Logo Computerhoy.com

Las mejores apps con información sobre la Eurocopa 2016

Las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016
¡La EURO 2016 ya está aquí! La Selección Española defiende título así que es un buen momento para disfrutar del fútbol con las mejores apps de la Eurocopa 2016.

Las mejores apps con información sobre la Eurocopa 2016

Este verano los fans de los deportes en televisión van a disfrutar de lo lindo. La Eurocopa de Fútbol 2016 primero, y las Olimpiadas de Rio 2016 después, colmarán todas sus expectativas.

Lo que antes se llamaba Eurocopa de Selecciones Nacionales de Fútbol, y que ahora se conoce con el nombre de UEFA EURO 2016, tendrá lugar entre el 10 de junio y el 10 de julio en Francia. Mediaset retransmitirá en abierto 23 partidos, incluyendo los de la Selección Española. El resto se podrán ver en la web deUEFA.com.

En esta lista hemos recopilado las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016, cómodamente desde cualquier lugar, las 24 horas del día, a través del móvil, tablet, u ordenador.

Algunas de las apps que retransmiten los partidos son compatibles con Chromecast, para que puedas verlas en cualquier tele que no tenga Internet, sin cables. Algunos smartphones también permiten clonar la pantalla en un televisor, así que podrás ver en pantalla grande cualquier app. Si aún no te has hecho con un Chromecast, aquí tienes una review para que veas cómo funciona:

Por supuesto, hemos incluido las apps de Mediaset para ver los partidos en directo. Pero también existen otras que te permitirán seguir las actualidad con las noticias de última hora, análisis de los partidos, entrevistas, polémicas, resultados, estadísticas, y mucho más.

Pulsa en el botón Siguiente para descubrir las mejores apps para seguir la EURO 2016.

Mi Tele

Las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016

Mediaset, a través de sus canales televisivos Telecinco y Cuatro, va a ser la encargada de retrasmitir en abierto los partidos de la Selección Española en laUEFA EURO 2016.

El grupo mediático italiano retransmitirá 23 partidos en abierto, incluyendo los cuartos de final, la semifinal y la final.

Todos estos encuentros podrás verlos a través de la app Mi Tele. En esta app también podrás acceder a entrevistas exclusivas, resúmenes de los partidos, previews, análisis, y el programa especial de la Eurocopa que Telecinco o Cuatro emitirán durante la competición.

No obstante, si sólo te interesa el contenido deportivo te conviene descargar Mediaset Sport, la app centrada sólo en el deporte que centralizará todo el contenido de la Euro 2016.

Estas son las fechas y el horario de retransmisión de los partidos en abierto de la UEFA EURO 2016 a través de la app Mi Tele:

  • 10 de junio (21:00h): Francia - Rumanía
  • 11 de junio, (21:00h): Inglaterra - Rusia
  • 12 de junio, (21:00h): Alemania - Ucrania
  • 13 de junio, (15:00h): España - República Checa
  • 14 de junio, (21:00h): Portugal - Islandia
  • 15 de junio, (21:00h): Francia - Albania
  • 16 de junio,(21:00h): Alemania - Polonia
  • 17 de junio, (21:00h): España - Turquía
  • 8 de junio, (21:00h): Portugal - Austria
  • 19 de junio, (21:00h): Suiza - Francia
  • 20 de junio, (21:00h): Eslovaquia - Inglaterra
  • 21 de junio, (21:00h): Croacia - España
  • 22 de junio, (21:00h): Italia - Irlanda
  • Octavos de final (3 partidos)
  • Cuartos de final (4 partidos)
  • Semifinal (2 partidos)
  • Final

Descargar la app Mi Tele para Android

Descargar la app Mediaset Sport para Android

Descargar la app Mi Tele para iOS

Descargar la app Mediaset Sport para iOS

Las mejores webs para ver series y películas online

App oficial UEFA EURO 2016

Las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016

Si vas a seguir el torneo de fútbol en su totalidad, entonces la app oficial es una de las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016.

