Logo Computerhoy.com

Las mejores apps para controlar tu ciclo menstrual

4 apps para controlar tu ciclo menstrual

4 apps para controlar tu ciclo menstrual

El móvil se ha convertido en un apéndice de nuestro cuerpo. Prácticamente no nos alejamos de él más de dos metros para nada, por lo que además de intercambiar llamadas y mensajes, lo utilizamos como diario personal.

Gracias a apps como Google Keep o Evernote, también hacemos anotaciones y programamos recordatorios, hasta de las cosas más sencillas y cotidianas. En el caso de las mujeres, pocas cosas más cotidianas quela menstruación, con la que tienen que convivir durante la mayor parte de su vida adulta.

Para ellas existe todo un mercado de productos relacionados con el período. Los dispositivos móviles no podían ser menos, por lo que no son pocas las apps que ofrecen servicios como predicción de la menstruación, recordatorio de cambio de tampones ocalendario de fertilidad.

Disponibles en Android e iOS, ninguna usuaria de estos sistemas podrá alegar falta de oferta de aplicaciones. Los ciclos menstruales llegan a tu dispositivo móvil para hacerte más fácil controlarlos. Eso sí, jamás debes usar ninguna de estas apps como método anticonceptivo. Para eso hay otros productos más seguros y que además previenen enfermedades de transmisión sexual.

Tampon Minder

Sólo disponible en iOS, Tampon Minder es una de las aplicaciones menstruales más usadas por las usuarias de iPhone. Su interfaz es totalmente intuitiva y muy atractiva, con colores pastel y prácticamente todas las opciones al alcance de un vistazo.

Más que para controlar el período de fertilidad o predecir el momento en el que te vendrá la regla, sirve como recordatorio para cambiar de tampón. De esta forma podrás evitar peligrosas infecciones que podrían tener desastrosas consecuencias para tu salud.

Hay quien ya habla de la capacidad de este tipo de aplicaciones para salvar vidas. La higiene es muy importante, y no en todos los países del mundo se sigue a rajatabla, aunque sí que en casi todos hay ya smartphones asequibles.

Las mejores apps para controlar tu ciclo menstrual

Period Tracker

A diferencia del resto de apps menstruales, Period Trackerno usa el calendario estandarizado de un mes, un período que quizás el cuerpo ignora por artificial. Se sirve de las tres últimas menstruaciones y su duración para predecir la llegada de la siguiente.

Y no sólo te avisa de la fecha en la que se producirá la menstruación, sino que te dice qué días son los más fértiles, por si estás buscando tener un hijo.

En Google Play está disponible como Alerta de Período, mientras que en iOS funciona bajo el nombre Period Tracker Lite. En ambos sistemas tiene la misma interfaz.

Entre sus diversas funcionalidades está la de registrar los estados de ánimo y otros síntomas que indican la revolución hormonal. Usa notificaciones push y otras alertas para hacerte saber lo que está por venir.

Las mejores apps para controlar tu ciclo menstrual

LoveCycles Ciclo Menstrual

Es una de las apps de seguimiento menstrual más populares en España. Su interfaz con todos pastel es todo lo atractiva que se puede desear. La tipografía imita la escritura manual de forma que su uso es mucho más agradable.

Con ella podrás proteger tus datos con contraseña, por si no quieres compartir esta información tan personal con nadie. Puedes cambiar de tema y comprar la versión premium, aunque con la cantidad de funcionalidades que incluye LoveCycles en su versión Lite, no es realmente necesario.

Al igual que otras apps similares, también elabora gráficos según la temperatura y el peso corporal que le vayas proporcionando. Es uno de los parámetros a monitorizar para un correcto seguimiento del ciclo menstrual.

Está disponible en Google Play y iTunes.

Las mejores apps para controlar tu ciclo menstrual

Calendario Menstrual

Con más de tres millones de descargas en Google Play, Calendario Menstruales sin duda la más usada por las mujeres. Principalmente por su sistema de alertas, integrado en Google Calendar en su versión para Android, disponible en Google Play.

Más que un calendario, es todo un diario en el que puedes anotar todo lo relacionado con la menstruación y los períodos de ovulación. Además, al sincronizar los datos con tu cuenta de Google, no perderás nada si cambias de móvil, lo pierdes o te lo roban.

Entre sus diversas opciones, está la de anotar distintos síntomas de desórdenes hormonales entre los 43 que proporciona la aplicación. De ellos se servirá la app para predecir tu calendario menstrual.

En iOS está disponible bajo el nombre de Calendario de Periódo (sic).

Las mejores apps para controlar tu ciclo menstrual

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud