Logo Computerhoy.com

Las mejores Apps para borrar fotos duplicadas en Android

Fernando Coelho

Clones Star Wars

Las mejores Apps para borrar fotos duplicadas en Android

La memoria de almacenamiento es importante, tanto a la hora de seleccionar un móvil Android como durante el tiempo que se utiliza el dispositivo.

Tener espacio en el móvil es una obcecación para muchos usuarios y en algunas ocasiones se entiende el porqué. Todos queremos borrar imágenes y por eso te vamos a explicar cuáles sonlas mejores Apps para borrar fotos duplicadas en Android.

Algunos móviles empiezan con pocos GB y encima el sistema operativo utiliza varios, para la instalación y arranque del dispositivo.

Por no hablar de los juegos y aplicaciones que consumen mucha memoria de almacenamiento. Aprender aahorrar datostambién es una tarea ardua y compleja.

7 juegos para Android que son gratis hasta el final

Puedes llevar unos meses con móvil Android y que empiece a ir lento. También existe la posibilidad de tener problemas de almacenamiento pero no siempre es culpa del fabricante, en algunas ocasiones somos nosotros los que colapsamos el dispositivo llenándolo de 1000 fotos de un viaje con los amigos o de un evento familiar.

Tener poca memoria de almacenamiento es frecuente y da igual el espacio que tengamos disponible si tenemos en cuenta que algunos móviles ya pueden grabar vídeos en resolución 4k como los iPhone 7Samsung Galaxy S8LG G6, etc.

Muchas de estas fotos las hacemos intentando sacar el mejor momento posible y para que eso ocurra, sacamos 3 o 4 fotos para que nadie salga con los ojos cerrados o con mala cara.

Por no hablar de la función “ráfaga” que nos permite sacar varias instantáneas seguidas con solo apretar una vez el botón para fotografiar.

Las cámaras digitales mejor valoradas en Amazon

Pensando en paisajes intentamos que la luz sea la correcta y por eso realizamos varias fotografías intentando enfocar el momento perfecto. Después modificamos las instantáneas con diferentes filtros, duplicando las imágenes, y los archivos se alargan en una lista interminable.

Al darte cuenta de esto, tal vez elijas como primera opción borrar tus archivos pero deberías saber que existen programas que te van a ayudar en este proceso para que no tengas que hacerlo tú.

Varias personas se han dado cuenta de este problema actual y han decidido crear programas específicos para eliminar fotos duplicadas en Android y así ayudarnos con nuestro valioso tiempo para no estar horas eliminando y seleccionando imágenes.

Estos programas se dedican a escanear tu móvil Android y encuentran fotos duplicadas paraliberar espacio de almacenamiento

Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de usuarios no disponen de los GB que les gustaría tener en su móvil, estamos seguros que las mejores aplicaciones para borrar fotos duplicadas en Android te van a ayudar.

Duplicate Photos Fixer para borrar fotos

Duplicate Photos Fixer

Lo normal es hacer fotos habitualmente; y si es un evento importante se repite la escena 3 o 4 veces, para luego seleccionar la mejor fotografía.

Eso de por sí no es un problema, es más bien el después lo que supone una perdida de tiempo porque lo que podemos corregir en apenas unos segundos, luego suponen muchos minutos.

Duplicate Photos Fixer es una de lasmejores Apps para borrar fotos duplicadas en Android; la aplicación es simple pero efectiva.

Lo primero que debes elegir es el modo escaneo: normal o agresivo. En el modo normal la App va a realizar un escaneo sencillo y en el modo agresivo va a ser más exhaustivo.

Las 10 mejores Apps para Android gratis y de pago

Al terminar el análisis Duplicate Photos Fixer va a mostrarte las imágenes que considera aptas para ser borradas por el parecido con otras fotografías.

Escanea las carpetas que hayas seleccionado y después te muestra las fotos que ha encontrado duplicadas. En algunas ocasiones vas a encontrarte que no se parecen tanto como deberían pero en esas ocasiones no has de buscar el parecido visible si no la luminosidad, el que salgan las dos mismas personas, etc.

Cuando sepas cual es la instantánea que quieres borrar, solo tendrás que marcarla y pulsar el icono de la papelera.

Es muy sencillo pero si esta opción no te gusta y quieres que sea más fácil todavía, puedes modificar la aplicación para elegir la opción de eliminar directamente si te viene mejor.

