Logo Computerhoy.com

Las mejores apps de fotografía HDR para Android y iOS

Computer Hoy

Las mejores apps de fotografía HDR para Android y iOS
Cuando hay muy poca luz, o demasiada, las fotos que se sacan desde móvil no suelen ser buenas. Las apps HDR proporcionan mejores fotos e, incluso, si lo deseas, efectos dramáticos de color. Estas son las mejores aplicaciones, Android y iOS, de fotografía HDR para tu móvil.

Prueba de las aplicaciones

El criterio más importante de nuestra prueba es la calidad de imagen. Para comprobarla, se analizaron las fotos con ayuda de un experto fotógrafo. El ganador de la prueba visual de las mejores apps de fotografía HDR es la app de iOS Fotor HDR, que iluminó bien, incluso los motivos más difíciles y con muchos detalles.

Las apps Pro HDR y HDR+ Camera obtuvieron fotos aceptables. Se tomaron con un iPhone 5 y un Samsung Galaxy S4. Lo curioso es que las apps para iOS y Android obtuvieron mejores resultados en el iPhone. Para comparar, usamos una cámara digital de casi 900 €.

La Panasonic Lumix DMC FZ1000, con función HDR, también ofrecía fotos HDR listas y terminadas... y venció a todas las apps sin problema.

Velocidad, velocidad

Si necesitas hacer fotos rápidamente, destacan las apps Fotor HDR y PowerCam 2. Hacen las fotos, los cálculo y el almacenamiento en menos de 10 segundos. Con Pro HDR, hay que tener paciencia, ya que tardó hasta 20 segundos.

Ambientes increíbles

Para presumir de fotos HDR, lo mejor es añadir efectos de color. Funciona en todas las apps, menos en la Pro HDR (Android). Además, con ProCam 2 y Camera HDR Studio Pro, puedes verlos antes incluso de hacer la foto. Junto con Fotor HDR, estas apps ofrecen la mayor cantidad de funciones, para enviar las fotos o subirlas a Facebook, Instagram, Flickr, etc.

Resumen

En el iPhone, conseguimos buenas fotos sobre todo con Fotor HDR y ProCam2. En Android las fotos HDR nos convencieron menos, pero era más fácil retocarlas y compartirlas.

FOTOR HDR

FOTOR HDR

En la cima de las mejores apps de fotografía HDR está Fotor HDR. En la prueba visual, las fotos tomadas con esta app obtuvieron muy buena nota. Elevada velocidad, indicaciones claras al hacer las fotos y buenas funciones para editar y compartir las instantáneas, la convierten en la mejor cámara HDR. Adecuada para el fotógrafo HDR exigente con su iPhone.

La mejorapp HDRpara el iPhone. Puedes hacer buenas fotos en un momento y retocarlas después con filtros.

Descarga Fotor HDR para iOS

PROCAM 2

PROCAM 2

A diferencia de las otras apps, ProCam 2 no está especializada en fotos HDR. Sin embargo, proporcionó muy buenos resultados. Además, es muy rápida: dos toques y 8 segundos son suficientes para tomar la foto. Por otro lado, se encuentra muy bien estructurada y su manejo es bastante sencillo.

¡Apunta y dispara! La app ofrece fotos HDR aceptables, en un tiempo récord. También incluye otras muchas funciones de cámara.

Descarga Procam 2 para iOS

Camera HDR Studio

Camera HDR Studio

Camera HDR Studio sólo consiguió unas fotos mediocres, por lo que puede que no sea la mejor app de fotografía HDR. Pero, si quieres hacerlas rápido, poder editarlas y compartirlas en Facebook o similar, esta puede ser tu app. Eso sí, su manejo desespera, y su aspecto colorido y anticuado la sitúa al final de la prueba, en cuanto a interfaz de usuario se refiere. 

Calidad de imagen y manejo más bien flojos pero, en general, esta es la mejor aplicación para Android en la prueba.

Descarga Camera HDR Studio para Android

PRO HDR CAMERA

PRO HDR CAMERA

Esta app saca fotos HDR aceptables en Android pero, en el iPhone, los resultados fueron mejores. Sin embargo, se toma su tiempo: disparo, procesamiento y almacenamiento requieren hasta 20 segundos. En Android, las instantáneas no se pueden enviar o publicar directamente, y las opciones de edición son pocas. 

Buenas fotos en iOS y de las mejores en Android. La app es lenta y ofrece pocas funciones de edición.

Descarga Pro HDR Camera para Android

HDR CAMERA+

HDR CAMERA+

HDR CAMERA+ cierra nuestra lista de las mejores apps de fotografía HDR para Android y iOS.

La verdad es que la aplicación genera fotos demasiado oscuras, borrosas y distorsionadas. En el iPhone, la app proporcionó fotos HDR aceptables, pero la versión de Android ofreció las peores fotos de la prueba. Resulta molesto que, por defecto, se use una resolución baja y, si necesitas más, has de encontrar el ajuste apropiado para configurar los 12 MPíx.

Tanto en iOS como en Android, la competencia ofrece mejores fotos y, además, más funciones.

Descarga HDR Camera+ para Android

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.