos. Otra característica de la Navidad es que a todos nos da por cantar, en concreto por cantar villancicos. Algunas de las canciones clásicas de las navidades llevan muchos años con nosotros.

Sin embargo, que sean villancicos de lo más clásico no quiere decir que no se puede modernizar. No hablamos sólo de nuevas versiones, covers y otros engendros salidos de la retorcida mente de algunas personas. A lo que nos referimos es a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para cantar y escuchar villancicos y canciones navideñas.

Existen bastantes aplicaciones de villancicos para móviles, sobre todo para dispositivos Android, que te permiten reproducir algunas de las canciones que seguramente te sabes de memoria. Si no, siempre puedes hacer un más o menos trabajado playback. 

Hemos recopilado algunas de las mejores aplicaciones y webs navideñas para encontrar villancicos y otros temazos atemporales.