Logo Computerhoy.com

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso
Alquilar o comprar un piso es una tarea complicada que requiere abarcar la mayor oferta posible. Descubre las mejores apps para comprar o alquilar un piso.

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Internet ha cambiado nuestras vidas. Cuando, hace unos años, queríamos comprar o alquilar un piso teníamos que fiarnos de lo que nos ofrecían los empleados de las inmobiliarias de nuestra ciudad (¿nos mostraban los mejores, o los que ellos querían?), o recurrir a los tablones de anuncios de los periódicos o lugares públicos del barrio.

Era una oferta limitada, y eso influía negativamente en el precio y en nuestras opciones. Cuando se trata de comprar o alquilar un piso la clave es la capacidad de elección: como más pisos veamos más fácil será encontrar el hogar de nuestros sueños y aumentarán las posibilidades de encontrar un mejor precio.

Gracias a Internet tenemos a nuestra disposición cientos de inmobiliarias, redes sociales ywebs de compra y alquiler de pisos que nos dan acceso a millones de inmuebles en cualquier punto del planeta. Ahora el problema no es la capacidad de elección, sino saber filtrar y localizar el piso que necesitamos.

Vamos a echar un vistazo a las mejores apps para comprar o alquilar un piso. Nos hemos centrado en aquellas que disponen de una base de datos más completa, buenas herramientas de búsqueda y filtrado, y amplias fichas informativas.

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Cómo calcular si un piso es caro o barato

Cómo buscar piso

Las apps que encontrarás a continuación disponen de buscadores que te permite acotar las búsquedas. Comienzas eligiendo la provincia, aunque también puedes buscar por geolocalización. Existen filtros que permite reducir aún más los resultados con datos como los metros cuadrados, número de habitaciones, garaje, barrio, etc.

Una vez que hayas localizado un piso que te interesa, en la ficha hallarás información básica como la distribución de las habitaciones, plano, si está o no amueblada, etc. Con suerte, también fotos e incluso algún vídeo. Podrás contactar con el vendedor o casero bien de forma directa, o utilizando la app como intermediario para resolver dudas o ver el piso.

En este tipo de aplicaciones también existen alertas que te avisan cuando aparece un nuevo piso en la zona en donde estás buscado, o algunos de los que te han gustado baja de precio.

Se trata de apps de gran ayuda a la hora de comprar o alquilar un piso, pero aquí la clave es la misma que hace diez, veinte o cien años: dedicar muchas horas a buscar, rastrear, tener paciencia y esperar hasta encontrar el piso de tus sueños a un precio razonable. ¡Mucha suerte!

Habitaclia

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Habitaclia atesora más de 200.000 anuncios inmobiliarios, aunque hay que recalcar que trabaja principalmente en la costa mediterranea (Cataluña, Valencia, Murcia y Baleares). Fuera de esta zona dispone de viviendas en todo el territorio nacional, pero en una cantidad mucho menor.

Además de la página web, existen apps para iOS y Android. Contiene todas las opciones que se esperan de este tipo de aplicaciones.

Por un lado tenemos la búsqueda por geolocalización, mapa o listado. Incluye la opción de filtrar por el precio máximo, la superficie mínima, el número de habitaciones y muchos más criterios, como casas con piscina, pisos de obra nueva, pisos con ascensor…

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Como es habitual en este tipo de apps, te ofrece la posibilidad de guardar tus anuncios favoritos y la última búsqueda. También es posible crear avisos para recibir notificaciones cuando un piso que te gusta baje de precio.

Si un anuncio te interesa puedes compartirlo en redes sociales o por email, para que tus familiares o amigos opinen sobre tu futura nueva casa.

Descargar Habitaclia gratis para Android.

Descargar Habitaclia gratis para iOS.

yaencontre

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

En yaencontre.com quizá no localices tantos inmuebles como en las apps punteras del sector, pero las herramientas a tu disposición son buenas y la oferta es lo suficientemente amplia.

Este portal inmobiliario, además de su página webs ofrece sendas apps para iOS y Android.

Incluye las opciones clásicas en este tipo de aplicaciones para comprar o alquilar piso, partiendo del buscador que te permite hallar ofertas por ubicación o por municipio. Tienes la opción de almacenar tus búsquedas, así como los pisos favoritos y las notificaciones.

Las fichas tienen un diseño muy atractivo, con abundantes fotos y la posibilidad de examinar la localización exacta y la planta del edificio en Google Maps.

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Las opciones de Avisos permiten crear notificaciones de novedades de búsqueda, de inmuebles similares o de bajadas de precio. Con la ineludible opción de contactar directamente con el anunciante a través del teléfono el correo, sin intermediarios.

