Los mejores juegos de carreras para Android de 2016

Desde que los teléfonos móviles empezaron a incorporar giroscopio, acelerómetro y otras características modernas, los juegos cobraron otra dimensión. Y dentro de los rankings de aplicaciones más descargadas en Google Play siempre suele haber un gran número de juegos de carreras y conducción.

Aunque este género existe desde hace años, últimamente ha dado un salto cualitativo importante. Se debe al perfeccionamiento de las características de los móviles Android, sobre todo la sensibilidad del giroscopio, que hace que los controles sean mucho mejores. Ahora puedes conducir un coche o una moto en un juego de carreras de forma mucho más real que antes.

En todos los sistemas operativos móviles, Android incluido, el modelo de aplicaciones freemium se está imponiendo. Consiste en ofrecer juegos móviles gratis y limitar sus opciones. Para acceder a la experiencia completa tienes que pagar, comprar créditos o ver anuncios voluntariamente. Juegos como Candy Crush están haciendo caja de esta forma, y de momento les va muy bien.

Los juegos de conducción, ya sean de coches o de motos, no podían ser menos. Todos ellos se pueden descargar gratis desde Google Play, e incluso puedes jugar de forma ilimitada. Sin embargo, si quieres tunear tu coche o añadirle mejoras antes de tiempo, tendrás que pagar. Es la forma más viable para monetizar las aplicaciones.

25 juegos gratis para PS4, Xbox One, PC, Wii U, Android e iOS

Algunos de ellos destacan por una característica cada vez más común: son juegos de carreras online. Así podrás competir contra otros usuarios, o al menos comparar estadísticas, aunque para ello necesitas una cuenta de Google Play Games.

Mucho ojo con el uso de datos y la batería cuando juegues a este tipo de juegos. Si te interesa, puedes consultar nuestro análisis de las mejores tarifas para navegar por Internet, o comprarte una batería externa de las que están a la venta en Amazon.