Hay completas fichas de todos los equipos, con todas las estadísticas oficiales. Es la única app que garantiza la oficialidad de los resultados y los datos que publica, y contiene vídeos exclusivoscon los jugadores que no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Por algo es la app oficial de la UEFA EURO 2016.

Las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016

Puedes personalizarla con los colores de tu equipo favorito, y dar prioridad a las noticias de las escuadras que selecciones.

Durante los partidos, el MatchCentre te permite seguir en directo lo que sucede, con vídeos, audios, y reporteros destinados a cada selección. Será el primer lugar en donde se podrán consultar las estadísticas oficiales de cada partido.

Además hay premios y concursos, con la posibilidad de elegir al mejor Once de la historia de la Eurocopa. De momento hay tres españoles en el mejor equipo de la historia: Casillas, Xavi e Iniesta.

Descargar la app oficial UEFA EURO 2016 para Android

Descargar la app oficial UEFA EURO 2016 para iOS

eBay te trae la mejor tecnología para la Eurocopa 2016

TuneIn Radio

Las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016

A todo buen aficionado al fútbol le gusta ver los partidos en la televisión, pero la realidad es que sólo la televisión de pago te garantiza el disfrute completo de la Eurocopa 2016. Y no todo el mundo puede permitírselo.

Quizá en la hora de los partidos estás trabajando o realizando alguna tarea que te impide plantarte dos horas frente a la tele. La ventaja de escuchar una cadena de radio es que retransmiten todos los partidos en directo y gratis, y además los comentarios y los análisis de las jugadas suelen ser más detallados y pasionales que en la tele. Muchos aficionados acostumbran a ver los partidos en la televisión con el sonido apagado para escuchar la radio... si consigues sincronizar ambas emisiones...

Una de las apps más potentes para escuchar la radio en Internet es TuneIn Radio. Con más de 100.000 estaciones de radio en su base de datos, seguro que encuentras unos cuantos cientos que retransmiten la Eurocopa 2016, en todos los idiomas. Por supuesto, puedes sintonizar todas las grandes cadenas de radio españolas.

Descargar TuneIn Radio para Android

Descargar TuneIn Radio para iOS

YouTube

Las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016

La Eurocopa es, esencialmente, un espectáculo hecho para la televisión, pues ningún aficionado puede asistir a todos los partidos.

¿Y cuál es el canal de vídeos más grande del mundo? En efecto, YouTube. Desde la app podrás acceder a los canales futboleros que analizarán hasta el más mínimo detalle todos los goles, jugadas polémicas y las anécdotas de los partidos.

La UEFA dispone de un canal oficial llamado UEFA TV. Todas las selecciones nacionales que participan en el torneo también tienen el suyo. Por ejemplo, éste es el de la Selección Española:

Las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016

Si en el buscador pones "Goles" seguido de un partido, podrás ver los goles y las mejores jugadas a los pocos minutos de terminar el encuentro.

Y como no, los inevitables memes, vídeos humorísticos y curiosidades que rodean a la UEFA EURO 2016.

Dudamos que exista un smartphone o tablet Android sin YouTube preinstalado pero por si acaso no tienes la app, la puedes obtener aquí:

Descargar la app de YouTube para Android

Descargar la app de YouTube para iOS

ESPN en español

Las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016

Estamos acostumbrados a seguir la actualidad informativa a través de los medios de comunicación españoles. Y esto es especialmente así cuando hablamos de deportes.

A veces resulta interesante cambiar un poco el punto de vista, y descubrir lo que piensan los medios de otros países. Una buena opción para poner en práctica esta filosofía es ESPN en español, una de las plataformas deportivas más potentes de América.

Dispone de eventos en vivo, resultados en tiempo real, análisis y entrevistas. Es posible personalizar las alertas de tus equipos, deportes y competiciones favoritas.

