Logo Computerhoy.com

Las mejores apps para seguir Wimbledon 2015 en Android e iOS

Victor Perez Rodriguez

Las mejores apps para seguir Wimbledon para Android e iPhone

No existe un torneo como Wimbledon, el jardín más especial del tenis, el torneo más antiguo y distinguido del circuito mundial donde los tenistas juegan de blanco y no se permite ninguna extravagancia, liberadas las pistas del All England Tennis Club de los gritos de los más fanáticos o los palos para selfie.

En Wimbledonmanda la tradición, la de las fresas con nata, pero el torneo se abre cada vez más a la tecnología. Prueba de ello son las múltiples apps para Android e iOS que permiten seguir todo lo que pasa en Wimbledon casi al milímetro.

Las aplicaciones para seguir Wimbledon ofrecen los resultados en directo de los partidos, las mejores imágenes de cada jornada o las reacciones de los protagonistas en las redes sociales. Pero hay mucho más porque existen apps para aprender a jugar paso a paso o videojuegos para emular a las mejores raquetas del mundo. 

Las mejores apps para seguir Wimbledon 2015 en Android e iOS

El torneo no tiene una fecha de inicio exacta sino que se inicia siempre seis semanas antes del primer lunes de agosto. Wimbledon 2015 comenzará el 29 de junio, prevista la final para el 12 de julio si es que lo permite la lluvia, porque el agua también es protagonista en All England Tennis Club.

Wimbledon es uno de los torneos más apreciados por los tenistas. La temporada pasada la corona fue para Novak Djokovic, número uno del ránking mundial, al derrotar al maestro Federer en un emocionante partido a cinco sets.

Las 11 mejores apps para hacer deporte

Rafa Nadal se presenta con hambre a la gran cita sobre la hierba del año después de su fiasco hace doce meses, eliminado por un jugador invitado en cuarta ronda, con ganas también de recuperar sensaciones después de un inicio irregular que le ha relegado a la décima cabeza de serie del torneo.

El campeón deWimbledon 2015ganará unos 2,7 millones de euros, premio idéntico para la reina femenina porque el torneo es uno de los pocos torneos que premia por igual a chicos que a chicas.

The Championships, Wimbledon (app oficial)

La app oficial de Wimbledon, la mejor opción para Android e iPhone

Nada como laapp oficialpara seguir al detalle el torneo deWimbledon. Permite seguir los marcadores en tiempo real de los partidos que se juegan simultáneamente en las 19 pistas del All England Club, incluye estadísticas en directo, un sinfín de datos históricos e incluso un blog que se actualiza cada día minuto a minuto.

Desarrollada por IBM, la aplicación oficial de Wimbledon localiza a los espectadores que acuden a ver el torneo in situ para enviarles notificaciones sobre los cambios de última hora en el orden del día o las suspensiones de partidos a causa del mal tiempo.

Además, como novedad este año la app utilizará el sistema IBM InfoSphere Streams, que analizará datos en tiempo real para identificar datos que puedan ser relevantes para el público, así como precedentes dentro de los partidos disputados a lo largo de la historia del centenario torneo. 

Si tienes un palo para selfie no eres bienvenido en Wimbledon

Muy cuidada en el apartado estétco, la app incluye servicios útiles para seguir el día a día del torneo con el orden de juego de los partidos, un blog en directo sobre todo lo que pasa en el All England Club, las reacciones de los protagonistas en las redes sociales o un resumen con las mejores imágenes y vídeos de cada jornada en Wimbledon.

El usuario, además, puede seleccionar sus jugadores favorito o una nacionalidad determinada para recibir información personalizada y notificaciones push que permitirán al amante del tenis no perderse nunca un partido de Nadal, Feder o compañía.

Eso sí, la app oficial de Wimbledonsolo está disponible en inglés, una pega insalvable para buena parte del público. Para los que el idioma no suponga un problema tienen a su disposición la aplicación tanto en Android como en su versión para iPhone e iPad.

ATP/WTA Live

La app oficial de la ATP/WTA para seguir Wimbledon 2015

Pierde en la comparactiva respecto a la oficial de Wimbledon 2015, pero la app oficial de la ATP/WTA Live es otra de las soluciones para manterse informado sobre todo lo que pase en el All England Club durante estas dos semanas.

La app muestra, en una interfaz bastante básica, información y estadísticas sobre todos los torneos del circuito de la ATP. Permite comparar enfrentamientos y el historial de dos jugadores, y además está disponible en español.

El nivel de personalización es relativamente bajo porque no se pueden marcar los jugadores favoritos y tampoco existe campo de búsqueda, aunque puedes configurar la app para que envíe notificaciones sobre los últimos resultados. 

La app oficial de la ATP/WTA para seguir Wimbledon 2015 está disponible para Android e iOS y se puede descargar gratuitamente.

Yomvi (C+)

Yomvi, la app para ver en directo Wimbledon 2015

Wimbledon se retransmitirá en España, como viende siendo habitual, a través de Canal+, lo que convierte en imprescindible para los amantes del tenis la app de Yomvi para Android e iOS.

