Logo Computerhoy.com

Los mejores teclados de iPhone o iPad para instalar en iOS 8

Miguel Martínez

teclados iOS 8
Con la llegada de iOS 8 a todos los iPhone y iPad de Apple, aparece una de las característica más esperada por los usuarios: los teclados de terceros. Estas extensiones de unen al teclado QuickType, que también ha sido mejorado. A continuación tienes los mejores teclados para instalar en iOS 8.

SwiftKey

SwiftKey

SwiftKey es uno de los teclados más descargados para Android y ahora, gracias a que el nuevo iOS permite trabajar con aplicaciones de terceros, el teclado ya está disponible para iPhone y iPad.

El teclado comparte el primer puesto de mejores teclados para instalar en iOS 8 junto al propio teclado Quicktype que presenta el nuevo firmware.

Continuamente conectado a Internet, el teclado es capaz de generar sugerencias de escritura y aprender de nuestra forma de redactar, haciendo mucho más rapida la generación de textos. Estas sugerencias y mejoras se guardan en la nube para poder ser sincronizadas con otros terminales.

Como no podía ser de otra forma, integra la posibilidad de usarse deslizando el dedo para escribir, aunque personalmente no me gusta demasiado esta forma de escritura.

La aplicación de Swiftkey para iOS 8 ya ha sido descargada por más de un millón de usuarios y se encuentra en el "Top 3" de apps más descargadas de la App Store.

Descarga SwiftKey para iOS 8

Fleksy

Fleksy

El nuevo Fleksy para iOS se alza con el segundo puesto de los mejores teclados de iPhone o iPad para instalar en iOS 8. Puede utilizarse en cualquier dispositivo móvil de Apple compatible, ofreciendo a los usuarios una "velocidad de escritura inmejorable" predicciones inteligentes, autocorrección y apoyo a más de 40 idiomas. 

La aplicación también cuenta con algunos trucos prácticos, como el soporte para temas de colores, una amplia gama de caracteres emoji, apoyo de gestos (permitiendo a los usuarios eliminar rápidamente una palabra con un simple deslizamiento, por ejemplo) e incluso permite a los usuarios cambiar el tamaño del teclado para aumentar el área de la pantalla que muestra el contenido mientras está en uso Fleksy

Descarga Fleksy para iOS 8

Swype

Swype

Otro de los nuevos teclados para iOS 8 que acaba de desembarcar en la renovada App Store es Swype, cuyo funcionamiento también está basado en gestos.

Se trata de un teclado descargable para iPhone y iPad que, al igual que Swiftkey y otros muchos, permite arrastrar el dedo por la pantalla para juntar las letras que den forma a los textos.

Quizá una de las ventajas que presenta esta aplicación frente al resto de aplicaciones que pueblan nuestra lista de mejores teclados para instalar en iOS 8, es la facilidad de uso y de adaptación que presenta Swype.

Incluye 5 temas diferentes y la posibilidad de añadir signos de puntuación mediante el uso de sencillos gestos.

Descarga Swype para iOS 8

Minuum

Minuum

Tres son las principales virtudes que presenta Minuum para erigirse como el mejor teclado para iOS 8: escritura más veloz, mayor visibilidad de pantalla mientras se use el teclado y un mejor control de la autocorrección del sistema.

Definido así mismo como "el pequeño teclado para dedos grandes", Minuum permite personalizar el teclado de iPhone o iPad de formas diferentes.

Simplemente desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo para cambiar entre los modos de teclado completo y teclado mini. El teclado COMPLETO permite escribir con gran velocidad al mismo que la aplicación va aprendiendo de lo que se escribe.

El teclado MINI es una versión reducida del modo anterior que permite ver más contenido de la pantalla, colocando las teclas en el fondo de la pantalla para brindar mayor espacio.

Ambas configuraciones permiten usar el teclado de iOS 8 con más facilidad.

Descarga Minuum para iOS 8 

PopKey

PopKey

PopKey es un teclado para iOS 8 algo diferente a los anteriores. Donde los demás proponen rapidez de escritura, aprendizaje y diferentes temas para iPhone y iPad, esta aplicación incluye una novedad no vista hasta ahora en dispositivos Apple: los gifs.

La aplicación funciona de forma similar al famoso teclado emojis, ofreciendo diferentes gifs animados de entre una amplia selección, con la que hacer tus charlas mucho más divertidas.

Además del catálogo propio, PopKey ofrece la posibilidad de que los usuarios suban sus propios gifs y actualizaciones en tiempo real sobre los temas del momento.

Pulsando dos veces sobre un gif, éste quedará almacenado en el sistema y pasará a la sección de favoritos de la aplicación con el fin de mejorar la experiencia de uso del teclado.

Por el momento no está disponible para su descarga, pero llegará en pocos días.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iOS 8, Teclados, iPhone