Descargar yaencontre gratis para Android.

Descargar yaencontre gratis para iOS.

En Alquiler

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

¿Buscas una casa para alquilar y no te interesa la compra? Entonces quizá te convenga utilizar un servicio especializado como En Alquiler. Dispone de más 100.000 pisos distribuidos por toda la geografía nacional. Se trata de un portal con experiencia, que lleva en la red desde 2005.

Todos los servicios de En Alquiler son accesibles desde su página web. En su portada se muestra la app para smartphone y tablet pero ahora mismo no parecen estar disponibles. Aún así hemos decidido incluirlo en la lista por su condición de servicio especializado de alquiler, que no abundan en el sector de los portales inmobiliarios.

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

El buscador te permite filtrar por localidad, precio, habitaciones y anunciante (particular, agencia y agencia acreditada). Las búsquedas introducen información de apoyo muy práctica, como el precio medio del alquiler en la localidad que buscas, y si ha subido o bajado en los últimos meses.

Es posible crear alertas asociadas a las búsquedas que realices, para recibir un aviso por email cuando un piso baje de precio o aparezca un nuevo alquiler en esa zona.

Ofrece además otras secciones de apoyo como una sección de comunidad para resolver dudas, y servicios de mudanzas, pintores, e incluso préstamos para pagar el alquiler.

Accede desde el móvil o tablet a la página web de En Alquiler.

Badi

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Badi ganó el premio The App Date Award a la mejor app española de 2015 por su original propuesta.

Al más puro estilo Wallapop pero aplicado al alquiler, Badi sirve para buscar compañero de piso o habitaciones libres alrededor de la zona en la que te encuentras.

Rehuye de los intermediarios al contactar directamente al anunciante con el propio inquilino. No sólo recopila ofertas sino que, como Tinder y otras apps de matching, empareja compañeros de piso en función de los gustos y aficiones, para que la convivencia resulte más sencilla. Pero la última palabra la tienen los implicados, claro está...

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Antes de quedar con alguien para ver el piso puedes chatear con él para conocerle un poco mejor y a partir de ahí decidir si te interesa como compañero, o para alquilar una habitación.

Resulta muy interesante si no quieres alquilar una casa completa y estás buscando gente para compartir los gastos, o sólo te interesa una habitación.

Descargar Badi gratis para Android.

Descargar Badi gratis para iOS.

vibbo

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

¿Recuerdas Segundamano.com? Durante años fue una de las webs de anuncios gratuitos mas popular de la Red. Ahora se llama Vibbo y se ha integrado en un gran grupo internacional que incluye Fotocasa, aunque se mantienen como entidades independientes.

En esencia, Vibbo sigue siendo un tablón de anuncios, que permite publicar de forma gratuita todo tipo de compraventas: vehículos, hogar, juguetes, electrónica, ocio, etc.  Pero además tiene una sección inmobiliaria con más de 892.000 anuncios decompra y alquiler de vivienda.

La app de Vibbo destaca por su colorido y desenfado, con un perfecto aprovechamiento del Material Design de las últimas versiones de Android. Sorprende que no puedas buscas directamente por categorías, tienes que usar el buscador y a partir de ahí elegir Inmobiliaria como categoría. A partir de entonces ya puedes buscar por geolocalización o localidad:

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

5 plantas imprescindibles en tu casa, según la NASA

Las fichas de los inmuebles son muy completas, con abundantes fotografías a pantalla completa y datos interesantes, como las personas que han visto el anuncio y cuándo fue la última vez. Puedes contactar con el anunciante por mensaje, SMS o llamada telefónica.

Es posible guardar las búsquedas y los inmuebles favoritos. Las alertas estás un poco desaprovechadas en la sección inmobiliaria. Destaca, eso sí, la facilidad para compartir los hallazgos a través de todo tipo de apps y redes sociales.

Descargar vibbo gratis para Android.

Descargar vibbo gratis para iOS.

Pisos.com

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Pisos.com es un portal inmobiliario fundado en 2009, con oficinas en Madrid y Barcelona.

Ofrece la posibilidad de comprar o alquilar pisos, locales y otros inmuebles, así como obra nueva. Más de 500.000 inmuebles a tu disposición. Posee también una opción para buscar vivienda en el extranjero.

La app de Pisos.com está disponible en versiones iOS, Android y Firefox OS. Siguiendo la tradición de este tipo de apps, ofrece un buscador por municipios, o por geolocalización. Accedes a las viviendas localizadas a través de una lista o un mapa.

