Logo Computerhoy.com

Mejores aplicaciones online gratuitas que te serán muy útiles

Computer Hoy

10 Aplicaciones online gratuitas que te serán muy útiles
Cuando escuchas las palabras ‘servicio cloud’, quizá pienses inmediatamente en servicios de almacenamiento online, como Dropbox o OneDrive. Sin embargo, debes saber que existen otras muchas soluciones también online que pueden ayudarte en el día a día. Estas son las mejores apps online.

Hace algunos años si querías un software potente tenías que pagar por él. No es que hoy no tengas que pagar, puesto que lo bueno, cuesta dinero, pero sí es cierto que las aplicaciones online gratuitas están cada vez más extendidas y en muchos casos, ofrecen un rendimiento y posibilidades que nada tienen que enviar al resto.

Estas aplicaciones gratuitas no sólo te permiten ahorra una importante suma de dinero, si no que, también, te permiten ahorrar en espacio en el disco duro de tu dispositivo.

Este trabajo en la nube tiene otra importante ventaja, la de poder trabajar con archivos que están guardados en Internet desde cualquier ordenador y desde cualquier lugar, simplemente necesitas una conexión a Internet.

La otra gran ventaja es que se trata de servicios multiplataforma que se ejecutan en el navegador correspondiente.

Sin más dilaciones, te invitamos a conocer cuáles son las mejores aplicaciones online gratuitas que te resultarán tremendamente interesantes.

WeTransfer

WeTransfer

Un problema bastante habitual: ¿cómo envías un fichero que ocupa demasiado como adjunto en un email? Gracias a WeTransfer, una de las apps online más útiles puedes enviar, con unos pocos clicks de ratón, un fichero de hasta 2 GB a cualquier dirección de email.

  • Envía ficheros: desde la páginawetransfer.com, pulsa primero sobre Añadir archivo. Selecciona luego el fichero a enviar con un doble click. Para añadir otro, pulsa en Añadir más archivos y selecciónalos. Ahora escribe la dirección del destinatario y tu propio email. 
    En la casilla Mensaje escribe el texto descriptivo del mensaje y finalmente pulsa sobre Transferencia.
  • Recibe ficheros: el destinatario recibirá un email y tendrá que pulsa en Descargar. Luego, en la página web que aparece, pulsa de nuevo sobre Descargar.

ZeroPC

ZeroPC

¿Te suena? Estás fuera y necesitas ficheros de los que tienes almacenados en distintos servicios online y, además, los quieres editar. Esto puedes hacerlo desde cualquier PC, pero te llevará bastante tiempo, sobre todo si no estás usando tu equipo habitual.

ZeroPC soluciona este problema: en esta oficina móvil puedes integrar todos los servicios de almacenamiento online. Al acceder a él, verás siempre el mismo entorno y te permite reproducir tus vídeos o tu música, editar imágenes y crear documentos o notas, así como enviar emails. Resulta muy práctico que ZeroPC reúna todos los archivos de todos tus almacenamientos en bibliotecas, sin importar en qué servicio se encuentre cada uno. 

Así se usa ZeroPC:

  • Vincula el almacenamiento en la nube: abre primero la página web zeropc.com y pulsa Create account. Después escribe tu nombre y apellido en Setup your account, así como la dirección de email y contraseña que quieras.
    Pulsa ya en Sign up now! y luego haz click, por ejemplo, en Dropbox y en Connect. Sigue las instrucciones para vincular este almacenamiento con ZeroPC. Configura luego el resto de tus ‘discos duros’ en la nube en ZeroPC.
  • Abre ficheros: para poder acceder a tus ficheros en la nube con solo pulsar dos veces sobre Content Navigator y, desde la parte izquierda, podrás elegir un tipo de archivos como, por ejemplo, Documents. En este caso concreto verás una lista de los documentos de los almacenamientos cloud. Con un doble click sobre uno, lo abrirás en el programa correspondiente del PC. Las películas, fotos y música las abre directamente en el navegador.

