Cinco diferencias entre Google Allo y WhatsApp

Debe haber pocas personas en el planeta que no se hayan enterado del reciente lanzamiento de Google Allo, la nueva aplicación de mensajería del gigante tecnológico. Sin embargo, no todo el mundo la ha probado, sobre todo porque aún no está oficialmente disponible en Google Play. Además, ¿por qué dejar WhatsApp? ¿Es Allo tan buena como para dar el salto?

La verdad es que la aplicación de Google tiene sus puntos positivos, aunque todos se pueden ver empañados por un sólo aspecto negativo: los ajustes de privacidad. Sabemos que Allo recopila todas las conversaciones que se producen entre sus usuarios y las almacena en sus servidores. Es, por lo tanto, lo contrario a una aplicación de mensajería privada.

No obstante, entre las características de Google Allo hay varias que ganan en una comparativa con WhatsApp. Sin duda la aplicación merece una oportunidad, aunque es bastante poco probable que desbanque a la app que es ahora propiedad de Facebook. Su objetivo, más bien, parece ser fragmentar el mercado introduciendo un nuevo competidor.

Cómo descargar y utilizar Google Allo

La batalla por ser la mejor aplicación de mensajería instantánea está abierta, y las opiniones sobre Google Allo son una buena forma de medir sus posibilidades de éxito. Aún le queda mucho por recorrer a esta app, que está disponible en algunos países pero cuyo margen de mejora es muy amplio.

A continuación, hacemos un análisis de las ventajas y desventajas de Google Allo y las comparamos con las de WhatsApp. ¿Cuál de las dos será mejor? Hay al menos cinco características en las que el cliente de mensajería de Google supera al de Facebook. Puede que sean suficientes o puede que no, en cuyo caso estaríamos ante otro fracaso más de la compañía a la hora de atraer usuarios hacia sus servicios secundarios.