Las mejores programas y apps de cifrado de archivos

Los archivos que guardamos usualmente en nuestro ordenador personal o en el del trabajo contienen información estricamente personal y profesional que no queremos que bajo ninguna circunstancia acabe en las manos equivocadas, para conseguir esta seguridad existe la cifrado de los mismos.

El cifrado de archivos es una de las formas más seguras de proteger tus archivos. Esta técnica consiste en tomar distintos datos y crear una nueva coraza o caparazón para que de este modo se vuelven prácticamente inaccesibles para la mayoría de las personas aunque nos los puedan robar, ya que la información sólo podrá ser desbloqueada con una contraseña predeterminada.

Al robo de datos se enfrentan las empresas y los particulares a diario, es un escenario común que puede provocar grandes problemas y deja al descubierto archivos y documentos internos que no deberían salir a la luz.

Así que el cifrado de archivos se ha vuelto completamente imprescindible para no perder todos aquellos documentos que realmente son tan necesarios y que por ejemplo pondrían al descubierto determinados datos bancarios que harían peligrar la situación de muchas empresas.

Algunos de los datos con mayor número de encriptación suelen ser las transferencias bancarias, direcciones de correo electrónico, transacciones de determinados clientes que pueden ser importantes para la empresa y contraseñas de acceso a cuentas del banco y otros correos internos.

Cifra tus archivos en la nube con Crypto.pro

Una de las cosas que debes tener en cuenta antes de cifrar los archivos es que al tratarse de una medida de seguridad mucho más fuerte que la que ofrece por ejemplo una contraseña es que si pierdes el código de cifrado o el disco duro se rompe o falla perderás toda la información que allí tenías guardada, ya que en principio no hay ningún modo de recuperarla.

Si tras esta explicación quieres conocer de primera mano cuales son los mejores apps y programas para cifrar archivos y proteger tu información, no te pierdas la lista que hemos preparado para ti.