Cloud Convert

Cloud Convert

El número de formatos de archivo que existe actualmente es realmente impresionante. Y, en ocasiones, puede ocurrir que no tengas el programa adecuado para acceder a un archivo concreto, especialmente si estás usando un tablet.

La buena noticia es que tienes una solución online que te permite convertir más de 200 formatos de archivo en otros que puedas abrir o editar: se llama Cloud Convert.

  • Convierte un fichero: la primera posibilidad que te ofrece CloudConvert es la de convertir un fichero que tengas archivado en un servicio online. Para ello, accede acloudconvert.orgy haz click en Select files. Luego pulsa en Add from URL y escribe la URL del archivo. 
    Continúa con Add y selecciona un formato de salida de entre los disponibles. En nuestro ejemplo va a ser document y doc para convertirlo a Word. Pulsa Start Conversion y espera a que aparezca el botón Download. Pulsa en él y descarga el fichero convertido.
  • Almacena el resultado en Dropbox: si no quieres descargar el archivo (porque usas un tablet, por ejemplo), puedes enviarlo directamente a tu cuenta de Dropbox o Google Drive.
    De esta forma, tienes la posibilidad de compartirlo, acceder a él desde todos tus equipos, etc. Para ello, desde la página principal, haz click en Select Files y elige el archivo de tu equipo (en nuestro caso, un fichero PNG que pasaremos a JPG). Haz click en Send it to my Dropbox y se abrirá la ventana de autorización de Dropbox. 
    Pulsa ahora en Permitir e introduce tus credenciales, si es necesario. Ahora, procede de la misma forma que antes. El fichero aparecerá en tu Dropbox en cuanto la conversión termine.

Pixlr

Pixlr

¿Necesitas corregir unos ojos rojos, girar una foto, recortarla o corregir la exposición?

Para lograrlo, no necesitas ningún software de PC. Con el servicio Pixlr, puedes hacer todo esto y mucho más, directamente en tu navegador. Dispondrás de todas las herramientas necesarias para el retoque de imagen e, incluso, podrás realizar trabajos más profesionales mediante el uso de capas.

Gracias al gran número de filtros integrados, tendrás la posibilidad de crear tus propias obras de arte en unos pocos clicks. 

  • Abre la imagen: accede apixlr.comy pulsa en el icono Launch Web App del apartado Pixlr Editor. Luego haz click en Abrir una imagen desde el ordenador y selecciona la foto que quieras. Pulsa en Abrir.
  • Edita la imagen: para el retoque, cuentas con una barra de herramientas a la izquierda, con numerosas posibilidades. Puedes encontrar más funciones y filtros en el menú de la parte superior. Con, por ejemplo, un click sobre Imagen, se despliegan las opciones para girar y rotar. Bajo Ajustes encontrarás los reguladores para brillo, contraste y color. 
  • Guarda el resultado: si quieres almacenar la foto en tu PC, pulsa sobre Archivo y Guardar. Establece luego un nombre y un formato de archivo y haz click en Aceptar. Por último, elige un destino en el PC y pulsa Guardar.

Doodle

Doodle

Hasta que has conseguido ponerte de acuerdo con todos tus amigos para la barbacoa del fin de semana, normalmente se necesitan varias llamadas de confirmación.

Doodle hace que todo el proceso sea mucho más sencillo y, además, lo lleva a cabo desde tu propio navegador. Así funciona: 

  • Crea el evento: abre la página webdoodle.comy pulsa sobre Planifique un evento.
    Rellena el formulario que aparece y luego haz click en Siguiente. Ahora, desde la vista del calendario, pulsa sobre todos los días adecuados y luego en Siguiente. Si el evento no dura todo el día, puedes elegir también las horas para cada día. Después, pulsa de nuevo dos veces Siguiente y luego Terminar.
  • Envía el vínculo: Doodle te mostrará ahora un vínculo para participar. Envíalo a todos los que quieres invitar (que podrán marcar cuando tengan tiempo). Se te notificará por email y podrás consultar el estado en cualquier momento.

Small PDF

Small PDF

¿Quieres crear un único fichero PDF a partir de varios de ellos? Gracias al servicio Small PDF, otra de las mejores apps online puedes crear un único documento en un solo momento.

