Las mejores apps de esquí para la nieve

Ha llegado la temporada de nieve y son muchos los que se deciden por pasar el día en la montaña para esquiar, hacer snowboard o simplemente para pasar el día. Te ofrecemos las mejores apps de esquí para la nieve, donde podrás consultar desde el estado de la nieve o el tiempo, hasta tus estadísticas.

#1 Parte de Nieves

Parte de Nieves app

La app Parte de Nieves es una completa aplicación para smartphones y tablets que ofrece Skiinfo.es y que dota de información acerca de todo lo que tenga que ver con la nieve y las estaciones donde poder acudir a esquiar o hacer snowboard. 

Podrás informarte acerca de más de 2000 estaciones de esquí en todo el mundo. También encontrarás informes realizados por los propios usuarios. 

Puedes incluso ver webcams con imágenes en directo de las estaciones y previsiones del tiempo y del estado de la nieve que harán más fácil y cómoda tu jornada de esquí. Todo en las mejores apps de esquí para la nieve.

Ya puedes descargártela desde Google Play o desde la App Store.

 

#2 Snocru

Snocru app

SNOCRU es una app que te conectará directamente y a todos los niveles con la montaña. Por eso se cuela entre las mejores apps de esquí para la nieve. 

Con SNOCRU podrás comprobrar el estado de la nieve. Además con el uso que hace del GPS también podrás conectar con tus amigos en la montaña en tiempo real, teniéndolos localizados en todo momento. 

Además SNOCRU no se queda en una simple app para esquiadores. Es lo más parecido a la red social de la nieve. Esta aplicación te permitirá conocer la ubicación de cualquier sitio de interés cercano a las pistas desde tiendas hasta fiestas tras bajar de la montaña. Se sincroniza con Facebook con lo que el usuario también puede compartir sus experiencias con sus amigos de la red social. 

Ya puedes descargarte SNOCRU desde tu iPhone o desde tu smartphone Android

 

#3 Esquiades

Esquiades app

Esquiades te hace la vida más fácil. Sobre todo si lo que pretendes es pegarte un viaje a la nieve. No tendrás que preocuparte por ir a uno u otro sitio en busca de la agencia que te organice tu viaje a la nieve. 

Esquiades lo hace por ti. Dentro de esta app encontrarás buenas ofertas para ir a esquiar.

Además incluye información acerca del estado de la nieve y de las pistas, la previsión del tiempo y webcams con imágenes en directo de pistas españolas, andorranas y francesas. No dejes de descargártela porque es una de las mejores apps de esquí para la nieve.

Puedes bajarte esta app desde Google Play o desde la App Store

#4 Avalanche Forecast

Avalanche Forecast  app

¿Temes por una posible avalancha cuando vayas a esquiar o a hacer snowboard a la nieve? Pues con la app que te vamos a describir ahora ya puedes olvidarte de esta amenaza. 

Su nombre es Avalanche Forecast y proporciona información acerca de los niveles de peligro o riesgo que hay ante una posible avalancha en un sólo vistazo. 

Cada previsión de avalancha se muestra de un color diferente según el riesgo que entrañe esquiar o hacer snowboard por esa zona. 

El problema de Avalanche Forecast es que no cubre pistas europeas sino que analiza y arroja resultados de regiones de Estados Unidos, con lo que te será valioso si eres afortunado de poder disfrutar allí de jornadas de esquí. Por lo útil que es esta app se merece estar entre las mejores apps de esquí para la nieve.

Puedes descargárte Avalanche Forecast tanto para Android como para iPhone

#5 Alpine Replay Ski & Snowboard

Alpine Replay Ski & Snowboard app

Alpine Replay Ski & Snowboard es la app perfecta para todo aquel que quiera saber todo tipo de estadísticas que ha registrado en su jornada en la nieve.

Esta es la última app que se cuela entre las mejores apps de esquí para la nieve. Está enfocada sobre todo a esquiadores y snowboarders interesados en el tiempo, la velocidad, distancia y ruta recorrida e incluso calorías quemadas en una jornada en la nieve

Alpine Replay Ski & Snowboard permite incluso almacenarlas para compararlas con las recogidas cualquier otro día y observar una posible progresión. Fue nombrada la mejor app de deportes de invierno por la revista Men's Health.

Descárgate ya Alpine Replay Ski & Snowboard en Google Play o desde la App Store