Logo Computerhoy.com

Juegos mentales para mejorar tu creatividad con el móvil

Juegos mentales para mejorar tu creatividad con el móvil

Juegos mentales para mejorar tu creatividad

La mente es la parte más compleja del ser humano. Tanto que ni siquiera los expertos han llegado a comprenderla del todo aún. Se puede dejar marchitar y también entrenar. De la mano de los dispositivos móviles, puedes mejorar tucreatividadgracias a algunosjuegos mentalesparamóvil.

Estosjuegosdelógicay reflejosmentaleste ayudan a pensar de forma más ágil, máscreativay más resolutiva. Digamos que gracias a ello podrás automatizar algunos de los procesos que tienen lugar en tu mente cuando piensas y te enfrentas a problemas, ya sean matemáticos o de otro tipo.

Tanto Android como iOS disponen de un gran número de estos juegos mentales, de gran éxito entre usuarios de todas las edades, especialmente entre las personas de mediana edad. Mantener una mente joven ayuda a mantener el cuerpo joven y disfrutar más de la madurez, y en los móviles hay un aliado ideal paraentrenarelcerebrocon este objetivo.

Estas aplicaciones suelen ser gratuitas, aunque son tan adictivas que cuentan con una versión mejorada y de pago para los usuarios que más las usan y disfrutan.

Fit Brains Trainer

Fit Brains Trainer

Las apps de monitorización física te dan consejos y procuran que no dejes de hacer deporte. Fit Brains Trainercopia el concepto y lo lleva a losjuegos mentales, creando un programa deentrenamientopara tucerebro.

Mantener la forma mental a través de más de 35 juegos es divertido con esta aplicación desarrollada por Vivity Labs, que se vende como “científicamente diseñada”.

Desde luego es una de las que más éxito acumula, tanto en Google Play como en la App Store, donde se sitúa en torno a un 4 de valoración media por los usuarios.

Fit Brains Trainer tiene en cuenta la edad, el sexo o las posibles enfermedades relaciondas con la mente que pueden tener sus usuarios. En función de las características recomienda un entrenamiento u otro, siempre con juegos mentales.

Esta app requiere registro previo y ofrece la posibilidad de comparar tus resultados con tus amigos.

Peak Brain Training

Peak Brain Training

Como su propio nombre indica, Peak es otra aplicación de entrenamiento cerebral que usa losjuegos mentales, y a tenor del éxito que tiene lo hace bastante bien.

Su principal objetivo es entrenar tu memoria y tu capacidad de retención, aunque también tiene juegos para mejorar tu agilidad mental y capacidad de razonar rápidamente.

Peak es otra app que imita a las de monitorización física, ya que puedes establecer objetivos, batir récords y subir de nivel. Te muestra gráficamente los resultados que has ido obtenido y tu evolución, algo que puede motivarte.

Al igual que Fit Brains Trainer, Peak te permite compartir y comparar los resultados obtenidos con tus contactos. La diferencia es que a esta aplicación sí puedes acceder con tu cuenta de Google, tanto desde iOS como desde Android.

Cognito

Cognito

No es de las aplicaciones que más juegos de lógica tienen para mejorar tu capacidad mental, pero sí es de las mejores. Por desgracia sólo está disponible para iOS, así que si eres usuario de Android, deberás explorar otras alternativas.

Las hay parecidas en el sistema operativo de Google, aunque ninguna de ellas tiene una característica que hace única aCognito: la posibilidad de retar de forma directa a alguno de tus amigos.

Las hay que permiten compartir y comparar resultados, pero medir tu mente contra un rival es más novedoso y divertido.

Por lo demás, entre sus 15juegos mentaleslos que para todos los gustos y capacidades. Es cuestión de probarla, porque además de ser buena es estéticamente atractiva.

Elevate

Elevate

Lo que diferencia a Elevate de otrosjuegosdeentrenamiento mentalson las herramientas que utiliza para ejercitar tu cerebro. La lectura y los ejercicios matemáticos son dos elementos fundamentales en ella, desplazando a los juegos, protagonistas en las demás.

Pese a esta fijación con las formas más clásicas de entrenamiento, también hay espacio para la diversión en Elevate. Su aspecto es completamente minimalista. Te darás cuenta desde el principio, cuando respondas a los ejercicios que la app usa para calcular el nivel en el que te mueves.

Su principal inconveniente es que está en inglés, aunque se trata de un inglés muy básico. Podrás practicar el idioma a la vez que haces cuentas matemáticas, obteniendo una doble ventaja. La puedes descargar para Android y para iOS.

Lumosity

Lumosity

Lumosity trata de marcar terreno con respecto a la competencia con datos. Más de 40 instituciones académicas y otras tantas científicas colaboran estrechamente con Lumo Labs para desarrollar estaaplicacióndejuegos mentales.

La mejora cognitiva es el fin que persigue Lumosity, concepto que engloba agilidad mental, capacidad de atención y de memoria y otros parámetros que miden cómo de bien funciona tu mente.

El diseño de Lumosity es minimalista, aunque sin llegar al extremo de Elevate. Los juegos se presentan en colores pastel y con aspecto muy simple, para que sólo tengas que concentrarte en pensar.

Es una app disponible para Android e iOS con gran cantidad dejuegosdelógicapara entrenar tu cerebro. Realmente, si hay alguna que merezca la pena, esta es una de ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.