Las mejores aplicaciones Android de 2016

La lista de aplicaciones Android gratis o de pago, es interminable. Existen más de un millón de apps Android y la visibilidad es muy limitada. De hecho, buscar contenido de calidad en Google Play no es una tarea sencilla. Puedes consultar las listas de popularidad pero, que una app sea la más descargada o la más vendida no garantiza que sea la mejor.

Los rankings puedes estar trucados, los comentarios ser falso, etc. Por este motivo hemos seleccionado las que, según nuestro criterio, son algunas de las mejores aplicaciones Android. Por supuesto, se trata de un tema muy subjetivo, pero de lo que estamos seguros es de que son apps Android de calidad que te resultarán provechosas.

Para ello hemos elegido nueve categorías de apps muy populares (fotografía, edición de textos, batería, reproductores, etc) y en cada una de ellos seleccionamos tres de las apps más representativas. Dejamos fuera los juegos, pues a ellos les dedicaremos un artículo aparte. También las apps que todo el mundo conoce y usa, del estilo de Facebook, Twitter, Dropbox, WhatsApp etc.

En esta ocasión hemos priorizado las apps nuevas que ya han demostrado su eficacia, o resultan muy prometedoras. Además te dejamos el link para que puedas descargar estas aplicaciones Android de manera directa sin tener que pasar por el buscador de Google Play indicando en cada caso si se trata de aplicaciones Android gratis o apps de pago.

Para sacar el máximo provecho a todas estas apps y usar Android con seguridad, es conveniente que actualices el sistema operativo y te asegures de que no tienes instalado ningún virus en tu dispositivo portátil. Descubre los mejores antivirus:

Si tu smartphone o tablet Android no son de última generación, quizá se ralenticen cuando ejecutes las apps más exigentes. Revisa este otro vídeo en donde explicamos algunos trucos para acelerar Android en tu smartphone:

Pulsa el botón Siguiente y descubre nuestro top aplicaciones Android.