Duplicate Photos Fixer te muestra el tamaño de las imágenes y el número defotos duplicadas, por si este dato fuese importante para ti. 

  • Tiene una valoración de 4,0 en PlayStore.
  • Se actualiza a día de hoy.
  • Lo han descargado cerca de 100.000 personas.
  • Su instalación es gratuita.

Descarga Duplicate Photos Fixer 

Cleaner by Gallery Doctor para borrar fotos

Cleaner by Gallery Doctor

Con esta aplicación para Android vas a comprobar rápidamente tu galería de imágenes. No solo va encontrar las fotos duplicadas sino que aquellas instantáneas oscuras o de baja calidad; las va a remarcar para que decidas si las quieres o no en tu álbum de fotos.

Gallery Doctor es una herramienta para automatizar el borrado de fotografías duplicadas.

Siempre ocupan un espacio totalmente innecesario en la memoria del móvil y solemos utilizar GB de imágenes que podríamos borrar sin problema pero por no eliminarlas se quedan ocupando un espacio que en el futuro puede ser necesario.

Muchos somos amantes de la fotografía pero cuando esto supone que nos quedemos sin espacio en el teléfono, deberíamos empezar a replantearnos si el método que estamos utilizando es el más correcto o no.

Los mejores móviles Android de 2017

Esta App va a analizar nuestro móvil Android para comprobar las fotografías oscuras, borrosas, etc. Al terminar el análisis y habiendo seleccionado un número de fotos, tú eres el que vas a decirle a la App qué fotos quieres eliminar.

Un dato importante es que en el apartado de revisión, la aplicación va a utilizar un algoritmo de aprendizaje para entender mejor cuáles son las fotografía que seguramente vas a querer borrar. De esta manera nos encontraremos en cada nueva tanda para borrar imágenes duplicadascon mejores selecciones de archivos.

Es muy interesante este algoritmo y por lo que hemos podido comprobar, la mayoría de usuarios está disfrutando de esta aplicación.

El proceso dura pocos minutos y puedes iniciar el programa mientras haces otra cosa para que no sea una molestia para ti.

  • Tiene una valoración de 4,5 en PlayStore.
  • No se actualiza desde finales de 2015.
  • Lo han descargado cerca de 1 millón de personas.
  • Su instalación es gratuita.

Descarga Cleaner by Gallery Doctor

Duplicate Media Remover para borrar fotos

Duplicate Media Remover

Duplicate Media Remover analizará tu móvil Android en profundidad en busca dearchivos duplicados.

Una diferencia interesante respecto a los anteriores programas mencionados es que no se limita solo a imágenes, también localiza vídeos y audios repetidos.

Al iniciar una búsqueda en la carpeta que seleccionemos, el programa puede funcionar en segundo plano si así lo queremos y mientras podemos utilizar otra aplicación.

Por otro lado, permite programar un escáner con la periodicidad que queramos. Si quieres ser más exhaustivo y hacerlo cada día puedes configurarlo así pero te recomendamos que lo prepares para cada semana.

Las mejores Apps para limpiar la basura y virus de tu Android

La aplicación elimina todos los archivos duplicados (audio, imágenes y vídeos); tanto en la memoria interna como en la memoria externa.

Si te apetece vas a poder compartir con amigos o familiares, las estadísticas del último análisis de Duplicate Media Remover.

Otro dato interesante es que las estadísticas acumuladas a través de todas las exploraciones se mantienen para que puedas comprobar lo que necesites.

Va aanalizar tu móvil Androiden profundidad buscandofotos duplicadas:

  • Tiene una valoración de 3,9 en PlayStore
  • No se actualiza desde mediados de 2016
  • Lo han descargado cerca de 1 millón de personas
  • Su instalación es gratuita

Descarga Duplicate Media Remover

WCleaner WhatsApp para borrar fotos

WCleaner para WhatsApp

La mayor fuente defotografías duplicadases WhatsApp y por eso este desarrollador de Salamanca, ha decidido crear este programa tan específico para ayudarnos con el proceso tan laborioso de la selección de imágenes y su posterior eliminación.

¿Los archivos de WhatsApp están comenzando a ocupar demasiado espacio?

Se acumulan muchos archivos que seguramente ni sabes que están ahí y pueden llegar a ocupar un espacio considerable. Con WCleaner vas a poderborrar los datos que va generando el programa como: fotos, vídeos, archivos de audio, copias de seguridad de conversaciones, imágenes de perfil y fondos de escritorio.

