Logo Computerhoy.com

Las mejores webs y aplicaciones para diabéticos

Nerea Nieto

Webs y apps para diabéticos
Si tienes diabetes, te presentamos las mejores webs y aplicaciones para diabéticos. Te ayudarán a realizar un seguimiento y control de la enfermedad, así como estar al día con noticias de actualidad o encontrar recetas para diabéticos. Podrás introducir tu nivel de glucosa o insulina, por ejemplo.

Fundación para la Diabetes

La Fundación para laDiabetes tiene una página web con multitud de información para diabéticos, como qué es la diabetes o para qué sirve la glucosa y la insulina.

También podrás encontrar un listado de las actividades que realiza la fundación, así como las últimas noticias relacionadas con esta enfermedad.

Además, cuenta con un foro en el que los interesados podrán debatir sobre los temas más pertinentes. También podrán rellenar encuestas para estudios e investigaciones.

La fundación tiene una aplicación para iOS y Android en la que podrás consultar recetas para diabéticos, hacer el test Frindisk y estar al día con las últimas noticias.

Fundación para la diabetes

SocialDiabetes

SocialDiabetes es una aplicación para iOS y Android que permite gestionar y realizar un seguimiento de la diabetes mellitus tipo 1 ó 2.

Podrás introducir las comidas que ingieres a lo largo del día, tu nivel de glucosa o la cantidad de insulina que necesitaste.

Podrás recibir los consejos de la aplicación para evitar hipoglucemias nocturnas o corregir tu nivel de insulina, por ejemplo.

Sin embargo, ten en cuenta que no sustituye las recomendaciones de un médico y asegúrate de compartir tu historial con él.

Una de las mejores aplicaciones para diabéticos por la gran cantidad de funcionalidades que ofrece.

SocialDiabetes

,

American Diabetes Association

La American Diabetes Association tiene una página web muy útil para todos aquellos que se adentran en el mundo de la diabetes por primera vez.

Cuenta con un apartado de información en castellano, en el que podrás informarte acerca de lo que supone vivir con la enfermedad.

Además, en su sección de "Alimentos y actividad física" encontrarás un plan para organizar tus comidas y multitud de recetas, así como consejos y precauciones a la hora de realizar deporte.

American Diabetes Association

Diabetes Companion

Diabetes Companion es una aplicación para iOS y Android que te permitirá tener tu propio diario de diabetes.

Una de las principales diferencias con otras apps similares es que intenta motivarte y evitar que tu terapia sea aburrida.

Encontrarás desafíos, como si se tratase de un juego. Por ejemplo, uno de ellos ("Resistencia") te invita a medir tu nivel de glucosa durante 7 días al menos una vez al día. Si lo consigues, recibirás una medalla.

Diabetes companion

Canal diabetes

Canal Diabetes es una página web que te ofrece la última actualidad relacionada con la diabetes con pequeños reportajes en vídeo.

Los temas que tratan son acerca de la alimentación (dietas, nutrición y consejos), deporte (ejercicios físicos, ejercicios cardio y consejos) y psicología (vida saludable y bienestar).

También encontrarás una guía de diabetes con consejos prácticos y útiles.

Canal diabetes

Mis recetas para diabéticos

Misrecetas para diabéticos es una aplicación para iOS con la que podrás acceder a más de mil recetas revisadas por nutricionistas.

Podrás buscarlas por ingredientes, coste, país, dificultad y demás para seguir su elaboración paso a paso.

También permite la opción de compartirlas por correo electrónico y redes sociales.

Mis recetas para diabéticos

Revista Diabetes

Revista Diabetes contiene información de actualidad acerca de la diabetes, con la que podrás mantenerte siempre al día.

Dispone también de unas calculadoras de la salud (test de Findrik e IMC) y la posibilidad de recibir las últimas novedades subscribiéndote a su boletín de noticias.

Sin duda, una de las mejores webs para diabéticos si no quieres perderte lo que ocurre en torno a esta enfermedad.

Revista Diabetes

Niveles de glucosa en sangre

Esta aplicación para iOS te permitirá controlar los niveles de glucosa en sangre y realizar un seguimiento de los mismos, una información muy útil para compartir con tu médico.

Dispone de una alarma para evitar la hipoglucemia (3 ó 4 horas) y para que recuerdes realizar un control 2 horas después de cada comida.

También podrás guardar los datos de contacto de tu médico o realizar llamadas de emergencia. Además, podrás ver los datos en gráficos ilustrativos.

Controlar niveles de glucosa

Sociedad Española de Diabetes

La Sociedad Española de Diabetes también cuenta con una página web en la que podrás estar al día con las últimas noticias sobre tu salud.

Los socios podrán disfrutar de una biblioteca virtual con las publicaciones más relevantes, así como una educoteca con materiales de educación terapeútica.

Cuenta también con calculadoras de filtrado glomecular, Findrisk, GCB, HOMA'R, IMC, superficie corporal, riesgo cardiovascular por SCORE y riesgo UKPDS.

Sociedad Española de Diabetes

Diguan

Diguan es un juego con el que los más pequeños podrán familiarizarse con la enfermedad.

Los niños tendrán que ayudarle a realizar sus actividades diarias sin descuidar su control de la diabetes. Por ello, tendrán que cortar alimentos hasta lograr la cantidad correcta de carbohidratos, por ejemplo.

Podrán responder a sus dudas con "Dwiki" y escalar puestos en el ranking cuantos más logros desbloqueen.

Diguan

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.