Las mejores apps para localizar tu móvil robado o perdido

Los móviles se han convertido en dispositivos indispensables para muchos de nosotros. Son auténticas prolongaciones de nuestro ser que nos entretienen, nos conectan con otras personas y nos mantienen al día e informados. Olvidarse el móvil en casa es insoportable para los más dependientes y supone una razón suficientemente sólida como para dar media vuelta y volver a por él. Quedarse sin el móvil o que lo roben es, sencillamente, una tragedia para la que no existe consuelo. O sí.

Por suerte, los móviles incorporan multitud de sensores y componentes que refuerzan la seguridad frente a los ladrones. Las contraseñas, los patrones de desbloqueo, los lectores de huella digital e incluso los sistemas de reconocimiento facial son obstáculos que pueden disuadir a los delincuentes y que conviene tener activados. No obstante, una vez cometido el hurto, pueden impedir que accedan a nuestros datos pero poco pueden hacer para devolvernos nuestro preciado teléfono.

Existen multitud de aplicaciones para los distintos sistemas operativos móviles que pueden ayudarnos a localizar nuestro smartphone. Algunas incluyen más funcionalidades que otras, pueden ser de pago o gratuítas, pero todas coinciden en integrar sistemas basados en el GPS que pueden situar nuestro móvil en el mapa con bastante precisión. Esto puede ser de utilidad si hemos perdido accidentalmente el dispositivo, pero no tanto si está en posesión de un delincuente.

Encuentra tu móvil Android perdido o robado

Con todo, este tipo de aplicaciones han ayudado a miles de usuarios que, desesperados, acuden a Google Play y la App Store en busca de una solución. Estos sistemas de localización también están orientados a padres que quieren ejercer cierto control sobre sus hijos y saber dónde están. De la misma manera, hay que recordar que la ley protege la intimidad de las personas, así que utilizar estas aplicaciones para fines ilícitos puede tener consecuencias penales muy serias.

Cómo eliminar los datos de un móvil robado de forma remota

Un vez detectado el robo del móvil, es importante reaccionar rápido para proteger los datos confidenciales que guardamos en él: números de teléfono, información de la banca móvil, correo electrónico, historiales de conversaciones… De todas las opciones disponibles, en esta lista os presentamos las mejores app para localizar el móvil.