Los mejores trucos de Google Maps para aprovecharlo al máximo

Hoy en día Google Maps es prácticamente el estándar en cuanto a mapas para móviles. Esta aplicación viene preinstalada en todos los dispositivos Android, y también es compatible con el iPhone. Su información y opciones son muy completas, aunque si conoces algunos trucos, puedes aprovechar aún más Google Maps.

Para un uso diario, probablemente recurres a ella para ver cuánto se tarda en ir de un punto a otro, ya sea andando, en coche o en transporte público. Los datos son asombrosamente exactos, aunque este apartado de la aplicación se ve complementado con otras funcionalidades.

Un ejemplo es el navegador, que utiliza la ubicación de tu móvil para darte indicaciones sobre cómo llegar a tu destino. Funciona prácticamente a la perfección tanto a pie como en coche. Prácticamente ha conseguido jubilar a los clásicos navegadores GPS para vehículos.

Maps es uno de los pilares del ecosistema de aplicaciones y servicios de Google, algunos de los cuales son totalmente desconocidos. Poco a poco esta compañía va haciendo más innecesario instalar otras apps en el móvil, ya que se va haciendo con prácticamente todo. Menos en aplicaciones de mensajería, puedes utilizar tu teléfono recurriendo sólo a software de Google sin ningún tipo de problemas.

Así es como puedes mejorar la precisión de tu GPS en móviles Android

Te contamos algunos consejos, atajos y trucos de Google Maps que probablemente desconocías. Otros seguro que los has puesto en práctica si eres un usuario experto del servicio. Sin duda no dejarán de sorprendernos con las próximas actualizaciones, que intentan desbancar a apps como TripAdvisor en cuanto a directorio de establecimientos y locales se refiere.

El respaldo de una compañía como Google prácticamente garantiza la supremacía de Maps por muchos muchos años más.

Galería de fotosLas 7 curiosidades de Google que, probablemente, desconocíasver las 8 fotos