Las mejores apps de fotografía para iOS y Android

Descubrir la mejor app de fotografía para tu smartphone no siempre es una tarea sencilla. Existen multitud de aplicaciones de fotos, con múltiples filtros, efectos y algunas muy completas para editar tus fotografías en el propio smartphone. Te presentamos las mejores apps de fotos para iOS y Android

#1 Instagram

Instagram

Instagram es una de las aplicaciones de fotografía más populares. Más que por sus efectos o posibilidades, porque es una de las redes sociales de fotógrafos más importantes, con más de 130 millones de usuarios.

A través de la aplicación Instagram, disponible para iOS y Android, puedes aplicar filtros y hacer pequeños retoques y una vez que estés satisfecho con el resultado, compartirlo con tus seguidores en la propia red social, además de en otras como Twitter o Facebook.

Con Instagram podrás tomar una instantánea desde dentro de la aplicación o subir una que tengas en tu álbum de fotos. Las imágenes pueden ser marcadas como favoritas y recibir comentarios. En resumen, un gran escaparate para poder mostrar tus creaciones.

Está disponible para iOS y Android.

 

 

#2 Camera360

Camera 360

Con Camera360 tu smartphone estará muy cerca de una cámara compacta. Podrás hacer casi lo mismo, ya que dispondrás, entre otras cosas,  de siete modos de disparo, efectos especiales, la posibilidad de hacer fotomontajes, usar estabilizador, ajustar el tipo de enfoque.

La primera pantalla tiene los habituales botones de la parte superior más un indicador en el medio que le dice qué filtro que se está utilizando actualmente. Hay un zoom y bloqueo de balance de blancos en el lado derecho. El borde inferior tienes otras muchas opciones y ajustes junto con el disparador de la cámara.

Además, ofrece una plataforma en la nube para que puedas guardar, organizar o compartir todas tus fotos (puedes subir imágenes de hasta 2.000 píxeles). También puedes compartir a través de las redes sociales tus imágenes favoritas.

Camera 360 está disponible para iOS y Android

 

#3 Camera FV-5

camera fv-5

Camera FV-5 puede hacerte sentir como un fotógrafo profesional, ya que hace que la cámara de tu móvil disponga de unos controles parecidos a una DSLR, (aunque la diferencia entre ámbas es evidente). Lo cierto es que podrás tener en la palma de tu mano buenas posibilidades, desde tener acceso a controles cómo el ISO o el balance de blancos sin tener que entrar en menús hasta el horquillado o la posibilidad de larga exposición para conseguir buenas fotos nocturnas.

Esta app de fotografía tiene una característica que puede facilitarte el trabajo es que puedes asignar las funciones de la cámara a las teclas físicas del teléfono. Está claro que no es igual que usar una réflex, pero puedes conseguir buenas fotos utilizando Camera FV-5.

Está disponible en Android

#4 Camera+

Camera+

Camera+ es una aplicación está disponible sólo para iOS y es una de las más populares dentro de iTunes, con más de 10 millones de descargas. Y no nos extraña, ya que pone a tu alcance una gran cantidad de funciones. Dispone de ajuste de la exposición, estabilizador, zoom digital, flash frontal... y la función Claridad que ajusta automáticamente la iluminación de la imágen.

Una vez que has tomado la foto, puedes aplicarle distintos efectos (la fotógrafa Lisa Bettany ha creado algunos para esta app).Con su función Mesa de luz, podrás guardar y organizar las imágenes que te parezcan mejores y compartirlas con otros dispositivos a través de iCloud. Camera+ es una aplicación muy completa para tomar grandes fotos.

#5 Picas-Art Estudio

Picas-art

Descubre el artista que llevas dentro con Picas_Art Estudio, editando tus imágenes y aplicando la gran cantidad de filtros y capas que pone a tu disposición.

También puedes explorar tu vena más "gamberra" utilizando los efectos divertidos e incluso añadiendo textos a tus imágenes. Puedes incluso hacer un collage, como los que hacíamos de pequeños en el cole. Tiene la herramienta PicsArt DrawCam con la que puedes combinar la cámara en vivo con dibujos, edición de fotos y capas. Y, claro, cuando has desplegado tanta creatividad, el siguiente paso es compartirlo con el mundo.  Por eso con PicsArt Artists Network podrás compartir todas tus imágenes. Una opción para dar un toque distinto a tus imágenes.

Picas-Art Estudio está disponible para iOS y Android.

#6 Slow Shutter!

Slow Shutter!

Slow Shutter! está disponible únicamente para iOS. Los móviles no son el mejor dispositivo para tomar imágenes con tiempo de exposición largo, pero con esta app dejarás de tener este problema. Es importante que además de la aplicación, utilices un trípode para evitar la trepidación de las imágenes

El modo auto es apropiado para tomar instantáneas con poca luz, pero también ayudará en el caso, por ejemplo, de fotografiar una cataráta. Con el efecto Light Trail puedes tomar fotos de objetos en movimiento cómo fuegos artificiales o coches. Con Slow Shutter! puedes ajustar el tiempo y la exposición para obtener resultados muy óptimos.

#7 Flickr

Flickr

Flickr es una de las opciones que más aceptación tiene a la hora de compartir imágenes.