Para comenzar, abre la páginasmallpdf.com/esy pulsa sobre Unir PDF.

Tras una pulsación sobre el apartado Añadir PDFs, elige un primer archivo PDF. Luego solo tienes que repetir el proceso con el resto de ficheros.

Al final, pulsa sobre el botón Combina tus PDF y, por último, en Descargar archivo.

Pocket

Pocket

¿Has encontrado algo interesante en Internet pero no tienes tiempo de leerlo?

Con ayuda de Pocket puedes guardar esa página para echarle un vistazo después. Lo único que has de hacer es seguir las instrucciones degetpocket.com. Así, te crearás una cuenta y se añadirá un botón para Pocket en tu navegador. También puedes instalar la app gratuita ‘Pocket’ en tu iPhone o Android. 

Cuando encuentres una página interesante, pulsa el botón del navegador o usa la función del móvil para compartir. Engetpocket.compodrás ver después una lista de las páginas almacenadas.

Zapier

Zapier

Tanto si es un almacenamiento en la nube, un servicio de email o un procesador de imágenes... Para casi cualquier tarea, encontrarás un servicio en Internet.

Pero, ¿no sería mejor que colaboraran entre sí? Aquí es donde entra en escena Zapier, un servicio que, entre otras cosas, copia ficheros entre distintos servicios online, publica nuevas fotos en Facebook o te informa (como en el siguiente ejemplo) por Gmail, cuando alguien añade un nuevo fichero a una carpeta que tienes compartida en tu Dropbox.

  • Accede al servicio: lo primero que tienes que hacer es abrir la página webzapier.comy pulsar directamente en SIGN UP. Escribe entonces tu dirección de email, tu nombre y una contraseña. 
    Por último, desactiva la casilla  Email me y pulsa sobre SIGN UP también sobre Save + Continue.
  • Crea una regla: pulsa ahora sobre Make a New Zap y en Choose a Trigger App
    Como fuente de datos elige, por ejemplo, Dropbox y pulsa en Choose a Trigger y en New File in Directory. Para elegir el destino, pincha en Choose an Action App. En nuestro ejemplo será Gmail, Choose an Action, Send Email y Continue.
  • Enlaza los servicios: ahora pulsa Connect a Dropbox Account, Continue, y pulsa Permitir. Sigue con Continue y asocia también a Gmail con Zapier.
  • Afina la regla: selecciona ahora la carpeta que deseas, por ejemplo /Proyecto y pulsa en Continue. Luego, en el campo To escribe tu dirección de email y, bajo Subject, introduce un asunto. Por último, en Plain Body escribe el mensaje, elige un nombre para la regla y pulsa Zap on

Wobzip

Zapier

¿No estás en casa y quieres abrir un fichero RAR? ¿En lugar del PC sólo tienes el tablet a mano? No hay problema, simplemente debes descomprimir tus datos de modo online, desde el navegador.

Abre la páginawobzip.orgy pulsa en Browse from computer. Selecciona entonces el fichero a descomprimir y pulsa Open &Uncompress

Con una pulsación sobre los ficheros que se muestran, los llevarás a tu carpeta de descargas. Una vez tengas todos, puedes hacer limpieza con un click sobre Delete Upload.

Virus Total

Virus Total

Confiar está bien, ¡pero controlar es mejor! Si no estás seguro de que tu suite de seguridad haya evaluado correctamente un archivo (como ‘inocuo’ o ‘peligroso’), puedes comprobar ese mismo fichero rápidamente con 53 antivirus distintos. Y, entre ellos, se encuentran los importantes.

Para llevar a cabo ese análisis, basta con que abras la páginavirustotal.comy pulses sobre el icono Seleccionar. A continuación, elige el fichero sospechoso y haz click en Abrir y seguidamente en Analizar

En un momento tendrás el resultado de los 53 motores de búsqueda disponibles. 

Si no te convence siempre puedes seleccionar alguno de los mejores antivirus para PC de 2015.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nube