Logo Computerhoy.com

Día del Padre: Apps útiles que todo Padre debería tener

Juan Carballo

Aplicaciones para el Día del Padre, apps útiles para papá

Aplicaciones para el día del padre, apps útiles para papá

Se acerca el 19 de marzo, el Día del Padre... y regalos como la corbata o la colonia no terminan de convencerte. Así que, ¿por qué no convertir a tu padre en un todoterreno de la tecnología con estas aplicaciones?

Te ofrecemos una lista con las aplicaciones útiles que todo Padre debe tener en su smartphone.

Cada año es más difícil encontrar un regalo para el Día del Padre que le guste y no almacene en lo más recóndito del cajón. 

Es posible que al principio se sienta un poco decepcionado cuando no vea la colonia de Brumel, o las corbatas multicolores de todos los años, o los calcetines con motivos festivaleros que tiene almacenados pero con el tiempo valorará estas aplicaciones, garantizado.

Los regalos más originales para el Día del Padre

Sin embargo, aunque te parezca extraño, tu padre es un ser al que le gusta estar al día y que agradecerá estar a la última en tecnología. Estas aplicaciones además, son perfectas si no tienes dinero para gastarte. 

Y lo mejor de todo, pasarás un ratito muy agradable con él explicándole cómo funciona cada una. (Sí, sabemos que es un rollo y que a veces nos saca de quicio explicarle cosas de tecnología o apps que a nosotros nos resultan obvias, pero... qué recorcholis ¡es su día!)

Además, para ahorrarte todo el trabajo de buscar una a una cada app que crees que congeniaría con tu papá, hemos hecho ese trabajo por ti. Y hemos recopilado las mejores apps que todo Padre con un smartphone debería tener. Te prometemos que no le diremos nada. 

My Cars, padres ahorradores

My Cars. Aplicaciones para el día del padre, apps útiles para papá

Con esta aplicación tu padre podrá llevar el registro de todos los gastos que le generen los coches que haya en casa.

Podrá gestionar los gastos que tiene cada coche, como la gasolina y los mantenimientos. Esta aplicación es muy interesante si tu padre es de esos que les gusta controlar qué pasa con el último euro que se gasta.

Con My Cars tu padre podrá hacer gráficas del dinero invertido en el coche, almacenar facturas, establecer una agenda con las fechas de revisión del coche; de la ITV o de cualquier cosa relacionada con su querido vehículo.

Así, si no sabes qué regalar a tu padre por su día instálale esta app en su smartphone. Siempre será mejor que decirle que fuiste tú quien le hizo ese discreto pero feo arañazo cuando aquel día te dejó su coche.

My Cars está disponible para Android, la versión gratuita es bastante completa, pero si quieres lucirte del todo, regálale la versión pro de esta aplicación.

Netflix

Regalos para el día del padre, una app de streaming

Si tu padre es un cinéfilo entonces el regalo perfectoes unasuscripción a Netflix. El popular servicio de streaming aterrizó el pasado 20 de octubre en España y ofrece un amplio catálogo de series y películas. Desde Orange is The New Black hasta éxitos como Homeland o House of Cards, tu padre dispondrá de una extensa lista de contenidos para divertirse.

Netflix apuesta por la comodidad. Es un servicio muy intuitivo que incluye un motor de recomendaciones que, según los expertos, es uno de los mejores que existen hoy en día. El software aprende los hábitos y gustos del usuario para luego sugerirle nuevas series y películas.

Comparativa de los videoclubs online: más allá de Netflix

Este servicio de videolcub online ha revolucionado la manera de ver la televisión. El paquete estándar cuesta 9’99 euros al mes, pero el primer mes el servicio es gratuito. Por lo tanto, Netflix es un regalo del día del padre ideal que pondrá al alcance del homenajeado todo un surtido de películas, series y documentales de gran calidad. Se puede descargar en Google Play y en iTunes.

Ebay Motors

Ebay Motors, aplicaciones para el día del padre, apps útiles para papá

Si no tienes ahorrado el dinero para regalarle esa pieza que tanto deseaba para su coche, ahora podrás obsequiarle con unaq app que le ayudará a encontrar las piezas y accesorios que nunca encontraba en su taller de siempre.

Con eBay Motors tu padre podrá hacerse con las piezas y accesorios más difíciles de conseguir y pujar por ellos, claro, siempre y cuando le enseñes a hacerlo.

La aplicación eBay Motors le permite navegar con facilidad entre miles de artículos de coches, todo dentro de una experiencia de compra optimizada para los entusiastas del motor.

Además, si el mundo de los coches le apasiona siempre puedes ponerle en favoritos Autobild, la mejor revista online de coches (y no sólo porque lo digamos nosotros).

La aplicacióneBay Motors está disponible para su iPhone o su iPad desde iTunes.

Entrenador Personal: Workouts!

Entrenador Personal: Workouts!

¿Tu padre es demasiado aficionado al sofá? ¿Sacó demasiado partido a la app del Canal Cocina cuando se la regalaste el año pasado y ahora está en baja forma? Ayúdale a mejorar su salud con Entrenador Personal: Workouts!, una aplicación compatible con iOS y Android que proporciona al usuario distintos entrenamientos personalizados y con una guía de ejercicios paso a paso, con audios, fotos y vídeos.

