Las mejores apps para seguir deportes en directo

Nadie puede negar que en el terreno deportivo no hay casi nadie que nos lleve la delantera. Fútbol, tenis, motos, Fórmula 1, baloncesto, y hace pocos días natación, son algunos de los deportes en los que los españoles despuntamos. Hemos recopilado algunas apps para que no te pierdas ningún tanto.

#1 Liga de Fútbol Profesional

Con la liga de fútbol a punto de comenzar, cualquier aficionado que se precie debería tener ya instalada esta app en su móvil. Liga de Fútbol Profesional ya está lista para la nueva temporada 2013-2014, con el calendario actualizado de todas las jornadas, una lista preparada para incluir la clasificación de los equipos y las últimas noticias.

Puedes publicar directamente en Twitter. Si tienes una cuenta Premium –sin coste–, puedes elegir a tu equipo favorito, recibir alertas, ver goles 3D o partidos en directo.

#2 ACB.COM

Lo mejor de la liga de baloncesto está en su app oficial. ACB.COM es una aplicación muy completa, con noticias y recursos multimedia (vídeos y fotos). Se puede seguir cada jornada de este deporte con todo detalle, y no sólo consultar los resultados y clasificación, también incluye información de las emisiones de los partidos, tanto del horario como del canal de televisión.

La pestaña Guía es justamente eso: una guía para no perderte detalle con datos sobre las plantillas, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y, por supuesto, el calendario de la competición.

#3 THE F1.COM

Con la app para seguir la Fórmula 1 ocurre como con la web, hay una opción mejor que la oficial. THE F1.COM es gratuita y en español, e incluye todo lo que un seguidor de las cuatro ruedas puede pedir. Noticias, clasificación general y la retransmisión de las carreras en vivo.

Se pueden consultar las fichas de los pilotos y sus escuderías. En el calendario, junto a las fechas de cada gran premio, han incluido un esquema del circuito y sus características. Se echan en falta más recursos multimedia.

#4 Team Moto

Sencilla pero práctica, así es Team Moto, una aplicación con la que seguir el campeonato de Moto GP, Moto 2 y Moto 3 desde tu smartphone. En la pantalla inicial aparece una cuenta atrás de cuándo será la próxima carrera, el circuito y qué previsión meteorológica se espera, no sea que la lluvia impida su celebración.

Un calendario muestra todas las carreras del campeonato y el podio de la última edición. Incluye la clasificación general y, por supuesto, las últimas noticias.

#5 ATP/WTA Live

Si lo tuyo es el tenis, con esta aplicación tendrás este deporte bien controlado. ATP/WTA Live es la app oficial de ATP World Tour. Con ella puedes llevar un seguimiento exhaustivo de todos los campeonatos, consultar los rankings individuales y de dobles, tanto femeninos como masculinos, y revisar las puntuaciones de los partidos, así como realizar un seguimiento en directo de los mismos.

Si lo que quieres es estar al tanto de los Grand Slam, desde esta app te será imposible, ya que cada uno tiene su propia aplicación a la que, eso sí, te redireccionan desde ATP/WTA Live directamente.