Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos gratis para niños

Niño jugando con el móvil a juegos gratis
El teléfono móvil puede ser el aliado ideal para entretener y educar a los niños de la casa. Hoy proponemos algunos de los mejores juegos gratis para niños.

Cuando llegan las vacaciones o los fines de semana, puedes entretener a los más pequeños de la casa con un móvil. Además, gracias a algunos juegos gratis además de divertirse pueden aprender el abecedario, por citar un ejemplo.

Tanto eniOScomo enAndroidhayaplicaciones infantilespara dar y tomar. Hablamos de juegos gratis de todo tipo, desde los que consisten en resolver puzzles o problemas hasta los más simples, los de agrupar colores o figuras.

La mayoría de ellos siguen el modelo Free to Play, es decir, son gratis pero tienen elementos de pago. Si quieres ampliar el juego con nuevas misiones, muñecos y contenidos, no queda más remedio que pasar por caja.

Estas son las tablets que puedes comprar por menos de 100€

Si lo que buscas sonjuegos gratis educativos y divertidos paraniños, hoy hemos seleccionado algunos de los mejores que puedes descargar gratis para móviles y tablets. Ideales para entretener y enseñar.

En principio, ninguno de ellos requiere de un dispositivo demasiado potente. Funcionan prácticamente en cualquier móvil, incluso en los que ya tienen varios años encima. En todo caso es recomendable echar mano a un enchufe o a una buena Power Bank. Ten en cuenta que si le gusta, no parará de jugar en varias horas. ¿Quieres conocer los mejores juegos infantiles gratis para tu móvil o tablet? Pulsa "Siguiente".

Cut the Rope

Cut the rope.

¿Te gustaron los Angry Birds? Cut the Rope es ligeramente parecido, aunque el objetivo es bastante distinto. En lugar de derribar torres de cerditos, aquí lo que tienes que hacer es llevar el caramelo hasta el simpático protagonista de estejuego para niños.

Él lo espera, el problema es que no siempre es tan fácil cortar la cuerda por el lado bueno. El camino puede complicarse con obstáculos en los que el caramelo rebota y se mueve, así que intenta hacerlo bien para poder ganar y subir de nivel.

Poco a poco Cut the Rope se va actualizando con nuevos niveles, misiones y también con más dificultad. Hoy por hoy es una de las mejores aplicaciones gratis para niños de Google Play y iTunes, aunque primero tienes que decidir qué versión vas a descargar, pues hay varias. Nosotros recomendamos la Full Free.

Endless Spanish

Endless Spanish.

Estejuego gratissirve para que losniñosaprendan vocabulario. Consiste en agrupar letras o conjuntos de letras hasta descubrir qué palabra se esconde tras el cartel. Una vez conseguido el reto, se muestra una representación gráfica de dicha palabra o frase.

Digamos que si la palabra es elefante, al completarla se muestra una animación con un elefanta. Es perfecto para motivar a los más pequeños a seguir jugando, adivinando palabras y enriqueciendo su vocabulario.

Se puede descargar gratis para iOS y Android, aunque tiene un problema: los paquetes de palabras que vienen con la app son limitados. Cuando estos se acaban tienes que pagar para acceder a más.

Animales juegos para niños

Animales juegos para niños.

En Google Play hay cientos dejuegosde memoriainfantilespara elegir. Nosotros hemos elegido Animales, juegos para niños como uno de los mejores. Su punto más destacable es la sencillez de la interfaz. Está diseñado para niños y se nota.

La mecánica consiste en agrupar figuras de animales en el panel. Eso sí, no siempre se muestran todas así que al pequeño no le quedará más remedio que memorizar qué animales estaban detrás de qué paneles.

Tiene tres niveles distintos de dificultad: fácil, intermedio y difícil. Sus coloridos gráficos lo hacen especialmente atractivo a ojos de los más pequeños de cada casa, y lo convierte en un granjuego educativo para el móvil o tablet.

Está disponible en Android.

Matemáticas para niños

Matemáticas para niños.

Al igual que el anterior juego para niños, Matemáticas es gratis. A diferencia de los puzzles de animales, el objetivo aquí es aprender a realizar cálculos de lo más básico. Es una forma de comenzar a avanzar en matemáticas incluso antes de ir al colegio.

Los números van del 1 al 99 e incluye sumas y restas. Además la interfaz es de animaciones con muchos colores y unos gráficos bastante decentes para tratarse de una aplicación infantil gratis.

Esta aplicación está disponible en Google Play, pero no en iOS. Sin embargo hay otras alternativas a tu alcance si quieres jugar a algo parecido en un iPhone o un iPad.

Juegos de Lego

Juegos de Lego para móviles.

Aquí nos ha costado mucho trabajo decidirnos, así que hemos decidido seleccionarlos todos. Todos losjuegos para móvilde LEGO paraAndroidson buenos ygratis, aunque tengan compras integradas.

Hay 29 en total, cada uno de ellos con una temática en concreto pero girando todos en torno a un elemento común: LEGO y sus figuras. Estos muñecos son todo un fenómeno cultural en Occidente. No sólo tienen juegos infantiles gratis sino que hasta cuentan con parque de atracciones.

Quizás no sean los juegos más educativos de todos, pero divertidos sí que son. Sagas como Batman o Star Wars cuentan con su correspondientes aplicaciones, y merecen mucho la pena para niños y ¿por qué no? También para adultos.

Descárgalos de Google Play.

Where’s my water?

Where’s my water?

Con una mecánica muy parecida a Cut the Rope, Where’s my water? ha tenido incluso más éxito entre los niños. El dinosaurio que busca el agua entre los distintos mapas espera a que tú seas capaz de llevársela.

Consiste en calcular la parábola que va a describir el agua hasta llegar a su boca, así que mide bien y envíala en cuanto estés seguro del recorrido. Estejuego gratis para niñospuede llegar a enganchar incluso a los mayores.

Es una app propiedad de Disney y por eso hay no sólo segunda edición sino crossover con Mickey Mouse, el personaje más popular de este estudio de animación en Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.