Dispones de hasta un terabyte para almacenar tus fotos, lo que equivale a una capacidad apróximada de 500.000 imágenes... casi las que puedes reunir a lo largo de toda la vida. Antes de compartirlas, puedes editarlas, aplicar filtros, y mejorarlas para obtener un gran resultado. Descubre las obras de otros fotógrafos, únete a grupos y comparte la tuya.

Además, con Flickr tendrás la opción de geoposicionar tus fotografías para que siempre tengas claro dónde han sido tomadas. Una aplicación que crea comunidad.

Está disponible para iOS y Android

#8 Pixlr-o-matic

Pixlr-o-matic

¿Te encanta ver esas fotos en color sepia que los bisabuelos se hicieron a principios del siglo pasado? Ahora puedes conseguir ese efecto de foto antigua utilizando Pixlr-o-matic.

Lo "vintage" está definitivamente de moda, así que puedes darle ese aire "sesentero" a tus imágenes más recientes.

Puedes escoger entre una gran cantidad de efectos y marcos. En la tienda el desarrollador dice que puedes llegar a obtener más de 5 millones de acabados diferentes. No sabemos si serán tantos, pero los resultados son, desde luego, muy curiosos. Y lo que es mejor con Pixlr-o-matic puedes compartir el resultado con tus amigos a través de Facebook.

Está disponible para iOS y Android

#9 Photoshop Touch

Photoshop

Photoshop es un programa de edición muy completo y uno de los que más se utiliza en los equipos de sobremesa o portátiles. Esta app de edición fotográfica, Photoshop Touch es la versión para dispositivos móviles de este completo programa. Podrás utilizar las funciones más utilizadas de Photoshop para conseguir resultados casi profesionales.

Tienes la posibilidad de inscribirte en Creative Cloud y tener 2 GB de almacenamiento en la nube. También podrás sincronizar archivos entre distintos dispositivos y por supuesto, compartirlos con otras personas.

Está disponible para iOS y Android

#10 Comic Strip It Pro

Comic Strip It Pro

Con esta curiosa aplicación podrás crear tu propio cómic a partir de fotografías que ya tengas hechas o que vayas realizando en base al guión que tengas planteado para desarrollar la historia.

Comic Strip It Pro, te permite añadir titulares, bocadillos de texto, y otros recursos para conseguir un resultado de lo más original. Si no tienes muy claro por donde empezar a escribir el guión, también podrás encontrar ayuda para poder ponerte manos a la obra. Así que si siempre has querido crear tu propia tira cómica, esta aplicación puede ser el "empujoncito" que necesitabas.

Comic Strip It Pro está disponible para  Android.

 

 

#11 Photaf

Photaf

Cuando haces un viaje y ves una enorme playa o una gran montaña, lo que te apetece es hacer una foto en la que se incluya toda el paisaje que estás contemplando.

Con Photaf podrás realizar fotografías panorámicas 360º con tu smartphone.

Una vez que la tengas, puedes compartirlas con tus amigos a través de Facebook. También puedes cargarlas en la web photaf.com y verlas en tu equipo de sobremesa. Photaf está disponible para Android.

 

#12 Photo Funia

Photo Funia

Si quieres pasar un buen rato cambiando el aspecto de tus fotos, con Photo Funia tienes asegurada la diversión. Puedes poner una foto tuya o de algún amigo en un cuerpo de Miss o como uno de los presidentes esculpidos en el Monte Rushmore.

También tiene efectos más serios, como preparar una postal de felicitación a la que puedes añadir el texto que quieras. Es muy fácil de utilizar y con sus más de 300 plantillas, seguro que encuentras alguna para conseguir esa foto divertida.

Photo Funia está disponible para iOS y Android.

#13 Snapseed

snapseed

Snapseed es una herramienta de retoque muy utilizada. Con esta app podrás editar las imágenes con un solo toque gracias a la función de Autocorrección.

Snapseed dispone de curiosos filtros como Grunge o Tilt Shift que darán un toque distinto a las imágenes. Además, podrás dejar de descartar fotografías ya que tiene funciones como por ejemplo Straighten que permiten enderazar una foto. También tienes la posibilidad de hacer crop para quedarte únicamente con un detalle que te parezca interesante. Y por supuesto, puedes compartirla a través de Google+ y las principales redes sociales.

Disponible para iOS y Android.

#14 Fotor

fotor

Fotor es una aplicación de fotografía para potenciar al máximo tu creatividad. Podrás tomar la imagen directamente desde la aplicación o editar imágenes que ya tengas en tu álbum. Tienes gran variedad de herramientas, desde la mejora automática de la imagen a incrementar la saturación o el contraste.

Tiene una opción de realce que realza las imágenes píxel a píxel. Tienes una Photo Box en la que guardar y organizar todas las fotografías que edites. Y como es habitual, puedes compartir el resultado en las redes sociales.

Está disponible para iOS y Android.

#15 Cámara de papel

Cámara de papel

¿Tu sueño frustrado es ser un gran pintor? Con Cámara de Papel, podrás conseguir grandes dibujos sin tener que coger un lápiz o un pincel. Haz una foto, y aplica los efectos que te ofrece. Podrás tener en cuestión de minutos una acuarela, un cómic, un dibujo a carboncillo.

El filtro se aplica directamente, así que te evitas el proceso que de edición.

Cámara de Papel está disponible para Android.