Por supuesto, puedes aplicar todo tipo de filtros para discriminar en función del precio, habitaciones, si hay o no terrazas o garaje, si está amueblada, etc. Las fichas incorporan toda la información necesaria, así como fotos a pantalla completa. Puedes contactar directamente con el ofertante por teléfono o email:

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Una de las mejores funciones de la app de Pisos.com son las alertas. Defines una serie de condiciones (precio, ubicación, número de habitaciones, tipo de vivienda) y, cuando se cumplen, recibes una alerta al móvil indicando que hay una vivienda que las cumple. Si creas una cuenta gratuita en Pisos.com podrás sincronizar tus alertas y búsquedas entre todos tus dispositivos.

Una app bastante completa que te da acceso inmediato a más de 500.000 inmuebles sólo en España, y muchos más en el extranjero.

Descargar Pisos.com gratis para Android.

Descargar Pisos.com gratis para iOS.

Descargar Pisos.com gratis para Firefox OS.

Trovit Casas

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Trovit Casas es una propuesta diferente a las demás. No se trata de un portal inmobiliario sino de un buscador de pisos en venta o en alquiler que realiza búsquedas en docenas de inmobiliarias diferentes, incluyendo la mayoría de las mencionadas en este artículo.

La ventaja de usar Trovit Casas es que puedes llevar a cabo una única búsqueda desde un único lugar, en muchos portales inmobiliarios diferentes.

La app está disponible en versiones iOS y Android, tanto para móvil como para tablet.

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Incluye un buscador convencional, aunque destaca por sus abundantes filtros.  Elige la ciudad, el barrio, los metros cuadrados mínimos y máximos, el precio, tamaño, número de habitaciones y baños y otros detalles.

Más fácil aún: sólo tienes que rodear un área en el mapa para encontrar las viviendas que hay en su interior.

Otro apartado que no puede faltar en este tipo de apps son las alertas. Es posible crear tantas alertas como quieras, con tu precio ideal, los metros cuadros máximos y mínimos, y otras opciones.

Descargar Trovit Casas gratis para Android.

Descargar Trovit Casas gratis para iOS.

Idealista

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Con más de 1.300.000 anuncios, Idealista mantiene una de las propuestas más sólidas del sector en España.

Permite comprar, alquilar y compatir vivienda. Dispone de un buscador para que busques en una provincia, población, o incluso una calle. Los numerosos filtros te permiten separar en función de las mensualidades, habitaciones, baños, tamaños, estado, equipamiento, etc.

También es capaz de buscar por geolocalización, en un radio de 10 kilómetros de tu posición. Incluso puedes dibujar con el dedo en la pantalla del móvil la zona que te interesa:

Además guarda tus búsquedas y recibes alertas cuando hay algún cambio. Las fichas son muy completas y almacenan hasta 40 fotos, incluyendo el plano y la ubicación de inmueble. Puedes contactar con el vendedor o el casero directamente por teléfono o email.

Su diseño no es el más moderno del mundo pero cumple con su cometido de buscar piso de forma cómoda y directa a través del móvil.

Descargar Idealista gratis para Android. También hay una versión para smartwatches.

Descargar Idealista gratis para iOS.

Fotocasa

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Fotocasa es uno de los portales inmobiliarios de referencia. Ya lleva mucho tiempo online y su app es una de las más completas y trabajadas.

Dispone de más de 600.000 pisos en venta y más de 80.000 en alquiler. También es posible compartir piso, o buscar un apartamento para las vacaciones.

El buscador permite buscar por municipio, barrio, puntos de interés, o geolocalización, en el área alrededor de donde estás en un determinado momento. Incluso es posible buscar por voz.

Hace un par de meses Fotocasa estrenó el chat integrado, una función que no está en la competencia. Cuando encuentras una casa que te interesa, ahora puedes chatear en tiempo real con su vendedor o arrendatario, sin salir de la app:

Las fichas de cada inmueble te permiten revisar fotos, características, cómo llegar al inmueble, certificación energética, extras, etc. El mapa de situación de la vivienda resalta  los servicios cercanos: colegios, guarderías, centros de salud, etc.

Es posible guardar las búsquedas y los anuncios favoritos, y establecer condiciones para recibir avisos cuando un determinado piso, o inmuebles nuevos, cumplan con los requisitos de ubicación, precio o características que estás buscando.

Fotocasa es un de las apps para comprar o alquilar casa más completas que hay ahora mismo.

Descargar Fotocasa gratis para Android.

Descargar Fotocasa gratis para iOS. También está disponible para Apple Watch desde el mismo enlace. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.