Levantamiento de pesas, cardio, yoga, entrenamientos cronometrados… incluye cientos de ejercicios y tablas personalizadas. Con esta app el usuario puede adaptar el ritmo del ejercicio a sus necesidades y avanzar progresivamente. Puede concentrarse en zonas como brazos, abdominales y glúteos y crear sus propias rutinas.

Las mejores aplicaciones para cuidar tu salud

Entrenador Personal: Workouts! incluye muchas ventajas que puede aprovechar tu padre para recuperar esa forma física que él asegura que tenía a tu edad. Incluye funciones como recordatorios para el smartphone o la tableta, una herramienta para contabilizar las calorías quemadas y también diversas opciones para recibir recomendaciones de los expertos y de los miembros activos en la aplicación. En definitiva, un saludable regalo del día del padre

Eurosports

Eurosports, Aplicaciones para el día del padre, apps útiles para papá

Y de tópicos va la cosa. Si ya te hemos mostrado aplicaciones de coches para padres ahora... ¿cuál viene? Pues deportes, como no podría ser de otra manera.

Aunque tranquilo que ya llegará la de cocina... Pero vamos por partes. Eurosport, una de la mejores aplicaciones para seguir todo el deporte desde la pantalla del smartphone o la tablet.

Esta appengloba toda la experiencia deportiva que cualquier padre podría desear.

  • Fútbol con toda la Liga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y otras competiciones. También la Champions League con los marcadores, todos los resultados, todas las noticias, fichajes etc.
  • Tenis con los torneos ATP y WTA, Copa Davis, grand slam (Wimbledon, Roland Garros, US Open, Open de Australia)
  • Ciclismo: el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.
  • También podrá disfrutar de la Fórmula 1, Rugby con el Seis Naciones o el Top 14; el baloncesto más importante del mundo (NBA, ACB) y los eventos deportivos más relevantes: Golden League, Juegos Olímpicos, Mundial…

Aquí tu padre encontrará entrevistas en exclusiva con los mejores deportistas, noticias que se actualizan al momento y todos los resultados de cualquier campeonato.

Así que si tu padre es un fanático de los deportes, regálale esta app por el Día del Padre. Seguro que te lo agradecerá.

Disponible en iTunes y Google Play.

Remember the milk

Remember the milk. Aplicaciones para el día del padre, apps útiles para papá

La edad va pasando factura poco a poco. Y tu padre ya no es un chaval. Con esta app podrá recordar todas aquellas cosas que siempre se le olvidan comprar en el supermercado.

Así, con esta aplicación para el Día del Padre, tu papá se evitará el tener que bajar una y mil veces más para comprar aquello que le faltaba para la paella.

Remember the milk es un conocido gestor de tareas que sirve para crear listas de actividades pendientes; tanto para crear una recopilación de productos para comprar en el supermercado, como para almacenar recordatorios de actividades, todo ello en forma de lista inteligente.

Disponible en iTunes y Google Play.

Social Drive, para padres conductores

Social Drive, aplicaciones para el día del padre, apps útiles para papá

A nadie le gusta que le detengan para ponerle una multa de tráfico. ¿Verdad? ¿Quieres evitarle el duro trance de la multa? Con esta app para el Día del Padre puedes. Seguro que no se te ocurre mejor regalo.

La tecnología tiene múltiples usos, eso está claro. Pero uno de las mayores utilidades que le podemos dar a alguien a quien queramos mucho es evitarle gastos superfluos. Si tu padre está harto de que le pongan multas de tráfico regálale esta app:Social Drive.

Social Drive ahorrará a tu padre bastante dinero.

Esta aplicación utiliza el GPS para indicarle la localización al momento de un oficial de policía que se encuentra en disposición de multar, también avisará a tu padre dónde hay congestión de tráfico y en qué lugar se encuentran los radares de velocidad

Las mejores apps para evitar multas

Esta app permite crear alertas para compartir la información con todos los usuarios de Social Drive. Disponible en Google Play. Un regalazo dónde los haya.

Canal cocina

Canal Cocina, aplicaciones para el día del padre, apps útiles para papá

Llegó el momento para todos los padres "cocinillas". Si a tu padre le encanta cocinar pero cada vez que lo hace "muere un hada" esta aplicación es la indicada.

Con esta app tu papá tendrá miles de vídeos de recetas para que no se le escape ningún ingrediente. 

Incluye más de 21.000 propuestas para todos los paladares: desde los sofisticados que quieran degustar ceviche de langostinos y vodka o caviar de berenjenas, hasta los más golosos que prefieran una porción de Tarta Sacher con coulís de albaricoque.

Además, la herramienta lanzada por el famoso canal de televisión ofrece la opción de compartir las creaciones gastronómicas con todos los padres que como él disfruten cocinando. Y permite aprender de una manera muy sencilla y paso a paso con los 2.000 vídeos que incluye

Disponible para iTunes y Google Play

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.