Las mejores apps infantiles en función de su edad

Cuando los padres buscan las mejores apps para niños, les gusta saber la edad para la que están recomendadas. Así pueden aprovechar el potencial de las aplicaciones infantiles y, además de entretener, fomentar su creatividad y aprendizaje porque con los más pequeños, no todo vale.

#1 Apps para niños menores de 5 años

Niños de 5 años

 

Por cuatro esquinitas de nada

En este libro interactivo se cuenta la historia de un cuadrado que intenta encajar en un agujero redondo para reunirse con sus amigos. El niño les tiene que ayudar interactuando con los personajes. La banda sonora es del creador de la música del archiconocido Pocoyó.

Descarga la app Por cuatro esquinitas de nada en iTunes o en Google Play


Buenas noches!

Esta app ayuda a los más pequeños a irse a dormir a través de un cuento en el que ellos deben apagar las luces y acostar a los animales. Acompañado de música. Colorear en días festivos Aquí los más pequeños podrán empezar a experimentar con la pintura. Tienen 144 páginas con dibujos sobre los que pintar y, si quieren, también podrán practicar con fotos.

Descarga la app Buenas noches! en iTunes o en Google Play


En el circo 

Estas es otra de las mejores apps para niños. Apta para niños a partir de 18 meses, podrán conocer la vida del circo en tres escenarios dibujados a mano y a sus animales a través de sonidos y animaciones que se activan tocando la pantalla.

Descarga la app En el circo en iTunes o en Google Play


Mini Zoo

Con esta app se divertirán tanto los padres como los hijos. Reúne 21 animales en ilustraciones hechas a mano, a los que se puede poner en las situaciones más insospechadas y ver sus reacciones.

Descarga la app Mini Zoo en iTunes o en Google Play


Talking Pocoyó

Entre las apps que se han diseñado del universo Pocoyó, esta permite interactuar a los niños tocando sobre la pantalla y haciendo que el personaje baile o toque un instrumento. También hay versión de pago.

Descarga la app Talking Pocoyó en iTunes o en Google Play


Toca Hair Salon 2

Una de las mejores apps infantiles es Toca Hair Salon 2. La segunda versión de esta app incluye nuevos personajes y complementos. El escenario es una peluquería donde cortar el pelo, teñir, poner sombreros, gafas… y practicar las dotes como estilistas.

Descarga la app Toca Hair Salon 2 en iTunes o en Google Play

Consejos de seguridad: 10 mandamientos para padres

#2 Apps para niños de 6 a 8 años

De 6 a 8 años

El cuerpo humano

Una de las mejores apps infantiles es El cuerpo humano. Los mayores de 4 años podrán empezar a descubrir cómo funciona el cuerpo humano de una forma interactiva. Los modelos por capas son muy educativos y permite crear un perfil para cada niño.

Descarga la app El cuerpo humano en iTunes o en Google Play


Fit Brains for Kids

A través de juegos mentales, los pequeños de entre 2 y 8 años podrán estimular su desarrollo cognitivo. La dificultad de los juegos se adapta a cada edad. La app está diseñada por un neurocientífico.

Descarga la app Fit Brains for Kids en iTunes


Rey de las adivinanzas 

Estas es otra de las mejores apps infantiles. A través de adivinanzas, que se estructuran en varios niveles de dificultad, se estimulan las habilidades de lectura de los más pequeños y su capacidad de razonamiento. También disponible en inglés. Para Windows Phone.

Descarga la app Rey de las adivinanzas  en iTunes o en Windows Phone


Toca Builders

El tradicional juego de construcción con bloques en una pantalla. Aquí los niños cuentan con la ayuda de tres personajes con diferentes habilidades. Se pueden guardar todas las creaciones.

Descarga la app Toca Builders en iTunes o en Google Play

Mejores tablets infantiles

#3 Apps para niños de 9 a 11 años

De 9 a 11 años

Las aventuras de Don Quijote

Junto a los elementos interactivos, los niños podrán familiarizarse con este clásico de nuestra literatura a través de juegos, puzzles y láminas para colorear. Incluye narraciones, música original y se puede elegir entre leer el cuento en español o en inglés.

Descarga la app Las aventuras de Don Quijote en iTunes o en Google Play


La Fábrica de Caramelos

Estas es otra de las mejores apps para niños. Este libro tiene dos opciones: que lo lean los niños o que la app lo lea por ellos. En la primera opción no aparece la voz del narrador, y en la segunda se incluye el relato.

Descarga la app La Fábrica de Caramelos en Google Play o en Windows Phone


Rabbids Big Bang

Los niños pueden personalizar al personaje y pilotarlo con su dedo entre los planetas. En este juego hay 150 misiones. Se pueden comprar monedas para completarlas.

Descarga la app Rabbids Big Bang en iTunes o en Google Play


Temple Run

Este juego ya supone un salto dentro de las apps infantiles. La calificación Pegi es de +7. Ya hay una segunda versión, pero la primera es gratis en las tres plataformas.

Descarga la app Temple Run en iTunesGoogle Play o en Windows Phone


Toca Lab

Con esta app los más pequeños pueden empezar a experimentar con la ciencia y descubrir los elementos de la tabla periódica a través de divertidos juegos en un laboratorio muy especial.

Descarga la app Toca Lab en iTunes

¿Son seguras las apps infantiles?

#4 Apps para niños menores deAprendiendo inglés

Aprendiendo inglés

Babyradio

Esta app incluye multitud de contenidos pensados para los niños, y entre ellos un apartado para aprender inglés a través de vídeos y llamativos dibujos. Incluye los días de la semana o los colores.

Descarga la app Babyradio en iTunes o en Google Play


Clan

Este canal infantil de RTVE tiene una completa aplicación gratuita en la que no faltan las series de dibujos en inglés de títulos como Peppa Pig, La abeja Maya y Pocoyó.

Descarga la app Clan en iTunesGoogle Play o en Windows Phone


Play Tales Gold

Una de las mejores aplicaciones infantiles es Play Tales Gold. Gracias a esta app se pueden fomentar los hábitos de lectura de los más pequeños. Los cuentos están diseñados especialmente para ellos, y se puede crear una biblioteca personalizada con sus libros favoritos, incluidos una extensa colección de libros en inglés. Cada título tiene una ficha con la portada, la valoración de los usuarios y el número de descargas. Todos son gratuitos, pero incluyen publicidad. Si no la quieres, tienes que pagar.

Descarga la app Play Tales Gold en iTunes o en Google Play