Las mejores apps para limpiar la basura y virus de tu Android

Ningún móvil Android del mercado se libra de los problemas de rendimiento cuando en la memoria interna se acumulan archivos basura, procesos abiertos en la caché y virus. Es algo inevitable si uno no tiene cuidado suficiente al navegar por la red, pero por suerte existen aplicaciones para limpiar la basura del teléfono en un abrir y cerrar de ojos.

Día tras día, en tu teléfono se acumulan archivos basura que lo único que hacen es ralentizar el sistema operativo. Basta con que una página o aplicación infectada introduzca algún malware en tu dispositivo para que no paren de abrirse anuncios, y eso por no hablar de lo lento que funciona el móvil cuando hay muchos archivos en caché. Si encima resulta que tu teléfono tiene poca memoria interna o poca RAM, la situación se vuelve dramática.

Pero precisamente de lo que venimos a hablar aquí es de las soluciones que existen para limpiar la basura y los virus en Android. Te vamos a recomendar aplicaciones gratuitas que permiten limpiar un teléfono para dejarlo casi como el primer día. Pulsa sobre este enlace para empezar por el primer paso.

A día de hoy, lo más recomendable es comprar un móvil con al menos 2 o más GB de RAM

Hay tres factores que pueden hacer que tu móvil Android se vuelva lento: basura en la caché, con archivos que hacen que el teléfono funcione peor incluso aunque estés utilizando una tarjeta microSD; algún tipo de virus que, pese a que no es del todo ofensivo, está haciendo que el móvil funcione peor debido a que -por ejemplo- te muestra publicidad en el navegador; y, por supuesto, una memoria interna llena por culpa de los grupos de WhatsApp.

Galería de fotosLos mejores trucos de Androidver las 12 fotos

Y si quieres que te guíemos paso a paso para limpiar la basura de tu móvil, entonces pulsa sobre el botón "Siguiente" que aparece más abajo. Empezaremos por lo más sencillo, que es limpiar los archivos prescindibles que se acumulan en la caché.