Las estafas de WhatsApp más habituales en las que puedes caer

En un mundo cada vez más dependiente de las redes sociales, las estafas de WhatsApp son una amenaza presente en todos los países. Un simple descuido puede ser suficiente para que un usuario acabe perdiendo su dinero, su identidad o, en el peor de los casos, ambas cosas a la vez.

El sentido común es la mejor protección frente a los timos en WhatsApp, pero conocer los engaños más populares puede resultar de mucha ayuda para identificar fácilmente cualquier amenaza en esta aplicación.

Todos los usuarios están expuestos a estas amenazas, y saber identificarlas a tiempo es la única frontera que existe antes de caer en engaños como el del falso mensaje de actualización de WhatsApp, el de los falsos cupones o el del WhatsApp Azul.

En la mayoría de los casos, el objetivo de estas estafas no es otro que obtener un beneficio económico. Para ello, los atacantes recurren a todo tipo de prácticas, incluyendo, en el peor de los casos, un secuestro de los datos del usuario. Estos secuestros de información consisten en algo tan simple como encriptar toda la información del móvil infectado, de tal forma que el usuario no puede recuperar el acceso a sus datos a no ser que abone la cantidad de dinero que se le solicite. WhatsApp, por desgracia, es una aplicación muy recurrida en estas técnicas.

Las 10 estafas más habituales en Facebook

Por ello, a fin de debilitar el efecto de estas amenazas en los usuarios, en esta ocasión hemos recopilado tres estafas de WhatsApp en las que puedes caer en cualquier momento.