Yomvipermitiráver los partidos en directo a través de Canal+ Deportes y Canal+ Deportes2 tanto en casa como en el trabajo o, para los más afortunados, desde la playa.

Aunque el desarrollo de la tecnología 4G ha avanzado en los últimos meses, la retransmsión en HD de los partidos casi exige disponer de una conexión WiFiparaseguir los partidos de Wimbledon en directo.

Cómo ver el fútbol online con Yomvi sin ser cliente

La aplicación de Yomvi, la plataforma de vídeo en streaming de Canal Plus, está disponible para Android, iPhone e iPad y es compatible con las smart TV o varias videoconsolas. Para acceder a los contenidos es necesario disponer de un abono a Canal+ o contratar algún paquete directamente en su página web.

Yomvi no funciona en todos los móviles Android, lo que ha llevado a Canal+ a publicar un listado en Google Play con los dispositivos que ha verificado que sí son compatibles, una lectura obligatoria antes de intentar ver los partidos de Wimbledon a través de esta plataforma.

Tenis Templo

Tenis Templo, la app para seguir Wimbledon en directo

Tenis Templo es la solución para los aficionados del tenis que buscan una aplicación ligera, sencilla y con algunas características exclusivas para seguir Wimbledon 2015.

Ofrece resultados en directo de todos los partidos -no solo de Wimbledon sino de cualquier torneo-, el calendario con los encuentros del día y también se puede acceder al cuadro del torneo para intentar descubrir en qué ronda se encontrarán los favoritos.

Aunque no sea del todo oficial, Tenis Templo permite a sus usuarios ver el ránking mundial en directo según los resultados de los partidos, sin necesidad de esperar a la lista de la ATP que se actualiza después de cada torneo.

¿Desde dónde apuestan los españoles con el smartphone?

Además, Tenis Templo tiene una sección para pronosticar el resultado de los partidos, un apartado en el que los usuarios compiten entre sí sin que haya dinero de por medio, una oportunidad para demostrar sus conocimientos tenísticos.

La beta de Tenis Templo está disponible para Android.

Tennis Training

Tennis Training, aprende a jugar al tenis

Tennis Training es un entrenador personal desarrollado por Fitivity con el que aprenderás a sacar como Milos Raonic, restar como Djokovic, moverte sobre la pista como Rafa Nadal o golpear la pelota con la clase de Federer. O no.

Mientras los profesionales se juegan su prestigio en Wimbledon, Tennis Trainingte permite mejorar tu técnica a través de decenas de entrenamientos específicos. La app permite al usuario visualizar demostraciones animadas o pequeños vídeos para realizar los ejercicios propuestos correctamente.

Las 11 mejores apps para hacer deporte

Además, con esta aplicación aprenderás a calentar correctamente antes y después de los partidos, fundamental para evitar molestos tirones y lesiones musculares. Por otro lado, existe la posibilidad de recibir las instrucciones del entrenador por voz, lo que facilita mucho las cosas en la práctica.

La app Tennis Training, que incluye también consejos de entrenadores profesionales, de momento solo está disponible en inglés y se puede descargar gratuitamente tanto para Android como para iOS.

Tennis Math

Tennis Math, la app para las estadísticas de tenis

Para los que se toman sus partidos tan en serio como si jugasen una final de Wimbledon la app Tennis Math ofrece la posibilidad de registrar un montón de estadísticas en tiempo real, similares a las que ofrecen habitualmente las cadenas de televisión.

Tennis Math es una herramienta muy útil para los entrenadores de tenis y, en general, para todo el interesado en progresar como tenista. La aplicación permite elegir el nivel de estadísticas a registrar, y los puntos se anotan de una manera sencilla prácticamente al instante, evitando que el proceso interrumpa el juego.

Las estadísticas son accesibles en tiempo real, igual que pasa por ejemplo en la app oficial de Wimbledon. Con ellas se puede ver de un vistazo dónde se concentran los errores no forzados de un jugador o sobre qué zona de la pista es más fuerte.

La app Tennis Math es gratuita pero solo está disponible actualmente para Android.

Virtua Tennis Challenge

Virtua Tennis Challenge, el videojuego de tenis para emular a Nadal

Para los ratos muertos entre partido y partido o cuando la lluvia haga acto de presencia en Wimbledon existe una enorme variedad dejuegos de tenisdisponibles para tablets y smarpthones.

El más icónico seguramente sea el Virtua Tennis Challenge, la versión móvil del ilustre título de Sega, con el que se puede competir contra 50 jugadores en 18 estadios internacionales que imitan grandes como el All England Club donde se disputa Wimbledon.

Virtua Tennis Challenge incorpora un modo carrera para personalizar un jugador que acaba de debutar en el circuito mundial y debe ir ganando torneos, prestigio y dinero para subir posiciones en el ránking.

Además, también se puede jugar un partido de exhibición en cualquier pista y con los personajes que hayan sido desbloqueadores o retar a un amigo vía Bluetooth.

La app Virtua Tennis Challenge tiene un precio de aproximadamente 4 euros y se puede jugar tanto en dispositivos Android como en iOS.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tenis, Deporte