Cómo borrar los archivos de WhatsApp 

En la memoria de tu móvil Android están guardados todos los archivos que alguna vez compartiste con tus amigos a través de WhatsApp. Cada foto, vídeo, archivo de audio y demás contenidos que hayas descargado a tu ocupa un espacio en tu móvil que puedes liberar con estaaplicación para borrar fotos duplicadas.

De todas formas, no tienes que borrar todos los archivos que tus contactos hayan compartido contigo. Simplemente es una opción mas que te permite WCleaner y así vas a poder seleccionar dónde quieres guardarlos.

Se trata de una aplicación muy fácil de utilizar. Te mostrará cuanto espacio ocupan los diferentes archivos descargados de Whatsapp y vas a poder elegirlos uno a uno para borrarlos o eliminarlos todos a la vez.

  • Tiene una valoración de 4,2 en PlayStore
  • Se actualiza a día de hoy
  • Lo han descargado cerca de 500.000 personas
  • Su instalación es gratuita

Descarga WCleaner

Remo Duplicate Photos Remover

Remo Duplicate Photos Remover

Nos proponen desde Remo Duplicate Photos Remover como una de lasmejores Apps para borrar fotografías duplicadas de tu móvil Android.

Al llevar el móvil todo el día encima, la cantidad de fotos que hacemos constantemente se ha multiplicado enormemente desde hace años.

La aplicación buscaaumentar tu capacidad de almacenamiento con la eliminación de fotografías duplicadas. La App de Android escanea, visualiza y agrupa las imágenes con altos porcentajes de similitud, para que tu decidas con cuáles te quedas.

Dependiendo de cuántas fotos tengas en el teléfono, el proceso de búsqueda tardará más o menos.

Como borrar las aplicaciones pre-instaladas en Android

Una vez haya terminado de escanear tu móvil Android, Remo Duplicate Photos Remover te mostrará las fotos que ha encontrado y deberás elegir las que quieres eliminar.

Incluso reconoce las instantáneas con inclinación o las capturas modificadas para que decidas si las eliminas o no.

Según sus datosel 17% de las fotografías son copias idénticas de la original, lo que compromete la memoria de almacenamiento y el rendimiento de tu móvil Android.

Gracias a Remo Duplicate Photos Remover vas a ahorrar espacio en tu móvil Android.

  • Tiene una valoración de 4,6 en PlayStore.
  • Se actualiza a día de hoy.
  • Lo han descargado cerca de 500.000 personas.
  • Su instalación es gratuita.

Descarga Remo Duplicate Photos Remover 

Buscar archivos duplicados para borrar fotos

Buscar archivos duplicados

De todas las aplicaciones que te estamos mostrando, es la única con el nombre en español. Así que si no conoces el idioma de Bill Gates, esta aplicación va a ser fácil de manejar para ti.

Al igual que el resto, Buscar Archivos Duplicados es una de las mejores Apps para borrar fotos duplicadas en Android.

Dispone de varias opciones en la búsqueda para que se adapte a tus necesidades, ya que a lo mejor también te interesa borrar otro tipo de archivos.

La aplicación está desarrollada en China y puedes elegir descargar la aplicación en Chino, Inglés o Español; aunque tiene más idiomas.

  • Tiene una valoración de 4,2 en PlayStore.
  • Se actualiza a día de hoy.
  • Lo han descargado cerca de 1 millón de personas.
  • Su instalación es gratuita.

Descarga Buscar archivos duplicados

Tal vez utilices el programa de Google Fotos ya que esta herramienta te permite hacer una copia de seguridad en la nube pero en algunas ocasiones se crean duplicados de imágenes llenando el espacio con fotografías repetidas, así que deberías utilizar alguno de los programas que te hemos recomendado.

Cómo recuperar las fotos borradas en Android

Si por un casual no quieres instalar una aplicación extra paraeliminar los archivos duplicados de tu móvil Android. Entonces te recomendamos que revises con frecuencia las diferentes carpetas de tu teléfono, para eliminar manualmente las imágenes duplicadas antes de que sea demasiado tarde y te quedes sin espacio.

En cualquier caso, las mejores Apps para borrar fotos en tu móvil Android van a trabajar para ti escogiendo las fotografías que encuentren repetidas y consiguiendo que tengas más espacio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia