Logo Computerhoy.com

Las mejores apps de miedo para Halloween son terroríficas

Miguel Morales

apps de miedo halloween

Temblad niños temblad...

¡Llega Halloween! O el día de difuntos si sois más tradicionales. Esta fiesta cada vez es más popular, y parece ser que está de moda lo de pasar miedo por que sí. Nosotros no lo entendemos del todo, pero estamos dispuestos a colaborar con esta lista de lasmejores apps de miedo para este Halloween. Todas las que incluimos en nuestra lista tienen un componente terrorífico, algunas con más "factor susto", y otras con menos. 

Hay algunas apps que se utilizan en solitario, y otras que para que el truco salga bien necesitáis algo de atrezzo. En cualquier caso, no os vamos a buscar nada demasiado caro: sólo cositas baratas pero prácticas, como pegatinas o máscaras de plástico. 

Y así, entre unas cosas y otras, seréis la sensación en vuestras fiestas de Halloween. Tened en cuenta que estas apps de miedo en algunos casos os pedirán permiso para utilizar la cámara (es lo más común), así que no os preocupéis demasiado. Hemos revisado las apps de esta lista en base a sus creadores y su valoración por parte de los usuarios, y al menos de momento no nos parecen malware. 

En fin, aquí tenéis lasaplicaciones de miedo para Halloweencon las que os haréis los amos de la fiesta... o que os llenarán de pesadillas. Porque algunas de las apps que os hemos dejado aquí no son gracias en plan "Charlie Charlie". Algunas dan auténtico miedo. 

Zombie Booth

apps de miedo halloween

Una de las aplicaciones de miedoque más populares se harán en Halloween es Zombie Booth. Lo que hace es utilizar una foto tuya para generar tu retrato zombie, que es completamente personalizable. Ojos rojos, heridas abiertas, dientes podridos... y lo mejor es que no se tratará de fotos estáticas, sino que también se moverán y harán ruido. De hecho, si les acercamos el dedo demasiado, podrían intentar mordernos. 

De hecho, esta app ha triunfado tanto que se ha desarrollado Zombie Booth 2. Nos convierte en zombies animados en 3D con innumerables combinaciones, con una experiencia interactiva y con la posibilidad de enviar lo que hayamos creado por nuestras redes sociales. Tenéis más información sobre lo que podemos hacer en el Zombie Booth 2 en este vídeo que os dejamos aquí abajo. 

Podéis descargarlo para Android y para iPhone.

La broma de la cucaracha que aparece

cucaracha mano

Esta broma en sí misma es bastante sencilla. Lo único que hay que hacer es fotografiar la mano de la persona a la que queremos hacerle la broma, y tener un poco de habilidad. En realidad, esta app es más para causar un susto a la gente a la que no le gusten demasiado los insectos. A pesar de todo, nos parece digna de entrar en nuestra lista de mejores apps de miedo para Halloween.

Por supuesto, este truco es muy mejorable, y lo único que hay que hacer es colocar una cucaracha falsa en la mano de la persona a la persona a la que le estamos haciendo la broma. No son caras, lo podréis comprar aquí mismo, y el efecto mejora muchísimo. Echadle un vistazo al vídeo si no nos creéis. 

Podéis descargarlo para Android.

Susto sorpresa

susto app miedo halloween

Con esta broma, lo que conseguiremos es asustar a nuestros amigos dejándoles nuestro teléfono, que lo utilicen brevemente y cuando menos se lo esperen... ¡Monstruo! O payaso asesino, o cara arrancada... cosas que dan susto, que aparecen de repente. Una advertencia amistosa: tened en cuenta que vuestro amigo va a darse un susto, y muy probablemente suelte vuestro smartphone en el proceso... ¡así que cuidadito! Estad atentos para cogerlo al vuelo, o pagad las consecuencias de la broma. Ya sabéis: el que ríe el último...

Para hacerlo sólo tenemos que seguir tres pasos sencillos: escoger una imagen que de miedo, escoger un sonido terrorífico para acompañarlo y fijar el tiempo en el que quieres que aparezca el susto. Y en serio: mucha atención al susto, que una pantalla rota no tiene ninguna gracia.

Podéis descargarlo para Android.

Averigua si alguien ha muerto en tu casa

app de miedo de halloween

No hay nada que de más miedo que estar en una fiesta de Halloween en casa de un amigo, y de repente descubrir que alguien perdió allí la vida en misteriosas circunstancias. Eso es precisamente lo que nos ayudará a hacer esta aplicación: averiguar si en nuestra casa ha muerto alguien. 

En la actualidad, esta app lleva cerca de 30 mil consultas, con más de 118 millones de casas regristradas. Tened en cuenta que el hecho de descubrir que alguien ha muerto en una casa que queréis comprar podría hacer bajar su precio hasta un 25%, y hacerla durar hasta un 50% más de tiempo en el mercado. 

Radar de fantasmas

app de miedo halloween

Esta aplicación es literalmente lo que parece: se supone que está haciendo distintas lecturas con los sensores del teléfono, marcándolas en la pantalla para dartnos una idea de dónde están los fantasmas que nos rodean. Por supuesto, ni se os ocurra creeros que esto es un radar auténtico de fantasmas... lo que sí podéis hacer es utilizarlo para que vuestros amigos lo crean. 

Y tened en cuenta que el radar os dará mucho juego para colocar el smartphone dentro de una caja decorada, para crear vuestro propio lector de actividad ectoplásmica. Ya sabéis, como en "Los cazafantasmas". ¿En serio no sabéis de lo que os hablamos? Prestad atención al vídeo. 

Podéis descargarlo para Android.

Las máscaras más terroríficas

máscara app halloween

Vale, en el vídeo puede parecer que hay que ser un experto en latex y en máscaras para desarrollar algo como esto.. pero lo cierto es que no se necesita más que una máscara de un todo a 100 y algo de cinta americana para hacer que una máscara se convierta en algo mucho más terrorífico. Sólo tenéis que descargar la aplicación del ojo que se mueve, y utilizarlo para darle un toque de realismo extra al disfraz. 

Y lo mejor es que resulta muy fácil acoplarlo a una máscara, con algo de cinta ameriacana, haciendo el agujero más grande con una fuente de calor para mantener los bordes homogéneos... en fin, la mejor forma de aprender es con ensayo y error. Haced un par de pruebas, y encontraréis la forma de hacerlo con cierta facilidad. 

Podéis descargarlo para Android y para iPhone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Halloween