Las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016

Y además existe una versión para Apple Watch centrada en los resultados.

Durante la Eurocopa 2016 han confirmado que realizarán un seguimiento prioritario de la competición.

Descargar ESPN en español para Android

Descargar ESPN en español para iOS

La prensa nacional

Las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016

La prensa escrita deportiva española es una de las más potentes (e influyentes) del mundo. Ponen y quitan entrenadores, y aconsejan en los fichajes de jugadores. Van a realizar una cobertura completa de la Euro 2016, así que están entre las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016.

Desde ellas podrás seguir los partidos en directo, los pormenorizados análisis, leer muchas opiniones diferentes del mismo partido, y acceder a entrevistas exclusivas, los goles y los vídeos con curiosidades.

Las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016

No son apps dedicadas exclusivamente al fútbol, pero seguro que durante el mes que dura la UEFA EURO 2016, las noticias del torneo copan las portadas.

Descargar la app de AS para Android

Descargar la app de AS para iOS

Descargar la app de Marca para Android

Descargar la app de Marca para iOS

Descargar la app de Sport para Android

Descargar la app de Sport para iOS

Descargar la app de Mundo Deportivo para Android

Descargar la app de Mundo Deportivo para iOS

Onefootball Eurocopa 2016

Las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016

Adidas, patrocinador de buena parte de los equipos que participan en la Euro 2016, tiene su propia app para seguir la competición. Se llama Onefootball Eurocopa 2016, y a falta de ver cómo llevan a cabo el seguimiento del campeonato, parece una propuesta interesante.

Onefootball Eurocopa 2016 está enfocada a los resultados, así que recibirás notificaciones push con los goles y el resultado final en tiempo real.

Tambien garantiza resúmenes, noticias, fichajes, estadísticas y videos. Con la opción de predecir los resultados de los partidos, y votar por el mejor jugador.

La app personaliza su estética y el peso de las noticias con los equipos, jugadores y competiciones que sigues o apoyas.

Dispone además de una versión para el reloj inteligente Apple Watch, centrada en los resultados:

Las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016

Descargar Onefootball Eurocopa 2016 para Android

Descargar Onefootball Eurocopa 2016 para iOS

Diviértete en la Eurocopa

Las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016

Disfrutar de la UEFA EURO 2016 no se reduce sólo a ver los partidos, escuchar las declaraciones de los jugadores y entrenadores, y seguir los debates televisivos o radiofónicos.

También existen apps para jugar y divertirse con el evento.

La UEFA ha puesto en marcha la Liga Fantasy y la Quiniela enfocadas a la Eurocopa. Crea el equipo de tus sueños fichando a jugadores en función del rendimiento y los resultados, o predice qué equipos ganarán los partidos. En ambos casos hay suculentos premios esperándote.

Panini también se apunta al acontecimiento con la app Adrenalyn XL UEFA EURO 2016, un juego de cartas coleccionables que compras en los kioscos. Vienen con un código que introduces en la app para obtener las cartas virtuales con las que creas equipos y  juegas partidos online contra otros jugadores:

Las mejores apps para seguir la Eurocopa 2016

La Realidad Virtual llegará a la próxima Eurocopa de Fútbol

Panini también ha preparado la app Panini Sticker Álbum, con la que puedes coleccionar virtualmente los cromos sticker de la UEFA EURO 2016, que, también venden en los kioscos.

Descargar Fantasy de la UEFA EURO 2016 para Android

Descargar Quiniela de la UEFA EURO 2016 para Android

Descargar Panini Sticker Album UEFA EURO 2016 para Android

Descargar Adrenalyn XL UEFA EURO 2016 para Android

Descargar Fantasy de la UEFA EURO 2016 para iOS

Descargar Quiniela de la UEFA EURO 2016 para iOS

Descargar Panini Sticker Album UEFA EURO 2016 para iOS

Descargar Adrenalyn XL UEFA EURO 2016 para iOS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, fútbol